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Este no muere de su muerte



Un vídeo sin ningún texto, lo que hace el desconocimiento... ahora ya soy rica.

El pago de los atrasos salariales era condición «sine qua non» de los sindicatos para empezar a negociar con la dirección de la empresa los aspectos específicos en cuanto a actuaciones financieras, comerciales y desarrollo futuro del grupo aéreo.

Según el borrador presentado a los sindicatos, Iberia pretende reducir sus gastos para el próximo ejercicio en unos 40.000 millones de euros. Este ahorro se realizará a través de la disminución de los costes laborales y los destinados a proveedores.

En materia laboral, la compañía presidida por Javier Salas, ha planteado frenar las pérdidas disminuyendo en unos 15.000 millones de euros el presupuesto dirigido a cubrir los gastos salariales complementarios (véase, dietas, hoteles para las tripulaciones, nocturnidad, etc).
La compañía pedirá un esfuerzo adicional a los trabajadores, si bien, el nuevo ajuste no incluirá reducción de plantilla.

El recorte de gastos logrado hasta junio se cifraba en 8.000 millones de euros y esperan reducir las pérdidas de explotación de 1994 hasta situarlas en 4.000 millones de euros.
Junto a este ahorro el próximo ejercicio se producirá un importante recorte de gastos destinados a proveedores. La compañía está obligada a reducir de alguna manera los costes unitarios. La mayor parte, unos 25.000 millones, se pretende lograr por los suministradores, a los que se facturan 200.000 millones anuales.

Según el borrador, el plan estratégico establece una reestructuración financiera que prevé dos opciones. La primera sería a través de una nueva ampliación de capital. Esta opción ha sido descartada ya que habría que contar con la autorización de Bruselas y es probable que la pudiese bloquear.

Los directivos del INI se han decantado por la búsqueda de recursos a través de la venta de activos de la compañía y la reducción de sus participaciones en compañías áreas de Sudamérica. Iberia es propietaria del 85% del capital de Aerolíneas Argentinas. Si no se encuentra ningún comprador, el grupo Teneo sería quien absorbería parte de esos activos para venderlos posteriormente.

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