Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

DIN DON DIN!!

- Por orden del señor alcalde, se hace saber... que los capítulos de las series nuevas se empezarán a reponer a partir del próximo sábado 4 de mayo (hasta el 4 de mayo no te quites el sayo).- -Y así de sábado en sábado y de oca a oca y tiro porque me toca.-

La muerte como efecto secundario

Si ve la televisión por la noche, lo más probable es que haya visto anuncios de medicamentos recetados. ¿Ha notado que después de haber lanzado las ventajas de tomar el medicamento, dicen que "también puede causar efectos secundarios ..." Y esta frase a menudo termina con "incluida la muerte". Se dice que se aprieta rápidamente en 30 segundos o en uno. minuto de tiempo. Vamos a hablar sobre "Uno de los efectos secundarios es la muerte".

La mayoría de nosotros desconocemos lo que realmente se dice durante estos comerciales. Por lo general, comienzan con una historia. Por ejemplo, una mujer de aspecto triste te dirá algo así como: "Estaba triste y deprimida y, después de tomar lo que sea, me siento maravillosa", y su rostro se ilumina con una sonrisa. O le muestran a un hombre demasiado cansado para jugar con sus nietos, pero después de tomar esto-lo-arreglarán-usted está en el patio jugando un juego con ellos. ¿O una celebridad puede decirte lo difícil que fue subir al escenario debido a su fea condición de piel pero ahora? ¿Adivina qué? Se fue porque tomó un medicamento. Entiendes la idea. Luego, la voz se activa, hablando en voz baja y rápida, contándote acerca de los efectos secundarios. Tiene que ser rápido porque hay tiempo limitado y algunos de ellos tienen mucho terreno por recorrer.

Esto se está convirtiendo cada vez más en un problema. Según el NY Times , un estudio realizado por Kantor Media muestra que 771,368 anuncios de este tipo se mostraron en 2016, el último año completo para el que hay datos disponibles, un aumento de casi el 65 por ciento con respecto a 2012. A veces, durante una pausa comercial, verá hasta 8 o 10 anuncios diferentes y generalmente habrá al menos un anuncio de drogas y, a veces, dos. He contado hasta diez avisos diferentes de drogas durante una noche de ver televisión.

¿Así que cuál es el problema? Las compañías farmacéuticas solo quieren ganar dinero, ¿no? Después de todo, están en el negocio.


Cierto. Y ganan miles de millones de dólares en ganancias. Pero ese no es el punto.

El punto es que la muerte por prescripciones recetadas adecuadamente se está volviendo cada vez más prominente. US News and World Reports declara: Sin embargo, dependiendo del análisis, se estima que las reacciones adversas al medicamento resultan en aproximadamente 1.5 a 2.7 millones de hospitalizaciones cada año. Y aunque seguir las instrucciones de un médico y las instrucciones de etiquetado de medicamentos pueden reducir los daños asociados con la toma de medicamentos recetados, simplemente tomar los medicamentos recetados según las indicaciones puede exponer a una persona a un riesgo significativo.

Ellos van a decir:

Las estimaciones que se remontan a casi dos décadas arrojan el número de 100.000 muertes o más al año, que incluye un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association en 1998 que proyectaba 106,000 muertes. Un análisis más reciente estima que 128,000 estadounidenses mueren cada año como resultado de tomar medicamentos según lo recetado, o casi cinco veces el número de personas que mueren por una sobredosis de  analgésicos recetados  y  heroína .

A veces tenemos que tomar decisiones difíciles. ¿Hay algo más que pueda ayudarnos a controlar la condición? ¿Hay tratamientos alternativos? ¿Qué son? ¿El riesgo de tomar el medicamento supera el riesgo de dejar el problema sin tratamiento? Debe hacerle estas preguntas a su médico hasta que esté satisfecho con las respuestas.

Echemos un vistazo a los medicamentos más publicitados. Según Fierce Pharma, los 10 medicamentos principales que se anuncian en la televisión son:

Cialis
Lyrica
Eliquis
Viagra
Humera
Latuda
Xeljanze
Celebrex
Abilify
Chantix

Si está tomando alguno de estos medicamentos, haga clic en el enlace y lea sobre él. Si tiene información específica para médicos, léala también. La mayoría de nosotros obtenemos la información de la farmacia cuando recogemos nuestra receta. Y muchos de nosotros lo descartamos sin leerlo. Léelo ahora Tomo uno de esos diez primeros a diario. Sí, tiene efectos secundarios. Tengo que elegir entre morir de un derrame cerebral o sangrar hasta la muerte. Alguna elección, ¿eh? Tomé una decisión consciente de tomarlo y corría el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Debido a que el medicamento se encuentra entre los 10 principales que se anuncian, no significa que todos pueden causar la muerte. Pero todos TIENEN graves consecuencias. Debes saber lo que son.

Pero algunos específicamente establecen la posibilidad de resultados fatales. La información sobre Humira, por ejemplo, en su lista de efectos secundarios establece: " Los pacientes tratados con HUMIRA tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones graves que pueden conducir a la hospitalización o la muerte. La mayoría de los pacientes que desarrollaron estas infecciones tomaban inmunosupresores concomitantes como metotrexato o corticosteroides ".

La literatura sobre Latuda dice: " LATUDA puede causar efectos secundarios graves, incluido" Accidente cerebrovascular (problemas cerebrovasculares) en personas mayores con psicosis relacionada con la demencia que puede conducir a la muerte ".

Abilify dice que tomarlo puede resultar en " accidente cerebrovascular en personas mayores (problemas cerebrovasculares) que pueden conducir a la muerte".

El punto clave aquí es estar bien informado sobre lo que estás poniendo en tu cuerpo. Si es recetado por un médico, sigue siendo su responsabilidad saber qué es y qué puede hacer además de ayudarlo a sobrellevar la afección existente. Somos cada uno único Cada uno reaccionamos a las cosas de manera diferente y esto incluye la medicina que tomamos. Las compañías farmacéuticas están obligadas por ley a enumerar los efectos secundarios. Todos hacen esto. Entonces, si obtiene una receta, lea sobre los efectos secundarios. Si dice en la letra pequeña que uno de los efectos secundarios es la muerte o puede causar la muerte, deberá tomar una decisión consciente e informada sobre qué hacer. Habla con tu médico

No te conviertas en una estadística.

Comentarios