Ir al contenido principal

Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Destacados

Icerde.-

¡Ya está aquí el coronavirus!

Coronavirus: de que se trata, cómo se propaga y cuáles son los principales síntomas de este virus que tiene en alerta al mundo entero.

Consiste en un tipo de síndrome respiratorio, que parece ser corresponde a una cepa nunca vista hasta ahora y que ya lleva la muerte de 132 humanos en China y 6.000 infectados confirmados. Aquí os cuento todo que hay que saber sobre el virus que podrá acabar siendo una emergencia de salud internacional.


Yo os lo digo desde ya, este no es el nuevo papamóvil, como os pongáis malitos vais ahí:





El extraño brote surgió a finales del mes de diciembre en un mercadillo de pescado en la ciudad de Wuhan, situada en el centro de China. Hasta el día de hoy se pensaba que sólo se transmitía de animales a humanos, pero ya se ha confirmado que la transmisión puede ser de persona a persona. Yo con esto llego a la conclusión de que si lo dejan estar un poquito se puede arreglar lo del calentamiento global y muchos problemas más.



Podrían parecer pacientes esperando en el hospital Torrecardenas de Almería, pero no, eso es China.


Ahora tienen miedo de que el virus se extienda rápidamente durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en las que se esperan millones de desplazamientos, por esto varios países asiáticos y los EE.UU. han llevado a cabo ordenes de detección para los pasajeros que viajen desde Wuhan, la ciudad china que se catalogó como el epicentro del virus.


Como esto siga extendiéndose nos vamos a caer con todo el equipo.



Según parece, el virus forma parte de una cepa desconocida hasta ahora sobre el coronavirus, una familia de patógenos que va desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que acabó con 349 personas en China continental y con otras 299 en Hong Kong en los años 2002 y 2003.





Arnaud Fontanet, cabecilla del departamento de epidemología en el Instituto Pasteur de París, ha explicado a la agencia AFP que la cepa del coronavirus de ahora es en un 80% idéntico genéticamente al SARS.


Ya empieza a reinar el caos en Estados Unidos y la noticia no deja de reproducirse. Yo sólo pido que si nos vamos a la mierda como especie sea por un virus zombie y no esta mierda. Quiero que los últimos días de mi vida sean corriendo con una escopeta y unas pocas provisiones, no en la cama chutándome ventolín.


Y nada, ahora vuelvo de mi viaje de China, sólo espero que me recibáis con los brazos abiertos.


Comentarios

Entradas populares