Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

DIN DON DIN!!

- Por orden del señor alcalde, se hace saber... que los capítulos de las series nuevas se empezarán a reponer a partir del próximo sábado 4 de mayo (hasta el 4 de mayo no te quites el sayo).- -Y así de sábado en sábado y de oca a oca y tiro porque me toca.-

Maléfica, la amante del mal, reseña

Es mala, es buena, es mala otra vez. Es difícil mantenerse al día con Maléfica, pero una cosa es segura: al hacer planes para cumplir con los futuros suegros, nadie quiere escuchar, "Maléfica viene a cenar". Esa es una línea de diálogo real de Maleficent: Mistress of Evil, una secuela vibrante pero dispersa del éxito de 2014. Como pieza de personaje, la secuela modifica brevemente la heroína / anti-heroína de Angelina Jolie, de los deslumbrantes lentes de contacto verdes, cuernos negros en la cabeza y pómulos protésicos ultra afilados. Pero como película de acción de cuento de hadas, es más colorida, enérgica y absorbente que la primera Maléfica .

Maléfica: Amante del mal

Director: Joachim Rønning

Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Harris Dickinson

Duración: 118 min

Fecha de estreno: en estreno general el 18 de octubre de 2019

En el original, Maléfica llegó a amar a Aurora (Elle Fanning), la princesa de la bella durmiente que una vez había maldecido. Pero cuando esa película ganó más de $ 700 millones ($ 750 millones, £ 558 millones hoy) en todo el mundo , fue un adiós al final feliz para siempre y el momento de recuperar su ser de hada mala. Además, su nombre es sinónimo de maldad; ella realmente no tiene mucha elección.

Aurora es ahora la Reina de los Moros, el bosque encantado donde viven ella y Maléfica, su madrina. Los efectos especiales le dan vida al lugar, con una alfombra de flores que brillan con mariposas multicolores que llenan el aire y pequeñas criaturas adorables, como Pinto, una variación de un erizo. Está comprometida con el Príncipe Felipe (Harris Dickinson), del vecino reino de Ulstead, cuyo beso no logró romper la maldición y despertarla la última vez. De buen corazón y soso, Philip es tan indescriptible que no notarás que ha sido interpretado por un actor diferente del primer Maléfica.

La mejor elección para el reparto fue agregar a Michelle Pfeiffer como la madre de Philip, quien hace de la bella y elegante Reina Ingrith una villana malvada y entretenida, llena de joyas, cuya sonrisa benigna disfraza su plan para frustrar el matrimonio y hacerse cargo de los moros. Ella esconde esta trama de su hijo y su pacífico esposo, el Rey John (Robert Lindsay), pero debajo de su guardarropa, lleno de impresionantes vestidos plateados con maniquíes, hay un taller húmedo donde sus secuaces preparan polvo rojo venenoso que es letal para las hadas.

Jolie no tiene que hacer mucho excepto posar, que puede manejar expertamente

La cena de compromiso en la que Maléfica se encuentra con los padres de Philip le da una excusa para volverse malvada nuevamente. A medida que las ramas de los árboles se mueven para formar un puente a través de un foso, incluso los pequeños efectos especiales se hacen con gracia, Maléfica camina a regañadientes con Aurora hacia el castillo del Rey y la Reina. Ansiosa por que a los padres de su prometido les guste su madrina, Aurora consigue que Maléfica esconda sus cuernos debajo de una bufanda, un comienzo desfavorable para una cena que termina con rayos verdes de luz volando de las manos del malvado enfurecido.

Con su personaje virando de bueno a malo, y abrumada por los efectos especiales, Jolie no tiene que hacer mucho más que posar, que puede manejar expertamente. Ella muestra destellos de celos y enojo, pero principalmente cambia de vestuario.

Las trampas anticuadas están en desacuerdo con una película que lleva en su manga el mensaje sobre las mujeres poderosas.

A medida que avanza, la película se siente cada vez más improvisada a partir de fragmentos que no encajan entre sí. Hay intentos esporádicos de astuta conciencia de sí mismo: "Esto no es un cuento de hadas", la Reina Ingrith advierte a la ingenua Aurora, pero no lo suficiente como para que la película funcione en un nivel sofisticado para adultos. Hay indicios de metáfora; criaturas conocidas como hadas oscuras, con cuernos y alas como Maléfica, han sido marginadas y expulsadas de la sociedad. Crean una conexión débil con los prejuicios y el odio de la vida real, pero la idea es tan débil que no viene al caso. Chiwetel Ejiofor es prácticamente irreconocible bajo todas las prótesis como un fae que quiere reconciliarse con los humanos, mientras que otros de su clase quieren ir a la guerra con ellos.

Junto a esas puñaladas a medias en la resonancia contemporánea, hay toques retro discordantes. Cuando Philip le propone matrimonio a Aurora, se arrodilla sobre una rodilla y abre una caja con un anillo de compromiso, como si estuviera en una comedia cursi. Queremos que Aurora tenga amor, pero las trampas anticuadas están en desacuerdo con una película que lleva su mensaje sobre mujeres poderosas en su manga, y en su canción de tema de créditos de cierre, No puedes detener a la chica de la estrella del pop Bebe Rexha . Con el Rey Juan bajo un hechizo de sueño durante la mayor parte de la película y Philip siendo tan aburrido, los hombres están en gran medida marginados mientras las reinas guerreras luchan.

El día de la boda, cuando los planes de Ingrith comienzan a surtir efecto, las hadas y los humanos luchan entre sí dentro y fuera del castillo. Las tarifas vuelan a la batalla, los soldados humanos atacan y las personas se convierten en cabras. Las buenas madrinas de Aurora, Knotgrass, Flittle y Thistlewit (las cabezas de Imelda Staunton, Lesley Manville y Juno Temple unidas a figuras animadas) intentan escapar del veneno de Ingrith. La secuencia demasiado larga se siente como si la secuela hubiera tomado prestados los efectos especiales sobrantes de Avengers: Endgame para un gran final llamativo. Sin embargo, hasta entonces, Maléfica: la Maestra del Mal te golpea con facilidad. Al igual que muchas películas de Disney, es un cálculo comercial con solo un toque de magia.