Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Con lo que me costó explicarle a mi vecina lo que era la materia oscura, ahora a ver como le digo esto.-

Que la materia oscura no existe!! Y que el Universo es el doble de viejo de lo que se pensaba!! Dios míos, vamos a morir todos!!

Se decía, se contaba en los mentideros astronómicos, que la materia oscura es  (era) un algo que no se sabe que, pero que explica la expansión del Universo, nunca se ha podido detectar, pero se la presupone.

Ahora un investigador jura que eso es debido a que no existe, (a ver si nos aclaramos, que al final va a resultar que la Tierra es plana).

Esta es una imagen hecha por el telescopio Hubble:




La mejor teoría sobre el funcionamiento del Cosmos se basa en que la materia existe y también las energías oscuras.

A nivel teórico eso está muy bien, ya que así pueden explicar la interacción entre planetas, estrellas, galaxias y demás.

¿Pero que pasa si obviamos esas dos alternativas?

Los astrofísicos llaman materia oscura a todo aquello que ni refleja, ni emite, ni absorbe luz, tampoco interacciona con el campo electromagnético y sólo puede ser explicada por la fuerza gravitatoria.

Ellos creían que formaba parte del universo en un 27% de su masa y energía. Se han invertido millones de dineros en encontrar pruebas que demuestren su existencia y nunca se ha llegado a detectar.

¿Entonces para que lanzáis una teoría de algo indetectable?

(Que tontería, igual no han invertido los suficientes dineros, igual no tienen los medios aún para encontrarla, pueden ser mil cosas, pero el hecho de que no la hayan encontrado, no significa que no exista, no sé que mente privilegiada ha pensado eso).

Rajendra Gupta, profesor de física e investigador de la Universidad de Ottawa, Canadá, (sí mucho título, pero decir que no existe la energía oscura porque no la has encontrado demuestra que no eres muy listo).

Pues decía que este tipo, (que fijo que si miro su careto en Google es indio o de por ahí), oye pues voy a mirar. 

Aquí tenemos al pavo, anda que me he equivocado:


También dice que la existencia del Universo no es de 13,7 millones de años, sino de 27.000 según sus cálculos (jajaja en realidad no tienen ni idea, tiran piedras al monte a ver si salta una cabra).

Si tuneas las constantes universales te puede salir cualquier cosa.

El Universo está en constante expansión desde el Big Bang, unos taitantos millones de años (dependiendo de a quién le preguntes).

Para explicar su constante expansión, los científicos se han inventado la teoría de la materia oscura, que describe una fuerza invisible para los telescopios.

Un mapa del cielo de las fluctuaciones de brillo en el fondo cósmico de microondas. (ESA):


La luz pierde energía al viajar grandes distancias, haciendo que los objetos lejanos parezcan más rojos (el corrimiento al rojo) de lo que realmente son. 

Mientras que las fuerzas fundamentales del universo podrían ser un poco más débiles en el pasado que ahora.

Representación de la expansión del Universo, (vamos que lo han pintado):


Hay otra teoría que decía era que el Big-Bang que nos dio origen se produjo dentro de un Universo ya existente.

Un grupo de bacterias intentando describir Nueva York.

Pero lo importante es el viaje y saber que quien no se pone en camino nunca llega.

Comentarios

Publicar un comentario