Ir al contenido principal

Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Destacados

Icerde.-

Mensajes de 5 animales blancos sagrados

Los animales blancos son raros en la naturaleza. Sin coloración protectora, a menos que estén en un ambiente ártico, incluso los depredadores son más vulnerables a los ataques. Pero aquellos que sobreviven hasta la edad adulta pueden transmitir su "leucismo", o falta genética de pigmentación y ojos azules, a la próxima generación. Los científicos teorizan que la genética blanca, recesiva y no albina en los animales es un retroceso a la última edad de hielo.

En múltiples culturas, los animales blancos anómalos han sido designados como sagrados y la base de leyendas y mitos. Si bien los animales difieren, en muchas culturas el nacimiento o la apariencia de un animal blanco es una indicación de una nueva era de paz y equilibrio restaurado; Estos animales también representan la pureza, la realización espiritual y el logro. A continuación hay algunas leyendas de animales blancos sagrados.

Hace mucho tiempo, durante una hambruna, la gente de Lakota se estaba muriendo de hambre, por lo que su jefe envió dos exploradores para buscar búfalos en las Black Hills de Dakota del Sur. Después de viajar un rato, los exploradores encontraron a una mujer sola en la pradera, vestida con piel de ante blanca, era joven y hermosa.

Uno de los exploradores trató de abrazar a la mujer, con la intención de tomarla como esposa. Según cuenta la historia, ella y el explorador desaparecieron rápidamente en una niebla blanca y brumosa. Cuando se despejó, solo quedó la mujer, y junto a ella en el suelo había un montón de huesos.

El explorador restante estaba aterrorizado y comenzó a dibujar su arco en defensa propia, pero la mujer vio en su corazón y supo que sus motivos eran puros. Hablando Lakota, ella le dijo que no tuviera miedo, que no le haría daño.

Explicó que era una mujer santa que llevaba un mensaje para el pueblo lakota; Si seguían sus instrucciones, la nación lakota se recuperaría. Le dijo al explorador que volviera al campamento, que le dijera al consejo sus palabras y que preparara un banquete, ya que pronto vendría al campamento.



De hecho lo hizo, y compartió ceremonias sagradas con la gente, dándoles una pipa sagrada. Antes de irse, le dijo a la gente que volvería algún día en el futuro. Luego se tumbó en el suelo y rodó cuatro veces; cada vez, ella cambió de color hasta el cuarto giro cuando se convirtió en un búfalo blanco. Entonces ella desapareció. Cuando la gente miró a su alrededor, vieron que estaban rodeados de grandes manadas de búfalos. Desde entonces, la gente de Lakota ha esperado el nacimiento de una cría de búfalo blanco para indicar el regreso de la santa mujer.

En 1994, nació un becerro de búfalo blanco puro en un rancho en Janesville, WI. Este pequeño becerro fue el cumplimiento de la profecía de la mujer del ternero búfalo blanco de la profecía de Lakota. Según la leyenda, el nacimiento de un ternero búfalo blanco marcó el comienzo de un tiempo de purificación y renovación para la tierra y sus hijos. El pequeño ternero se llamaba "Milagro", y desde entonces, han nacido otros 16 terneros blancos, y para la gente de Lakota, todos ellos simbolizan un momento próximo de renovación. “ La llegada del búfalo blanco es como la segunda venida de Cristo. Producirá pureza de mente, cuerpo y espíritu y unificará a todas las naciones; negro, rojo, amarillo y blanco ",  dijo Floyd Hand Looks For Buffalo, un curandero de Oglala Lakota de Pine Ridge, Dakota del Sur.



Hace 400 años en África, vivía una reina llamada Numbi. Ella gobernaba un imperio, pero se había enfermado y debilitado. Su gente rezó por su recuperación de la salud, pero ella siguió disminuyendo. Una noche, una gran luz apareció en el cielo y descendió a un valle cercano. La reina y su gente fueron al valle para ver lo que había que ver. Cuando se acercaron, vieron un objeto que era la fuente de la luz. Estaba haciendo un zumbido, y la gente estaba asustada. Pero Numbi no tenía miedo; de hecho, se sintió atraída por el objeto. Con sus dos sirvientes más viejos, se acercó a la luz y les dijo que, como reina, debía honrar y dar la bienvenida a este ser elevado. Entró en la luz y los criados huyeron.

Cuando los sirvientes regresaron solos a la aldea, el objeto se elevó de nuevo al cielo, luego salió disparado al espacio. Después de que la reina se fue, durante muchos años la gente vio un impala blanco, leopardos y leones en el lugar que llamaron "Timbavaati". Y finalmente, Numbi regresó a su gente restaurada a una versión joven y mágica de sí misma. Timbavaati, en Sudáfrica, es el único lugar en el mundo donde nacen leones blancos de ojos azules, llamados "leones estrella". Para la gente de África, los leones estelares son regalos del Dios Sol. Linda Tucker, autora de Mystery of the White Lions , aprendió la historia de uno de los últimos chamanes de leones africanos, Credo Mutwa. En 2002, Tucker fundó el  Global White Lion Protection Trust

para proteger a los leones blancos en la naturaleza, ya que son muy apreciados por los cazadores de caza. “El mensaje de los Leones Blancos para nosotros no es sucumbir a nuestro miedo. Están aquí como el símbolo que podríamos utilizar para superar este miedo y cambiar la conciencia que nos está llevando a la devastación ”, dijo Tucker.



Kermode White Spirit Bear, También Conocido Como Moksgm'ol , O Ghost Bear
Las selvas costeras de la Columbia Británica se consideran algunos de los hábitats de selva tropical más vírgenes que quedan en el mundo. Y el corazón de la región es la Gran Selva Tropical, hogar de la gente de Kitasoo First Nation. Estos bosques están compuestos de abeto, abeto, cedro rojo, aliso y cicuta. La región es una gran cuenca hidrográfica, y cada sistema de arroyo y estanque alberga generaciones de chum, salmón rojo y salmón coho. Este bosque primitivo es el hogar del raro Moksgm'ol blanco , el espíritu o el oso fantasma en el idioma Kitasoo. En inglés, es el oso Kermode, una subespecie distinta del oso negro, el portador del gen Kermode. Según Alex Shoumatoff de Smithsonian.com , el oso Kermode, querido por todos los canadienses, es el animal más sagrado del bosque.



Las historias de Kitasoo sobre animales, incluido el oso espiritual, abundan. Dicen que el cuervo hizo uno de cada diez osos moksgm'ol (blanco) como un recordatorio de la época en que los glaciares cubrían sus exuberantes bosques. Moksgm'ol también tiene poderes sobrenaturales, como llevar a las personas a lugares profundos y submarinos de magia. El oso espiritual también es un símbolo de paz y armonía, y es el animal oficial de la Columbia Británica.

Elefante blanco y flores de loto desde un panel de techo en las cuevas de Ajanta, India, siglo V DC.

Los Elefantes Blancos De India, Tailandia Y Myanmar
Los elefantes blancos asiáticos e indios de piel pálida y ojos amarillos se consideran símbolos auspiciosos de pureza. En Tailandia, el estado de un rey depende de la cantidad de elefantes blancos que posee. En la vecina Myanmar, los elefantes blancos aportan estatus, poder y buena fortuna. Cuando un elefante blanco es retratado con una trompa levantada, transmite un mensaje de superación de obstáculos. En la India, los elefantes blancos son sagrados para la diosa Lakshmi, dadora de riqueza, belleza y lujo.

Hace mucho tiempo, había un rey, Suddhodana, del clan Sakya, una tribu guerrera de las verdes colinas del Himalaya, el Hindu Kush. Suddhodana eligió a la bella princesa Mahamaya, hija del rey Anjana del vecino clan Koliyas, para su reina.



Una noche, la reina Mahamaya yacía soñando bajo la luna llena. En su sueño, cuatro devas la llevaron al lago Anotatta en las altas montañas ; seres benevolentes, como ángeles. Los devas bañaron a la reina en el lago, luego la vistieron con seda hilada por gandharvas y la ungieron con aceites sagrados.

Cuando se lograron estas cosas, se acercó un magnífico elefante blanco con un loto blanco perfecto en su trompa. El elefante rodeó a la reina tres veces, luego mágicamente entró en su lado derecho.

Cuando la reina se despertó, entendió que el sueño era importante. A la mañana siguiente le contó el sueño a su esposo Suddhodana; envió a buscar sabios y sacerdotes para explicárselos. Los sabios dijeron que el sueño era sumamente auspicioso, que los devas habían elegido a la reina como la madre de un gran ser.

Diez meses después de su sueño, Mahamaya sabía que era hora de irse a la casa de su padre; era tradicional que las mujeres tuvieran a sus bebés en la casa de sus padres. El Rey Suddhodana hizo los arreglos, y la reina partió hacia las tierras Koliya de su padre.

En el camino, la procesión de la reina llegó a un hermoso jardín llamado Parque Lumbini. La reina quedó encantada con la belleza de allí y pidió que su séquito se detuviera para descansar. Se tumbó debajo de un árbol de sala y, casi de inmediato, dio a luz a un niño: este día era luna llena en la primavera del año 623 a. C.

Este extraño príncipe recién nacido se levantó de inmediato y dio siete pasos. A cada paso, aparecía un loto en el suelo. En el séptimo, declaró: " Mayor estoy en el mundo, sobre todo estoy en el mundo". Este es el último nacimiento. Ahora ya no hay más por venir ”.

Este niño, llamado Príncipe Siddhartha, creció para ser el Buda Gautama.

El Pavo Real Blanco Del Alquimista
Los pavos reales machos y los pavos hembras se refieren a un pavo real, y hay subespecies de pájaros verdes y azules con forma de joya de la India y el Congo en África. El pavo real blanco son variantes genéticas del pavo real indio ornamental, pero no son albinos; llevan el gen leucism que trae una ausencia de pigmentación con ojos azules. Evocando pureza y gracia, los pavos reales blancos, cuando muestran sus plumas, dejan sin aliento al espectador. Si bien no son comunes, especialmente en la naturaleza, dos pavos blancos producirán pollitos blancos, y las aves blancas son populares entre los criadores de pavos domésticos.



Los primeros alquimistas conocidos fueron los egipcios, que desarrollaron técnicas complejas de embalsamamiento utilizando química rudimentaria. Los primeros conocimientos alquímicos viajaron de Egipto a Grecia con Alejandro Magno en 322 a. C., y los griegos combinaron la disciplina con sus observaciones de los elementos de la naturaleza; agua, fuego, tierra y aire. Llamada " khemia " , la palabra también se convirtió en el nombre griego de Egipto (y es la raíz de la palabra " química ").

Los alquimistas egipcios acumularon una gran cantidad de conocimiento que se conservó en la gran biblioteca de Alejandría, pero los invasores cristianos quemaron la biblioteca en el 391 d. C. El conocimiento alquímico restante fue llevado a  España por los alquimistas árabes en el siglo VIII.  En la misma línea de tiempo, los monjes taoístas en China desarrollaron sistemas de alquimia asiáticos.

Descrito como "el gran trabajo", la alquimia fue superficialmente la búsqueda de un método para transmutar el plomo en oro. Pero esta era una máscara para el objetivo más profundo y esotérico de convertir la escoria de plomo del alma humana en oro; Una metáfora para lograr la realización y la iluminación. Los métodos se mantuvieron estrechamente para evitar la atención de las autoridades cristianas: sabemos lo que hicieron con la biblioteca de Alejandría, y los alquimistas podrían ser juzgados y quemados en la hoguera. Los textos escritos y los tratados estaban llenos de "persianas", pistas falsas y acertijos que solo podían ser explicados por un maestro que aprendió las respuestas de su maestro. Esta era la tradición de la alquimia esotérica "susurrada al oído".

Los textos alquímicos de la época estaban llenos de símbolos codificados de aves y animales. Una parte del proceso se explicó con pájaros que representan etapas en un trabajo; el cuervo, el cisne, el pavo real, el pelícano y el fénix.

Los alquimistas sabían que todos los colores de la luz, cuando se combinan, producen blanco. La cola del pavo real representaba este principio óptico. Un pavo real blanco simbolizaba la destilación de todos los aspectos de la luz a su estado puro y esencial; blanco.

En Praga, en la República Checa, el Camino Real es una ruta antigua a través de la ciudad que se utilizó para las coronaciones de los reyes de Bohemia. En el siglo XVII, Praga era el centro europeo de la alquimia. Como resultado, el Camino Real estaba cargado de símbolos secretos que eran alegorías para el objetivo del alquimista de alcanzar la piedra filosofal; una trama de la vida real de Dan Brown.

A lo largo de la ruta se encuentra la casa de la madonna negra, difícil de encontrar , una referencia a la etapa oscura o nigredo del proceso de purificación, también representada por el cuervo. El siguiente es un pavo real blanco en la fachada de un edificio , que simboliza la siguiente etapa, el albedo o el estado "limpio y purificado" que el alquimista tuvo que alcanzar para continuar en el camino hacia la "piedra filosofal" o "perla de gran precio". El objetivo esotérico definitivo de la iluminación.

Comentarios

Entradas populares