Ir al contenido principal

Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Destacados

Él es mi hijo, novela turca en castellano (español), descargar gratis, ver online.-

Rosario y su actuación en Cannes

Las últimas tendencias musicales, lo que más destaca discográficamente en cada país, los proyectos por los que las compañías se juegan el cuello... Casi todo lo que tiene algo que decir dentro del mundo del pop, el jazz o la música clásica se presenta en el Midem 95, la feria internacional que comenzó ayer domingo en Cannes y que esta noche inaugura los actos de la representación española con el concierto de Rosario, Radio Tarifa y Rayito en la sala Merimée.

Este año la presencia latina es especialmente fuerte; además de estos tres representantes, actuarán en distintas salas de la ciudad francesa bandas españolas como el grupo de música de baile Trans X, que se presenta mañana, dentro de la noche dedicada a este tipo de música, en la que también estarán los alemanes Intermission, los sudafricanos Slam Factory, los estadounidenses Centory, el disc jockey francés David Guetta, los británicos Ice Mc, Motiv 8 y Carpe Diem o los italianos Mo Do.

El mismo día, en el Studio Circus, Celtas Cortos participarán en la fiesta de los «Broderbreakers II» (dedicada a los grupos con éxito en su propio país y que empiezan a conocerse fuera), en la que también actuarán Mau Mau (de Italia) o The Choice (de Bélgica).

El último día, Los Rebeldes y Misión Hispana -los cuales presentan su disco Le Monde, mañana en la sala Revólver de Madrid- actuarán con Strange Ways y Nomadi en el hotel Martínez, uno de los puntos claves del festival, en el que casi todas las noches terminan reuniéndose artistas, ejecutivos de discográficas y prensa para ultimar verbalmente los negocios que, al fin y al cabo, es el objetivo de esta «feria de muestras» musical.

Dentro también de los sonidos latinos y ya fuera de las competencias de la Sociedad de Autores que, junto a las discográficas españolas y los «managers de los artistas», organiza la presencia española en el certamen, podrá verse a Celia Cruz, Tito Puente, Oscar de León, Giovanni Hidalgo, Marc Anthony, Sergio George e India, dentro de la noche dedicada a la salsa que se celebrará el día 2 en el Palacio de Festivales o la nueva salsa cubana, con Moncada, el miércoles.

Además de seminarios sobre el futuro del «eurodance», cómo crear un éxito discográfico, las nuevas tecnologías o la industria discográfica de Asia -continente al que está dedicada esta edición del Midem-, podrán verse actuaciones de artistas casi olvidados, como Johnny Hallyday, que presenta su disco en inglés Rough Town mañana en el Palm Beach; los reyes del monopatín y el rap bailable, Urban Dance Squad -el miércoles dentro de la noche holandesa- o algunos de los nombres más destacados de la música rai argelina, como Cheb Mami, Petru Guelfucco o Gabriel Yacoub.

La música clásica también tiene su hueco. Entre los actos más interesantes está la proyección de la película Farinelli y también la versión restaurada de Alexander Nevski de Eisenstein, con una nueva grabación de la banda sonora compuesta por Prokofiev y que ahora edita BMG, con Yuri Termirkanov dirigiendo la Sinfónica de San Petersburgo.

Comentarios

Entradas populares