Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Mi soledad tiene alas (2023), película en castellano para ver online y descargar.-

En esta película dónde Mario Casas hace de director y su hermano Óscar hace de actor pasa lo siguiente, (yo creo que Mario Casas tras su éxito como Hache en "A tres metros sobre el cielo, quería volver a repetir triunfo).

Dan, Vio y Renault son amigos que viven en una zona conflictiva de Barcelona. Dan vive con su abuela porque su madre está muerta y su padre que es un agresivo está en prisión. 

Los tres amigos roban joyerías, son unos ninis que no hacen nada, sólo fuman y cotillean, mientras Dan sueña con algún día triunfar en la pintura. 

Pero cuando su abuela muere y su padre sale de prisión, la vida de Dan se vuelve insoportable. Deberá escapar de allí, pero para ello los tres amigos tendrán que robar la última joyería. 

Las cosas irán mal. El actor Mario Casas debuta como director y guionista, escribiendo una historia con la actriz Deborah Francois en un dúo que hubiera sido inimaginable antes de trabajar juntos en Mi soledad tiene alas. 

Ellos cuentan una historia fatalista en la que los problemas de los protagonistas se van acumulando mientras intentan evitar el desastre navegando por zonas siempre inestables (por no decir anárquicas) hasta que la situación se vuelve asfixiante.

"Mi soledad tiene alas" es una historia sobre la supervivencia cuando la vida apenas da la oportunidad de salir del muladar. 

Una paternidad abusiva, malos vecinos, costumbres defectuosas y perspectivas mínimas de prosperidad no son buenas armas para afrontar el futuro. 

Tal vez el amor pueda ser una oportunidad de escapar, pero no es fácil de comprender cuando has alcanzado tus límites. 

Rodada en un estilo contemporáneo por Mario Casas, su sombrío realismo puede leerse como una revisión del estilo de la quinta película del pobre hombre de los años 80. 

Aquí la cámara está muy cerca de los rostros y del terreno, un entorno degradado que siente constantemente la tensión de la tragedia.






Comentarios