Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Biorritmos, el ritmo de la vida


Las estaciones tienen ciclos, desde los días de otoño de color ámbar hasta las mañanas verdes de primavera cubiertas de rocío; Ciclo día y noche entre luz y oscuridad. los océanos se hinchan y retroceden; La luna se hincha y se adelgaza a un creciente. Si todas las demás formas de vida tienen ciclos rítmicos inherentes, ¿son los humanos diferentes? La respuesta simple es no. Ya sea que estemos conscientes de ello o no, los humanos operan en un delicado biorritmo de varios ciclos, desde el físico, el intelectual, el intuitivo, el espiritual, hasta la estética.

Derivado de las palabras de la raíz griega, bios (vida) y ritmos (movimiento o movimiento que ocurren regularmente), el biorritmo se puede considerar como el sistema matemático holístico del cuerpo que puede predecir, o cuando se estudia, controlar conscientemente ciertos aspectos de la vida de uno, como el alto Actuación, creatividad y receptividad emocional.

Los biorritmos son "ondas invisibles de energía dentro del cuerpo humano que están en constante cambio". Considerados únicos para cada persona, se cree que estos niveles de energía comienzan en el momento en que nacemos. Pero, ¿cómo y cuándo comenzó la teoría del biorritmo?


LOS INICIOS DEL BIORITMO: UNA ARMONÍA CÓSMICA
Si bien las teorías del biorritmo han estado presentes desde las culturas antiguas, incluidas las que practicaban la astrología natal , la teoría del biorritmo se atribuye a Wilhelm Fliess , un médico alemán del siglo XIX y colega del psicoanalista Sigmund Freud . Según lo escrito por Tho mas G ale , la teoría de Fliess se basa en períodos de ciclos: veintitrés días (físico / masculino) y veintiocho días (emocional / femenino).

Según Gale, Fliess consideraba este sistema como una "armonía cósmica gobernada por los ciclos solares, medida en días y años, entre eventos personales, familiares y sociales, pero también afectada por los reinos animal y vegetal". El ciclo intelectual se atribuye a Alfred Teltscher , profesor de ingeniería en la Universidad de Innsbruck, quien agregó el tercer ciclo en la década de 1920, después de estudiar el rendimiento académico de sus estudiantes.

La teoría del biorritmo ganó popularidad en los Estados Unidos y América del Norte después de dos publicaciones, This Your Day? Cómo le ayuda el biorritmo a determinar sus ciclos de vida , por George S. Thommen y Biorhythm, una ciencia personal , por Bernard Gittelson. Hoy en día, el enfoque más moderno ha ampliado los ciclos de biorritmo para un total de seis relojes, o períodos biorrítmicos:

Ciclo físico: el ciclo físico se relaciona con la coordinación, la energía física, la fuerza y ​​el bienestar general. Con una duración de veintitrés días, el ciclo admite una mayor conciencia de los tiempos para un esfuerzo óptimo, y el tiempo para el descanso y la recuperación.
Ciclo emocional:  este ciclo de 28 días se centra en la creatividad, la conciencia y la sensibilidad emocional y puede ser útil para controlar la depresión u otros trastornos del estado de ánimo.
El ciclo intelectual: Con un poco más de un mes de duración, el ciclo intelectual de 33 días proporciona información crítica sobre la memoria, la comunicación y el funcionamiento analítico. El seguimiento de este ciclo puede ayudar con los plazos de trabajo y el establecimiento de objetivos.
El ciclo intuitivo: durante este período, los puntos altos en el ciclo pueden ser el momento de confiar en el instinto, mientras que en la parte baja del ciclo, podría ser mejor confiar en el intelecto o las capacidades lógicas.
El Ciclo Espiritual: el ciclo más largo en 53 días, el ciclo espiritual puede apuntar a momentos en que se aumenta la conciencia espiritual, con el potencial de avances místicos.
El ciclo estético: con ideas sobre la creatividad, tanto como artista como uno que aprecia las artes, el ciclo estético puede ayudar a guiar el proceso creativo.

Ahora que conocemos los diversos ciclos y sus longitudes e impactos, es importante saber cómo rastrear y medir los biorritmos de uno. Qué herramientas son las más utilizadas:

HERRAMIENTAS DEL COMERCIO: GRÁFICOS DE BIORRITMO Y CALCULADORAS
Hay una multitud de calculadoras y gráficos de biorritmo que no solo te enseñan cómo leer mejor tus ciclos, sino también cómo proporcionar un mapa visual. Casio proporciona una calculadora en línea gratuita de Keisan que es fácil de usar para los tres ciclos biorítmicos principales, físico, emocional e intelectual y que también se puede usar en un teléfono inteligente.

Para una calculadora que incluye todos los períodos de seis ciclos, proporciona un espectro completo en un método sencillo de dos pasos, simplemente ingresando su fecha de nacimiento y el intervalo de gráficos de biorritmo. El gráfico generado le mostrará lo que puede esperar en términos de reflujos y flujos de energía, y puede ser una herramienta valiosa (y divertida) para crear y planificar de manera consciente de acuerdo con los días críticos y vulnerables, y cómo contribuyen a los niveles de productividad. Socializar, y mucho más.

Las curvas se corresponden con altas y bajas; aquellos por encima de la línea de la sección media serían tiempos biorítmicos óptimos o positivos; los que caen debajo pueden indicar tiempos para retroceder, ser más reflexivos o acceder a diferentes flujos de energía.

BIORRITMO Y SU IMPACTO EN EL FUNCIONAMIENTO HUMANO
No es un error que la mayoría de las películas duran unos 90 minutos. Según Psychology Today , “ muchas de las funciones de [el] cuerpo y el cerebro están configuradas para funcionar en ciclos de aproximadamente 90 minutos cada uno. Los seres humanos, como todos los demás animales, viven en un mundo que está marcado de manera más fundamental e invariablemente por los ciclos del día y la noche. "Este hecho externo de la vida tiene su contraparte en nuestros cuerpos".

Ha habido mucha discusión recientemente sobre la importancia de conseguir el sueño ; La relación entre nuestros patrones de sueño y vigilia es tan crítica para nuestro bienestar general, salud y funcionamiento como lo que comemos, dónde vivimos y cuánto dinero ganamos. Cuando los biorritmos se sincronizan con el mundo externo, es posible que experimentemos un flujo de energía más consistente, en lugar de altos y bajos graves.

El cuerpo humano funciona con ritmos circadianos que incluyen funciones cardiovasculares, de órganos y metabólicas. Además, el cuerpo humano tiene otros tipos de ritmos corporales conocidos como ritmos ultradianos, que tienen una duración más corta. Los más conocidos son los ciclos de sueño, incluidos el sueño REM o el movimiento rápido de los ojos .

De acuerdo con la Clínica del Sueño de Alaska , cuando nos dormimos, la primera etapa a través de REM toma aproximadamente 90 minutos y el adulto normal requiere al menos cuatro o cinco de estos ciclos para una cantidad óptima de sueño. Cuanto más podamos sintonizar nuestros relojes corporales biorítmicos en general, es más probable que nos demos cuenta de cuándo se necesita más descanso para las partes de alto y bajo funcionamiento de nuestros ciclos. La doctora Roseanne Armitage , experta en sueño de la Universidad de Michigan, dice que no prestar atención a esta información puede resultar en vivir por debajo del potencial de uno, así como ponerle énfasis al sistema inmunológico y a la salud en general.

En un artículo publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica , se estudiaron los biorritmos en una selección cruzada de conductores de autobuses iraníes, un área del mundo con uno de los incidentes de tráfico más altos. El estudio mostró que los comportamientos de conducción inseguros se correlacionaban directamente con el biorritmo de los conductores, que fue analizado por un software de biorritmo , mostrando conexiones entre los comportamientos de conducción inseguros y los "días críticos" rastreados en sus ciclos biorítmicos.

Además del funcionamiento de nuestro cuerpo, el biorritmo puede ser una herramienta para encontrar la compatibilidad de pareja e incluso el amor. Una cosa es vivir en sincronía con uno mismo; es otro poder lograrlo en las amistades, el amor o incluso las relaciones comerciales y profesionales. La compatibilidad con Biorritmo puede ayudarlo a usted y a su pareja a descubrir niveles de energía alineados que van más allá de la atracción, hasta el nivel más profundo de estar realmente en la misma onda.

Usando una herramienta simple, como una calculadora de compatibilidad de biorritmo , las parejas pueden aprender más acerca de los vínculos que se unen, así como descubrir formas de aprender más sobre su conexión única. Según la calculadora de Compatibilidad de Biorritmo de Keisan , “cuanto más pequeña es la amplitud, más alta es la compatibilidad de las dos personas. Y cuanto más grande, más bajo es ".

Ya sea que se use para entretenimiento, o para trazar los muchos cursos de la vida, el biorritmo es un recurso valioso para vivir una existencia más intune e intencional. Pruébelo durante unos meses y vea cómo la información mejora su salud, relaciones, creatividad, comportamiento, intuición y más.

Comentarios

  1. Los cambios de estación afectan a mi salud, como a la de muchos otros. Esto repercute sobre todo en el estado de ánimo, porque si algo va mal en nuestra salud se refleja en el estado de ánimo, no cabe duda. He conocido un suplemento alimenticio que sirve para apoyar un
    biorritmo estable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares