Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

✨ Si algún episodio de alguna novela turca os da error, decidlo en los comentarios para arreglarlo. Gracias.-

Neuralgia del trigémino, el peor dolor físico que existe.-

La neuralgia del trigémino es un trastorno neurológico que provoca un dolor facial que te hace querer desaparecer del mundo.

También llamada la enfermedad del suicida.

El nervio trigémino está ubicado en el cráneo y transporta sensaciones de tacto y dolor desde la cara, los ojos, la nariz y la boca hasta el cerebro. 

Las actividades cotidianas como masticar, cepillarse los dientes, beber o afeitarse pueden desencadenar los síntomas y los pacientes experimentan convulsiones similares a una descarga eléctrica punzante

Estos calambres suelen durar unos minutos pero pueden ser persistentes. 

El nervio trigémino tiene tres ramas principales: el nervio oftálmico, el nervio maxilar y el nervio mandibular.


Este terrible dolor nervioso puede afectar a una, dos o las tres ramas.

Normalmente se da en sólo un lado de la cara y muy raramente ambos lados de la cara se ven afectados al mismo tiempo. 

La forma más común de neuralgia del trigémino afecta las ramas media (nervio maxilar) e inferior (nervio mandibular) del nervio. 

Entre las teorías que explican la posible causa de este síndrome, la principal es que se produce por la compresión de un vaso sanguíneo (quizás la arteria cerebelosa) cerca de la unión del nervio trigémino y la protuberancia. 

Esta compresión daña la vaina protectora y hace que el nervio se vuelva inestable e hiperactivo, provocando episodios de dolor tras la más mínima estimulación en cualquiera de sus zonas inervadas e inhibiendo la capacidad del nervio para suprimir las señales de dolor una vez finalizada la estimulación. 

Las lesiones también pueden ser causadas por aneurismas, tumores, quistes en el cerebelo o eventos traumáticos como accidentes automovilísticos o incluso perforaciones en la lengua. 

El dos por ciento de las personas con neuralgia del trigémino, generalmente pacientes más jóvenes, desarrollan síntomas de esclerosis múltiple, que daña el nervio trigémino y otras partes del cerebro relacionadas con él. 

Si no existe una causa estructural, se denomina síndrome idiopático. 

La neuralgia posherpética ocurre después de una infección por herpes y puede causar síntomas similares si el nervio trigémino se ve afectado. 

Una de cada 20.000 personas sufre un trastorno suicida y, aunque los medicamentos han demostrado ser muy eficaces en muchos pacientes, todavía no se ha encontrado una solución clara. 

Los anticonvulsivos, relajantes musculares y antidepresivos pueden aliviar los síntomas. 

En ocasiones puede ser causado por la presión sobre los nervios por parte de vasos sanguíneos o tumores, estos casos se tratan con cirugía.

Madre mía, es que me está doliendo un lado de la cara sólo de leerlo!!

Demos gracias a Dios por estar sanos (al menos por un tiempo) y ya sabéis el refranillo: "La muerte os espera en todas partes, pero si sois prudentes, en todas partes la esperaréis vosotros".

Comentarios

  1. Gracias por la información tengo un familiar padeciendo de esta terrible enfermedad muy desesperante y no conseguir la solución al problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios, pues ya has leído, es también conocida por "la enfermedad del suicida" porque el dolor es tan grande que a las personas que lo padecen le dan ganas de suicidarse.

      Eliminar
  2. YO LO TUVE CUANDO ESTABA EMBARAZA DE MI TERCERA HIJA.
    TUVIERON QUE PONER UNA LLAVE A LA PUERTA DEL BALCON , ( LA PEDI YO)
    POR QUE ESTANDO DE CUATRO MESES ,ME QUERIA TIRAR POR EL BALCON .
    VINO EL MEDICO, Y DIJO QUE NO HABIA VISTO JAMAS UN ATAQUE DEL TRIGUEMINO EN LAS TRES POSICIONES...
    SE QUEDO A MI LADO EN LA CAMA ,MAS DE DOS HORAS. LA LUZ APAGADA, NO LA SOPORTABA ENCENDIDA, Y NI SIQUIERA HABLO, POR QUE EL SIMPLE SONIDO DE UNA PALABRA, ME DABA LA SESACION DE QUE ME APUÑALABAN POR TODO EL CUERPO.
    ENTONCES NO EXSISTIA NINGUN REMEDIO...
    TARDO DOS DIAS EN PASARSE... EL DOLOR ERA INTERMITENTE, IBA Y VENIA.

    NI JUNTANDO EL DOLOR DE LOS TRES PARTOS QUE HE VIVIDO, SE COMPARARIA NI MEDIA PARTE A ESE DOLOR..

    ES CIERTO ,TE QUIERES MORIR. YO PEDI QUE ME PROTEGIERAN PONENDO LA LLAVE POR QUE LLEVABA UNA NIÑA DENTRO DE MI VIENTRE, Y NO QUERIA LLEVARMELA CONMIGO.

    LOS TRES PUNTOS A LA VEZ SE DAN POCOS CASOS, AFORTUNADAMENTE, PERO COMO AL PARECER DIOS LA TIENE TOMADA CONMIGO, YO SOLO CREO EL EL QUE SE LLAMA " EL ". SOY UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE LO HAN VIVIDO.

    LAMENTO MUCHO QUE ALGUIEN SUFRA ESE DOLOR. Y QUE NO LO DEJEN SOLO O SOLA, POR QUE ES CIERTO, SOLO PIENSAS EN MORIRTE

    SALUDOS A TODOS, Y EN ESPECIAL A MI QUERIDA NIÑA. Y CRACIAS CARIÑO SI LLEGAS A LEER HASTA AQUI... YA SABES " UN TOCHO" DE LOS MIOS.
    BESOS MI NIÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YREST!! Me alegra leerte!!

      Escribe de vez en cuando que sepamos que sigues viva.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Buenos días, dos días después YREST, ¿Todo va bien?

      Eliminar
    2. sigo viva, si es lo que te interesa,

      decirte que todo va bien seria mentira

      saludos y que tengas un buen dia

      Eliminar
    3. Absolutamente nadie puede decir que le va bien en todos los ámbitos de su vida.

      La felicidad consiste en la oscilación de un extremo a otro, intentando siempre mantener el equilibrio.-

      Eliminar
  4. he visto la pelicula sobre Moises, que has publicado.
    la vi cuando lo hicieron,varios años despues, entonces me gusto
    pero despues de ver la maravillosa novela de MOISES Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS
    no puedo entender como me pudo gustar la que tu has puesto.

    ¿ por que no haces una excepcion y pones esa novela, no es turca, pero hablan en perfecto castellano.
    esta la historia de Moises desde que nace hasta que muere ,con cerca de 200 capitulos.

    esta en la web NOVELAS BIBLICAS tambien es gratis, se descarga muy rapidamente.
    claro que no debio ser exactamente como se ve ahi, porque quien sabe lo que se dijeron, pero es la mas bonita que he visto...

    pones peliculas de otros paises, por que no haces una excepcion con esta novela Elena ?

    harias felices a las personas que les gustan las peliculas biblicas
    si te es un problema olvidalo, no necesitas responderme, si no te apatece.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario