Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Los juegos de nuestros abuelos.-

En que se divertían nuestros antepasados en el siglo pasado.

Estupenda mesa de billar en el club Bancroft-Foote de New Haven, en Connecticut, lugar de reunión habitual de las pandillas callejeras en el año 1.909. Observad el desgaste del suelo cerca de la mesa de billar, que demuestra una gran afluencia de jugadores. 

El elaborado tallado de la mesa de billar, su decoración y sus incrustaciones revelan un trabajo de artesanía:


El matemático inglés Bertrand Russell, jugando con su hijo al ajedrez en su casa de Los Ángeles en 1.940:


Un policía de Tokio actual como árbitro improvisado en un partido de béisbol entre una pandilla de niños, en julio de 1.959:


Año 1.942, niño jugando a la guerra:


En Brooklyn, año 1.943, niños de barrio jugando una partida de cartas en la acera junto a una intersección en Red Hook:


Niño del internado Villa de los Niños fumando un cigarro mientras juega a las cartas. Era un centro para niños con problemas en Estocolmo, Suecia. Mayo de 1.949:


Según contaba el Washington Post el 25 de mayo de 1924: "El Skooter era la mayor novedad de la temporada, con 25 coches de dos plazas y eléctricos que pueden chocar unos con otros, controlados por el conductor sobre más de tres mil quinientos metros cuadrados de suelo de acero". 

Parque de atracciones Glen Echo, en el Condado de Montgomery, Maryland, en el año 1.924:


A la izquierda el Barón Hiranuma Kiichiro, un político japonés y primer ministro de Japón desde el 5 de enero de 1.939 hasta el 30 de agosto del mismo año. 

Su administración estuvo dominada por el debate de si Japón tenía que aliarse o no con Hitler, para así buscar la neutralización de la influencia soviética en Japón. 

Tras la segunda guerra mundial, los americanos (los mismo que les tiraron las dos bombas atómicas), lo arrestaron y lo juzgaron como un criminal de clase A y fue condenado a cadena perpetua. 

Pero a primeros de 1.952 le fue dada la libertad y murió a los pocos meses. Su tumba se encuentra en el Cementerio de Tama, en las afueras de Tokio:


Unos empresarios almuerzan mientras juegan al dominó en el exclusivo Club Rainier de Seattle. Era diciembre de 1.954:


El Muro de Berlín fue parte de las fronteras alemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, separaba a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana. 

Los niños de la foto acababan de ser testigos de su construcción el mes anterior y repetían en sus juegos la construción del muro:


Niño clavando las piezas de rodadura de unos patines viejos a un tablón de madera, era el primer paso para la fabricación de un monopatín, gracias a sus tablones de madera desechados. Junio de 1947 en Nueva York:


Actrices de Hollywood de la época jugando al strip poker, corría el año 1945, en diferentes grados de desnudez durante el juego, con la finalidad de recaudar ropa para las familias necesitas. La actriz de la derecha se está sacando el tetero:


Año 1940, escuela de música en Estados Unidos, grupo de niños jugando a un juego de piano en un tablero que les ayuda a aprender a tocar las teclas de este instrumento:


Las máquinas de pinball entre los años 1.949 y 1.950 recompensaban con premios en metálico si el jugador lograba unos objetivos de puntuación. Se instalaban en locales y bares controlados por la mafia y al final terminaron siendo declaradas ilegales en las ciudades más grandes de los EEUU. 

Y para demostrar que el pinball es un juego de habilidad y no de puro azar, en Nueva York, fueron varios los fabricantes que patrocinaros a los mejores jugadores para hacer campaña contra la prohibición.

En la fotografía, George Schmabel uno de los mejores jugadores de pinball de la época. 

Finalmente, en el año 1976, lograron convencer a un jurado de Nueva York de que se trataba de un juego de habilidad, gracias al dominio del pinball del jugador Roger Sharpe que demostró en vivo que con una técnica adecuada podía dominarse el juego.

De esa manera se terminaron con 30 años de prohibición. Ahora, cuando veas alguna película o fotografía de los años 50 o 60 donde aparece alguno jugando al pinball ya puedes conocer algo más de la personalidad de quién jugaba, pues en su día estaba cometiendo un delito:


Los inicios del pinball se remontan al Bagatelle, que es un juego francés que se puso de moda en el siglo XVIII en Europa, se trataba de un tablero horizontal con una serie de hoyos y topes de madera, que influían en el recorrido de la bola. 

A mediados del siglo XIX, los topes de madera fueron reemplazados por clavos metálicos y así fue como el juego comenzó a conocerse como pinball, flippers, juego de petacos o milloncete.

En el siglo XX el juego se fue modernizando al colocarse en una caja de madera con una mampara de vidrio y se le dio una serie de mecanismos que permitían mayor diversión.

El ingeniero Harry Williams, en 1.932, le incorporó un sistema de bobinas electroimantadas que permitía delatar cuando el jugador quería hacer trampas (se movía la máquina para guiar la bola de manera fraudulenta), el famoso "tilt" que muchos hemos sufrido alguna vez:


Niños de la calle jugando a las cartas en Italia, en Cetara, en 1.947:


Jugando a los dados en una calle de Ohio, Cincinnati, en el año 1.908:


Chavales jugando a las canicas en la azotea de un edificio de apartamentos en Nueva York, en 1.910. Existen muchas maneras de jugar a las canicas y la de esta foto, con círculos concéntricos en su interior, es bastante común:


La duquesa María Pavlovna de Rusia, era nieta paterna de Alejandro II de Rusia y de la emperatriz María Alexandrovna. Sus abuelos por parte de madre fueron Jorge I de Grecia y la Duquesa Olga Konstantinovna de Rusia también.

Cuando sus parientes más cercanos fueron asesinados por los bolcheviques, huyó de su país y durante sus años exiliada vivió en Europa, sobretodo en España, Suecia y Alemania. 

Residió también doce años en los EEUU antes de trasladarse a Argentina después de que los Estados Unidos reconocieran a la Unión Soviética.

Cuando se tomo esta foto vivía en Buenos Aires y una vez terminada la segunda guerra mundial volvió a Europa.

Sus primeros años de exilio los financiaron las joyas que había llevado de contrabando a Suecia antes de escapar de Rusia. Abrió después una tienda de costura muy afamada llamada Kitmir en París y se convirtió en una empresaria de éxito en la industria de la moda parisina:

 Sus primeros años de exilio fueron financiados por las joyas que había llevado de contrabando a Suecia, antes de escapar de Rusia. 

Más adelante abrió una tienda de costura muy afamada llamada “Kitmir” en París, convirtiéndose en una empresaria de éxito en la industria de la moda parisina:

Comentarios