Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

DIN DON DIN!!

- Por orden del señor alcalde, se hace saber... que los capítulos de las series nuevas se empezarán a reponer a partir del próximo sábado 4 de mayo (hasta el 4 de mayo no te quites el sayo).- -Y así de sábado en sábado y de oca a oca y tiro porque me toca.-

Así se vio el primer viaje al espacio en un Starliner

Se me había ocurrido escribir la publicación sobre el Starliner Orbital Flight Test Cabin Camera Views, un vídeo que muestra lo que fue la primera (y fallida, no hay que olvidarlo) misión que realizó una cápsula Starliner de Boeing.

En este vídeo se pueden ver distintas fases del vuelo: cuando despego; su ascenso, el momento de máxima presión aerodinámica; separación de la cubierta que protege; parada del principar motor del Atlas V que lanzó la nave; momento en que se separó la Cápsula y del cohete; el momento en el que los motores para maniobrar estuvieron disparando sin ton ni son después de que empezara la anomalía con el temporizador que fue el problema que impidió que la Calypso consiguiera llegar a la Estación Espacial Internacional (Snoopy debería haber estado flotando con total tranquilidad sobre su silla en vez de estar por ahí dando tumbos); se aprecia la calma que reinaba una vez que se consiguió controlar totalmente la cápsula y centrarla en órbita; el gran momento en que sale de la Tierra y la Luna; también la entrada; la separación del escudo térmico; la apertura de los paracaídas guías; la apertura de los paracaídas primarios; y, por último, el aterrizaje.




Boeing ha afirmado además que seguirá publicando el vídeo completo que se grabó durante la misión, que quedó guardado a bordo de la cápsula. United Launch Alliance, por su lado, ha hecho público un vídeo con fotografías captadas por las cámaras que van instaladas en cohete lanzador de la misión: Atlas V Starliner OFT Rocket Cam.


Boeing y la NASA, en conjunto con una comisión independiente, están estudiando para encontrar el origen del fallo. La agencia espacial, por su parte, está también pensando si les van a pedir que vuelvan a realizar la misión o dejarlo como está.



Imagen mostrada por la NASA tras el primer viaje de La Calypso al espacio.

Y, lo más curioso, tras ver el éxito de la primera prueba en vuelo del último sistema de escape de la Crew Dragon de SpaceX, están diciendo ahora que no saben si le van a pedir a la compañía Elon Musk que la primera misión tripulada de una de estas capsulas se convierta en una misión de larga duración en vez de ser de una semana como se tenía pensado, algo para lo que se requerirá un entrenamiento extra de sus tripulantes lo que, como es lógico, retrasará su lanzamiento.


Si yo fuera algo conspiranoico (que Dios me libre) aquí una foto de mi último verano:




y la NASA decidiera tomar la decisión de hacer que la primera misión de una capsula Crew Dragon se convierta en una misión larga me empezaría a preguntar por qué ahora y no antes y cuánto tiene que ver en todo esto la decisión el poder político mundial y las conexiones de Boeing, una compañía de esas de toda la vida, en ella. Porque igual así Boeing se las ingeniaría para lanzar la primera misión tripulada desde suelo americano desde 2011 y la primera del mundo a cargo de una compañía privada.


Comentarios