Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

DIN DON DIN!!

- Por orden del señor alcalde, se hace saber... que los capítulos de las series nuevas se empezarán a reponer a partir del próximo sábado 4 de mayo (hasta el 4 de mayo no te quites el sayo).- -Y así de sábado en sábado y de oca a oca y tiro porque me toca.-

Preguntas con respuesta a una financiera negra

Como pionera en finanzas personales, Naseema McElroy ha dedicado su carrera a ayudar a otros a romper el ciclo del pago de un cheque a otro y a crear una mayor riqueza, sin vivir en la privación.

Sin embargo, a lo largo del camino, ella sintió la lucha y aprendió mucho sobre cómo ascender. Con una historia tan inspiradora, quisimos sentarnos con ella y conocer su papel sobre el papel que han jugado la raza y el género en su vida financiera, así como sus consejos para superar la pobreza y encontrar productos financieros confiables.



Esto es lo que Naseema tenía que decir ...

P: ¿Qué papel ha jugado la raza en su vida financiera?
Históricamente, la familia negra promedio tiene una fracción del patrimonio neto de las familias blancas, derivado del racismo institucionalizado que se remonta a la esclavitud. Muchas familias, incluida la mía, no están en la posición financiera para ayudar a pagar la universidad, las bodas, los pagos del hogar o para dejar herencias.

Sin ningún apoyo financiero y sin tener mucho conocimiento financiero, solo hice lo que me dijeron que hiciera para tener éxito en la vida. Se recalcó que ingresé a la mejor universidad por cualquier medio necesario, lo que llevaría a una carrera lucrativa. Para mí, eso significaba sacar préstamos estudiantiles, por lo que cuando terminé la escuela en 2012 debía casi € 200,000.

En 2015, cuando comencé mi viaje para pagar mi deuda, vi que no estaba solo. Muchas de mis amigas, que también ganaban más, las mujeres negras profesionales enfrentaban niveles similares de deuda. A menudo, somos los primeros en nuestras familias en alcanzar niveles más altos de educación y conseguir esos empleos de seis cifras más. Al ir a la escuela y seguir nuestras trayectorias profesionales, pensamos que estábamos haciendo todo bien.

Cuando el polvo se asentó, me di cuenta de que en la búsqueda de mis sueños y de lo que las normas de la sociedad me decían que debía tener, estaba en bancarrota. Aunque esto es común en todo el país, es especialmente impactante en la comunidad negra debido a la brecha de riqueza que mencioné anteriormente.

P: ¿Qué papel ha jugado ser una mujer en su vida financiera?
Siento que es un buen momento para ser mujer. Las mujeres en educación superior son iguales o superiores a las de los hombres. Al mismo tiempo, ser mujer tiene sus propios desafíos únicos.

Como madre soltera (en el pasado), he tenido que gastar una parte significativa de mis ingresos en cuidado infantil y he perdido ganancias y oportunidades para invertir al estar fuera del mercado laboral durante mis períodos de entrega y recuperación.

P: ¿Cuál es tu mejor consejo para alguien que intenta romper el ciclo de la pobreza?
Comience por comprender que la creación de riqueza no es difícil. Hay pasos muy simples a seguir. Lo que es difícil es llegar a la comprensión de que ser rico es posible para ti.

Comience por encontrar maneras de invertir temprano y con frecuencia. Si tiene deudas, sepa que pagarlas es la mejor manera de obtener rendimientos inmediatos.

La clave es rodearte de personas a las que aspiras ser o que están en el mismo camino. Amplíe sus conocimientos, lea libros de finanzas personales, escuche podcasts y conviértase en miembro de una comunidad en línea . Esté bien si se siente incómodo y hace las cosas de manera diferente a lo que está acostumbrado. Deja de buscar esquemas de "hacerse rico rápido". Tomará algún tiempo, así que empieza lo antes posible.

P: ¿Qué consejo le daría a alguien que pudiera desconfiar del sistema financiero? ¿O porque se han aprovechado en el pasado o no han profundizado en ese mundo todavía?
Las cooperativas de crédito son excelentes lugares ya que tienen un toque más personal. Tienen programas para ayudar a establecer bases financieras sólidas. Ser no bancarizado conlleva un montón de cargos adicionales e inconvenientes.

P: ¿Qué consejo le daría a alguien que duda en obtener un producto financiero o que teme enfrentar la discriminación si lo intenta?
Acude a las personas en las que confías. Aquí es donde las comunidades en línea son útiles. Haz preguntas, escucha las experiencias de otras personas. Tome una decisión informada. Haga su propia investigación. En última instancia, tienes que hacer lo que es correcto para ti.

P: ¿Cuál es, en su opinión, la mejor manera de curar la discriminación racial en las finanzas?
Necesitamos continuar educando a las personas sobre su existencia y sobre lo que podemos hacer para protegernos contra ella. Tenemos que dejar de empezar de nuevo. Necesitamos enfocarnos en maneras de construir riqueza generacional.

Es necesario que haya más personas de color en el espacio de finanzas personales. Es nuestra obligación cambiar la institución que nos ha impedido sistemáticamente, incluso si eso significa crear la nuestra.

P: ¿Algo más que creas que es importante que los demás sepan cuando comienzan su propio camino financiero?
Sé paciente contigo mismo. Cambiar hábitos de dinero profundamente arraigados lleva tiempo. Sepa que es posible y concéntrese en lo que la libertad financiera puede hacer por usted. La capacidad de hacer cosas en lugar de tener que hacer cosas no tiene precio.

Comentarios