Ir al contenido principal

Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Destacados

Icerde.-

Calcula si eres apto para recibir una préstamo hipotecario

Comprar un préstamo importante es un proceso intimidante, especialmente si nunca lo ha hecho antes. Hay tantos términos y consideraciones únicas, que puede parecer que mudarse a un nuevo país mientras se intenta aprender el idioma.

La precalificación puede ser especialmente confusa. ¿Es lo mismo que la pre-aprobación? ¿Afecta su puntaje de crédito? ¿Cómo se inicia el proceso? ¿Qué papel juega en obtener un préstamo hipotecario? Muchas preguntas.

Afortunadamente, las respuestas no son tan complicadas como podría suponerse.



¿Qué es la precalificación?
La precalificación es un proceso en el que un prestamista calcula para qué podría calificar un prestatario. El prestamista le pedirá sus ingresos, el monto total de la deuda, el puntaje de crédito y los activos totales, luego decidirá un número tentativo. La información es totalmente auto-reportada y no es verificada por el prestamista.

El proceso de precalificación le da una idea de cuánto puede esperar que le aprueben, para que no pierda el tiempo mirando autos o casas que no puede pagar. Si no califica para lo que quiere, esto le da la oportunidad de corregir cualquier problema antes de solicitar el préstamo.

Precalificación frente a aprobación previa: ¿cuál es la diferencia?
Muchas personas confunden los términos de precalificación y aprobación previa, pero hay una gran diferencia.

Con la precalificación , usted proporciona la información y el prestamista toma su palabra.

Las aprobaciones previas implican que el prestamista verifique los datos accediendo a su cuenta bancaria, verificando su puntaje de crédito y revisando sus declaraciones de impuestos y comprobantes de pago. También debe firmar un formulario que indique que toda la información es correcta. Si miente en su formulario de aprobación previa y lo utiliza para obtener un préstamo, se le puede acusar de fraude.

Por lo general, siempre que haya proporcionado la información correcta al prestamista y su vida no haya cambiado de manera significativa, el estado de su préstamo no debería cambiar de la precalificación a la aprobación previa.

¿Qué papel desempeña la precalificación y la aprobación previa para obtener una hipoteca?
Antes de contactar a un agente de bienes raíces o comenzar a comprar una casa , lo primero que debe hacer es pasar por el proceso de precalificación. Y, si es realmente serio, pase también por el proceso de aprobación previa. Muchos vendedores de bienes raíces esperan que los compradores tengan una carta de aprobación previa, y tener una podría hacerte un comprador más competitivo.

¿Por qué? Porque los vendedores están más dispuestos a negociar con usted si tiene pruebas de que puede obtener financiamiento para la compra. Comprar una casa y financiar una hipoteca puede ser un proceso largo, y nadie quiere perder el tiempo negociando con alguien que ni siquiera puede calificar para un préstamo.

¿La calificación previa afecta mi puntaje de crédito?
La precalificación no implica una verificación de crédito, por lo que su puntaje de crédito se mantendrá estable. Por otro lado, si pasa a la aprobación previa, el prestamista realizará una consulta exhaustiva sobre su informe de crédito, lo que podría afectar temporalmente su puntaje de crédito. Aunque solo deberías ver una diferencia de unos pocos puntos.

Aún así, es mejor no iniciar el proceso de aprobación previa hasta que sea serio acerca de cómo obtener un préstamo. Tomará un año para que cualquier consulta de crédito difícil deje de afectar su puntaje de crédito y dos años para que se elimine del informe.

Puede obtener una oferta de aprobación previa del prestamista que precalificó con o de un prestamista diferente. Una oferta de pre-aprobación fijará una tarifa que dura entre 60 y 90 días. Una vez que el plazo expire, deberá completar un nuevo formulario de aprobación previa y sufrir una consulta adicional en su informe de crédito.

Cuando busca un préstamo, puede solicitar con algunos prestamistas diferentes para obtener los mejores términos y tasas. Esto se conoce como un "período de compras", y solo contará como una consulta difícil en su informe de crédito si obtiene la aprobación previa con varios prestamistas. Solo asegúrese de obtener las ofertas dentro de un plazo de 45 días, ya que cualquier cosa fuera de eso contará como una consulta nueva e independiente.

Comentarios

Entradas populares