Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El renacimiento de la alquimia


¿Qué es la alquimia? La alquimia proviene del árabe al-kīmiyā , un sinónimo de al-iksir (elixir), y se pensó que significaba algo similar a "El proceso y los medios por los cuales se obtiene o cambia algo". Esta definición es válida hoy en día.

Si bien originalmente era una protosciencia (precursora de una ciencia aprobada académicamente), la alquimia ahora es parte de un léxico global que sirve a las personas en su búsqueda de la individuación, el empoderamiento y la personificación de la luz.

Cuando eliges convertirte en un alquimista, estás diciendo que crees que estás al servicio de la luz, en busca de comprender y sanar tus sombras, y en un camino que busca ascender y sanar a la humanidad.

Si nos creemos representativos del universo, nacidos de la luz y el polvo estelar y con un potencial ilimitado, entonces es muy posible que podamos cambiar nuestros corazones, mentes y realidades físicas. De esta manera, cada uno de nosotros podría ser un alquimista.


“LOS VERDADEROS ALQUIMISTAS NO TRANSFORMAN EL PLOMO EN ORO; CAMBIAN EL MUNDO EN PALABRAS ".
- William H. Gass, un templo de textos

La luz más allá de las estrellas

Zep Tep, que significa "primera vez", es una antigua frase egipcia . Se refiere a una época que ocurrió hace más de 12,000 años cuando los seres divinos atravesaron el vacío eterno para educar e iluminar a los humanos primitivos que habitaban la tierra en ese momento.

Si bien los seres humanos bien intencionados contaminaron las enseñanzas originales, esta descarga angélica, antigua e intemporal, se conoce como la pre-fundación de la alquimia moderna. Para los campeones y discípulos de lo que también se conoce como "el camino", la alquimia es un regalo seráfico de seres de luz que descendieron de más allá de las estrellas.

¿QUÉ ES LA ALQUIMIA?
Toda la vida está interconectada. Nuestras mentes son las galaxias, nuestros dedos de las manos y los pies son los planetas y nuestros órganos son las estrellas que nos traen luz y vida. Todos somos una encarnación del universo y, por lo tanto, tenemos el poder de mejorar nuestras vidas, condiciones y entornos en todo momento.

Logramos estas cosas a través de la oración y la meditación , la curación y los remedios nutricionales, y las actividades claras e intencionales. Estas son las premisas detrás de la alquimia esotérica o espiritual, a diferencia de aquellas que buscan hacer oro, conocida como exotérica, la rama obsoleta de la alquimia.

Antes de la química, el islam y el cristianismo, existía Alquimia, un sistema de suposiciones, creencias, elixires, procesos y tradiciones de la ciencia previa que pretendían curar a los enfermos, transformar las relaciones personales, eliminar las aflicciones mentales, convertir los metales en oro, cambiar el dinámicas del poder político, crecer lealtades, abrir corazones, co-crear milagros e incluso matar. La alquimia fue un punto de partida para controlar el control de la vida y sus numerosos enemigos y desafíos.

Originalmente basado en lo que ahora se considera ampliamente como principios científicos refutados, el conjunto de la alquimia sigue siendo un tejido bellamente tejido de ideas fascinantes, iluminadoras y transformadoras derivadas de la magia, la física, la mitología, el arte, la astrología y una variedad de religiones.

Aunque algunas partes de la alquimia temprana son anticuadas (y algo divertidas), lo que algunos académicos parecen haber olvidado es que Sir Isaac Newton, a menudo reconocido como uno de los científicos más influyentes de la historia (y el maestro de la gravedad y el cálculo), utilizó la Alquimia para entender. El mundo físico y el desarrollo de algunas de sus más profundas leyes, teoremas, principios y algoritmos. A pesar de que también incursionó en la "ciencia" de chatarra, Newton pensó muy bien en todas las ramas de las ciencias alquímicas y se consideraba un estudiante, si no una encarnación de sus principios.

Si se eliminan los principios refutados de la alquimia temprana, el resultado es una ideología profunda, productiva y experiencial basada en la idea de que, como seres vivos conscientes que existen en el espacio tridimensional, tenemos la capacidad de representar y encarnar el universo. y al hacerlo, efectúa cambios en nuestras vidas y en las vidas de aquellos a quienes amamos y servimos.

En el aclamado libro de Paulo Coelho, El alquimista , escribe:

“POR ESO EXISTE LA ALQUIMIA, PARA QUE TODOS BUSQUEN SU TESORO, LO ENCUENTREN Y LUEGO QUIERAN SER MEJORES DE LO QUE ERA EN SU VIDA ANTERIOR. EL PLOMO DESEMPEÑARÁ SU PAPEL HASTA QUE EL MUNDO NO TENGA MÁS NECESIDAD DE LIDERAR; Y LUEGO EL PLOMO TENDRÁ QUE CONVERTIRSE EN ORO. ESO ES LO QUE HACEN LOS ALQUIMISTAS. DEMUESTRAN QUE, CUANDO NOS ESFORZAMOS POR SER MEJORES DE LO QUE SOMOS, TODO A NUESTRO ALREDEDOR TAMBIÉN SE VUELVE MEJOR ".
ALQUIMIA HOY
La alquimia se practica ampliamente en nuestro mundo moderno, pero en general es mal entendida. Aunque una vez considerada ciencia, ahora funciona dentro de las categorías de misticismo, la nueva era y la psicología transpersonal.

Mientras que algunos consideran que la alquimia es antitética para la ciencia y posiblemente el trabajo del diablo, una población en crecimiento ha llegado a entender la alquimia como un camino efectivo para el crecimiento personal, el empoderamiento y la transformación. Carl Jung era un alquimista apasionado y usaba metodologías alquímicas para curar a sus pacientes.

"UN EXAMEN MÁS DETENIDO DE LAS CARACTERÍSTICAS OSCURAS, ES DECIR, LAS INFERIORIDADES QUE CONSTITUYEN LA SOMBRA, REVELA QUE TIENEN UNA NATURALEZA EMOCIONAL, UN TIPO DE AUTONOMÍA Y, EN CONSECUENCIA, UNA CALIDAD OBSESIVA O, MEJOR, POSESIVA".
- Carl Jung

Jung ayudó a sus pacientes a aceptar y abordar los contenidos de su subconsciente, incluso las cosas que podrían provocar la oscuridad, la vergüenza y el miedo.

ALQUIMIA ESPIRITUAL Y PROPÓSITO DIVINO
Enseñanzas de misterio
Alquimia espiritual y propósito divino
S1: Ep434 minutos
CIFRAS SECRETAS Y SIMBOLISMO CRÍPTICO
Toda la alquimia está llena de secretos, cifrados y simbolismos, cuyos derivados son utilizados por sufis, paganos, ancianos, científicos y alquimistas por igual. Mientras que el misterio de las cifras y los símbolos no se puede cubrir en este artículo, las claves y el simbolismo críptico son la base de la vida primitiva en este planeta, y han sido utilizados por líderes brillantes, escritores, sacerdotes, chamanes, curanderos, médicos y psicólogos. a través del tiempo.

¿Qué es un cifrado? Un cifrado es un estilo de escritura disfrazado, que se utiliza para evitar que el lector entienda completamente lo que está leyendo. El simbolismo críptico se refiere al uso de signos, diseños, iconos y mensajes secretos ocultos en manuscritos delicados y precarios. La palabra críptica proviene del griego y se utilizó por primera vez para describir la bóveda debajo de una iglesia donde estaban enterrados los muertos. Si algo es críptico, es serio, secreto y oculto.

Los alquimistas son famosos por sus secretos. Códigos secretos, símbolos secretos y metodologías secretas. Algunos alquimistas eligieron una variedad de métodos para protegerse y proteger a sus familias del gobierno y la persecución religiosa. Otros consideraron que sus ideas eran sagradas y no deberían compartirse con la población en general. Los códigos, las cifras y los símbolos protegían a todos los involucrados, junto con todos sus ritos, rituales e ideas.

El uso de métodos de secreto ayudó a crear una sociedad oculta y un camino hacia la membresía. Si conocías los códigos, cifras o símbolos, entonces probablemente conocías a alguien de la tribu. Esto te hubiera dado la posibilidad de solicitar entrada e iniciación.

La lista ampliada de los símbolos alquímicos originales incluye: tierra, aire, agua, fuego, sal, mercurio, azufre, cobre, plata, piedra filosofal, oro, hierro, antimonio, estaño, platino, plomo, arsénico, fósforo, bismuto, magnesio , zinc, carbonato de potasio. Algunos dicen que esta lista fue el comienzo de la tabla periódica, pero estos símbolos tienen significados más profundos que son intrínsecos a los antiguos rituales e ideología incluidos en la historia y las tradiciones de la alquimia.

Los símbolos alquimistas pueden asignarse al análisis de Carl Jung de la anatomía del subconsciente. Muchos de los símbolos y sus derivados son señales en el viaje de Jung hacia la individuación.

Jung diría que la psique no podía entenderse intelectualmente, y solo a través de imágenes o símbolos. Según Jung, es de esta manera que los símbolos de la alquimia son una hoja de ruta para el autodescubrimiento.

NOTABLES ALQUIMISTAS
Basada en parte en Los principios herméticos (y asociada con la hermandad Rosacruz), y con una historia basada en la ideología helenística egipcia, la alquimia es rica en ciencia, tradición, cultura y mitología. En varios momentos de la historia de la tierra, se necesitó coraje para ser un alquimista.

Aquí hay una breve lista de algunos de los alquimistas más notables a lo largo del tiempo. Cada uno tiene una perspectiva única sobre los principios de la alquimia.

Tenga en cuenta que esta es una lista parcial proporcionada estrictamente para ayudar al lector a iniciar su propia investigación. Si bien esta lista no es exhaustiva ni completa, es un buen lugar para comenzar y cubre un amplio espectro de alquimistas de varios continentes y períodos de tiempo.

HERMES TRISMEGISTO
LEONARDO DA VINCI
OSTANES
KANADA
NAGARJUNA
YOGI VEMANA
JESUCRISTO (SEGÚN LOS GNÓSTICOS)
WEI BOYANG
KHALID IBN YAZID
JĀBIR IBN HAYYĀN
AL-KINDI
ALAIN DE LILLE
ROGER BACON
JOHN DEE
MARIE-LOUISE VON FRANZ
WOUTER HANEGRAAFF
DIANE DI PRIMA
RUDOLF STEINER
CARL JUNG

¿CÓMO PUEDO USAR LA ALQUIMIA PARA MEJORAR MI VIDA?
Para algunos, la alquimia ofrece una ideología viable y una solución práctica para aliviar el miedo, la tristeza, los conflictos y el dolor.

Ser un alquimista significa que disfrutas usando palabras, escritos, conjuros, rituales, intenciones y acciones correctas para curarte a ti mismo y persuadir a la realidad para que cumpla tus deseos sinceros.

De acuerdo con los principios básicos de la alquimia, si nos comprometemos en una acción intencional reflexiva, orante y basada en el amor, podemos crear, promover, ayudar, sanar y mejorar nuestras vidas de muchas maneras, incluyendo:

ESTABLECIENDO Y LOGRANDO METAS
SANANDO NUESTRAS MENTES Y CUERPOS.
AYUDAR A UN SER QUERIDO
ATRAER A UN COMPAÑERO DE VIDA, COMPAÑERO O AMANTE SIMBIÓTICO
SIRVIENDO A LA HUMANIDAD
DEJAR IR EL PASADO
LOGRANDO EL PERDÓN
ENCONTRAR EL SOCIO DE NEGOCIOS ADECUADO
ABLANDANDO EL GOLPE DEL TRAUMA.

Comentarios

Entradas populares