Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

DIN DON DIN!!

- Por orden del señor alcalde, se hace saber... que los capítulos de las series nuevas se empezarán a reponer a partir del próximo sábado 4 de mayo (hasta el 4 de mayo no te quites el sayo).- -Y así de sábado en sábado y de oca a oca y tiro porque me toca.-

No dejes que la televisión se convierta en tu médico

Si ve la televisión en absoluto, es muy probable que haya visto y escuchado por qué debe tomar una cantidad determinada de medicamentos recetados. Los comerciales muestran fotos de personas con dolor o hablando sobre su dolorosa afección y luego, con una gran sonrisa, los actores le cuentan sobre el alivio que tienen ahora porque tomaron el medicamento XYZ. Las compañías farmacéuticas incluso han contratado a celebridades como Cindi Lauper y Phil Mickelson para que lo atraigan a probar su medicamento. Entonces, ¿la televisión es tu nuevo médico?
El tono implica "DEBES tener esta droga". Y en la conversación rápida, te dan el mensaje de que podría enfermarte o incluso provocar la muerte. Estas exenciones de responsabilidad son obligatorias por ley o usted nunca las escuchará.

Como profesional de la salud, he cuestionado el valor de estos anuncios desde que aparecieron por primera vez hace algunos años. ¿Por qué el público en general necesita saber sobre los medicamentos recetados? Este es el trabajo de su médico y su farmacéutico. Tienen años de estudio y tienen acceso a información que usted no tiene sobre las drogas, sus acciones y posibles reacciones.


A medida que continúe leyendo, piense en la pregunta: ¿Es la televisión su nuevo médico?
Los medicamentos de venta libre (OTC) son otra historia. Puede decidir qué vitaminas, pastillas para la tos o antiácidos prefiere o qué es lo que quiere para el dolor leve. Eso no es un problema. Lea sus etiquetas cuidadosamente y no exceda la dosis indicada.

Pero la mayoría de las drogas anunciadas en la televisión tienen serios efectos secundarios y, sí, el anuncio las cubre, pero a veces las letras pequeñas en la literatura levantan algunas grandes banderas rojas. Comencé a prestar mucha atención no hace mucho tiempo. Algunas veces, en una noche de ver televisión, veo de 8 a 10 anuncios de compañías farmacéuticas. Aquí hay descripciones de algunos que he visto últimamente. No he nombrado el medicamento, pero preste atención a los efectos secundarios.

Uno de los comerciales más visto es un medicamento utilizado para tratar el dolor causado por el daño a los nervios debido a la diabetes, la infección por culebrilla, la lesión de la médula espinal o la fibromialgia. Los efectos secundarios incluyen somnolencia, mareos, boca seca, estreñimiento, dificultad para concentrarse, hinchazón de brazos / piernas y aumento de peso. La voz de mando le indica que "Informe a su médico de inmediato si tiene efectos secundarios poco probables pero graves, incluyendo visión borrosa, sangrado / hematomas inusuales, inestabilidad, confusión, dolor muscular, sensibilidad o debilidad, hinchazón de manos / piernas / pies, signos de problemas renales (como cambio en la cantidad de orina). "Si lees la literatura, aprenderás que puede conducir a la adicción o a tendencias suicidas.

Otra droga que se anuncia en la televisión afirma esto en la letra pequeña de su literatura:
Informe a su proveedor de atención médica si presenta un bulto o hinchazón en el cuello, tiene ronquera, dificultad para tragar o dificultad para respirar mientras lo toma. Estos pueden ser síntomas de cáncer de tiroides. En estudios con ratas o ratones, este medicamento y medicamentos que funcionan como este causan tumores de tiroides, incluido el cáncer de tiroides. No se sabe si causará tumores tiroideos o un tipo de cáncer de tiroides llamado carcinoma medular tiroideo (MTC) en personas. No lo tome si usted o alguno de sus familiares alguna vez han tenido MTC o si tiene el síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (MEN 2).

Y aún otro medicamento publicitado en TV dice en la información del médico: "Los pacientes tratados con este medicamento tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones graves que pueden conducir a la hospitalización o la muerte. La mayoría de los pacientes que desarrollaron estas infecciones tomaban inmunosupresores concomitantes, como metotrexato o corticosteroides ".

Entonces, ¿cuál es mi punto?
En realidad, quiero hacer varios puntos.

Usted es responsable de usted y es sumamente importante que tome decisiones informadas sobre lo que coloca en su cuerpo.

Las compañías farmacéuticas quieren ganar dinero . Son un gran negocio y pueden o no tener sus mejores intereses en el corazón. Sus ganancias netas para 2017 oscilan entre 1 mil millones y 13,3 mil millones de dólares. Ganan esto vendiendo su producto a todos los que pueden.   Para ver el informe por ti mismo, haz clic aquí.
Algunos médicos obtienen "retrocesos" de las compañías farmacéuticas. Varios informes dicen que esto es así.  Un informe dice que 7 compañías farmacéuticas hicieron pagos a más de 17,000 médicos entre 2009 y 2010 y que 380 médicos recibieron más de $ 100,000 cada uno por prescribir sus medicamentos. Si desea saber si su médico acepta comisiones ilícitas, échele un vistazo aquí. Yo si. Mi médico de atención primaria ha obtenido más de $ 5,000 de compañías farmacéuticas. En mi próxima visita, discutiré esto con él. Si un médico puede ganar $ 100,000 por prescribir un medicamento, ¿no estará tentado de vender tanto de ese medicamento como sea posible? Un amigo mío me dijo que su madre de 95 años, ahora en un asilo de ancianos, toma más de 70 medicamentos diferentes. Sí, setenta! Me pregunto cuántos de los que ella realmente necesita y cuántos de ellos le están haciendo daño. Tengo que preguntarme cuál es el costo para ella y para su compañía de seguros.

Cuando su médico le recete un nuevo medicamento, hágale algunas preguntas. Algunas de las preguntas más básicas son:
¿Cómo me ayudará este medicamento? Si el medicamento es para un nuevo diagnóstico, asegúrese de comprender cuál es la afección y cómo le afecta. Preguntar cómo funciona un medicamento puede ayudarlo a comprender lo que está sucediendo en su cuerpo y tener una visión clara de cómo lo ayudará el medicamento.
¿Cómo se toma el medicamento?   Es más que la opción de píldora, parche o inyección. Algunos medicamentos pueden provocarle sueño y es mejor tomarlos por la noche. Otros no están de acuerdo con el estómago vacío , por lo que deben tomarse con una comida para evitar los efectos secundarios.
¿Cómo debe almacenarse la medicación?  El almacenamiento adecuado garantiza que un medicamento se mantenga lo más efectivo posible. Por ejemplo, algunos probióticos deben refrigerarse para proteger las bacterias útiles que contienen.
¿Por qué este medicamento versus un medicamento similar? Hay algunas razones por las que su médico puede elegir un medicamento en particular. Un medicamento nuevo puede tener menos efectos secundarios que una solución anterior; por el contrario, un medicamento anterior puede tener más credibilidad y pruebas para demostrar que su efectividad es mejor que una opción nueva. Los diferentes medicamentos que tratan la misma afección pueden tener diferentes interacciones de medicamentos o diferentes tipos de riesgos, por lo que sus otros medicamentos y su historial de salud personal también pueden afectar la elección.
¿Qué debería esperar? ¿Cómo sabrá si el medicamento está funcionando correctamente? Qué buscas? ¿Hay efectos secundarios que debe tener en cuenta?
 No sé usted, pero tengo la intención de agregar la pregunta: "¿Obtiene dinero de la compañía farmacéutica cuando me receta esto?". Si se trata de un medicamento nuevo y costoso, esa es una pregunta adecuada.

Esto es serio. Se estima que más de 100,000 estadounidenses mueren cada año de medicamentos recetados. ¿Esto es porque las grandes farmacéuticas y una gran cantidad de médicos estaban más interesados ​​en sus ganancias que en su salud?

Hay muchos médicos extremadamente honestos, capaces y dedicados en nuestro sistema de salud. Pero hay quienes se aprovecharán de los sobornos y empujarán las píldoras que no deberían empujarse.

Eres responsable de ti.

Es su derecho hacer preguntas para garantizar que esté seguro en su búsqueda de la salud y el bienestar.

Usted tiene la obligación de ser un paciente informado.

Entonces, ¿la televisión es tu nuevo médico?

Espero que tu respuesta sea no.

Comentarios