-Es cierto que hay muchas imágenes impactantes de la DANA que ha pasado por Valencia, los que siguen vivos, tienen que llevar el dolor de sus muertos y los más afortunados, sólo el dolor de perder lo material, (algunos ambas cosas).
-Pero hay una imagen que me viene a la cabeza con más asiduidad que las demás, esa madre que ha salido del centro comercial con su hijo, que se meten en el coche, que la mujer ve la tromba de agua entrar, que se encuentran atrapados, que igual están respirando de una burbuja de aire que se ha formado en el techo del coche, pensando... fijo que ya están con las tareas de desescombro y rescate, no estamos en una montaña dejados de la mano de Dios, nos encontrarán...
-Fijo que nos encuentran, y pasan las horas... y llega la noche y se les enfría el cuerpo de estar metido en el agua y pasa un día y la ayuda no llega y ve como su hijo se muere y pasa otro día y no llega nadie... y pasa otro día...
-Y mientras los políticos peleándose entre ellos, "que si falta ayuda me la pida" "que si yo la pedí y no me la dieron".
-Un presidente del gobierno como Dios manda, da el estado de alarma acogiéndose al artículo 155 y pone a los 120.000 militares de los tres ejercitos con su maquinaria pesada y ligera a rescatar personas y a quitar escombros y en 48 horas está todo más limpio que una patena.
-Según esta premisa, se deduce que...
-¿Cuántas vidas humanas se podrían haber salvado si se hubiera actuado durante las primeras 24 horas?
-¿Quién es el máximo responsable?
-Nada de si te toca a ti porque tú eres el jefe de la comunidad o me toca a mí porque soy el jefe de todas las comunidades... ¿Quién tiene la potestad para dar un golpe sobre la mesa y decir, cojo todo el poder y actúo YA?
-Pues ahí tenéis al ASESINO, responsable de muchas de las muertes, tiene que ser juzgado (y por mí hasta ejecutado).-
Comentarios
Publicar un comentario