Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

DIN DON DIN!!

- Por orden del señor alcalde, se hace saber... que los capítulos de las series nuevas se empezarán a reponer a partir del próximo sábado 4 de mayo (hasta el 4 de mayo no te quites el sayo).- -Y así de sábado en sábado y de oca a oca y tiro porque me toca.-

El aliento de la creación


Olas chocantes. El golpe de una palma contra un tambor tenso. El lamento de un bebé recién nacido. El sonido es nuestro vínculo con el presente, con los demás y con nuestro sentido profundo y antiguo del mundo. A lo largo de los siglos, la antigua tecnología de sonido , creada a través de la voz, los instrumentos y el mundo natural, ha proporcionado una conexión espiritual y de sanación.

Cada civilización antigua se basa en la creencia de la santidad que es sana, desde el verso del Antiguo Testamento, "y Dios dijo , que haya luz", al ohmio meditativo de la tradición hindú; el sonido representa un significado espiritual que es esencial para la relación humana con la naturaleza, el yo y los demás.

Los primeros pueblos antiguos que se sabe utilizan el sonido como poder curativo son los indígenas del norte de Australia. La cultura antigua creó una especie de sana curación , expresada a través del digerido , o su antiguo nombre, el yidaki. Hecho de ramas de eucalipto caídas ahuecadas por las termitas, el digerido es considerado el instrumento de viento más antiguo, con más de 40,000 años de antigüedad. Utilizado en los rituales ceremoniales y por sus propiedades curativas, el digerido también era una forma de comunicarse a través de grandes distancias debido a las ondas de sonido únicas que se cree que se pueden escuchar a través de la tierra. Se cree que las bajas frecuencias producidas por el digerido sanan, ayudan con la movilidad y abren flujos energéticos.


"El que conoce el secreto del sonido conoce el misterio de todo el universo" - Hazrat Inayat Khan

Las culturas indígenas de América del Norte incorporaron la "participación recíproca" en sus ceremonias tribales con un intercambio musical complejo e interconectado que se extendió a través de las naciones y tribus. Usado para propósitos rituales, expresión creativa y curación, hacer y compartir música siempre ha sido fundamental para la vida cotidiana de los nativos americanos. Pero mientras que los tambores, flautas y otros instrumentos de percusión juegan un papel importante, la voz humana se considera el instrumento más importante.

Según la American Indian Heritage Foundation (AIHF), “se utilizan ritmos inusuales e irregulares y un estilo de canto un tanto fuera de tono. Nunca se incorpora ninguna armonía, aunque a veces muchas personas cantan a la vez, y otras veces las voces son solo. Las voces de los nativos americanos son apasionadas, se utilizan para invocar espíritus, pedir lluvia o curación, o se usan para curar a los enfermos ". AIHF afirma que" muchos investigadores creen que la música de los nativos americanos es una de las más complejas que se hayan realizado. La tensión y la liberación de las voces combinadas con diferentes ritmos de batería la convierten en una forma de arte muy intrincada.

En el antiguo Egipto, siete vocales sirvieron como sonidos sagrados, creando una eufonía fuerte , o convergencia armónica. Además de la voz humana, las altas sacerdotisas egipcias interpretaron el sistrum en ceremonias, una especie de sonajero con discos de metal que se le unieron y que generaron un "ultrasonido" para mejorar la curación, y que todavía se usa en la actualidad. Los antiguos egipcios creían tan firmemente en el poder y la santidad del sonido que no hay vocales presentes en su lenguaje escrito de jeroglíficos.

La antigua Grecia dio a luz a lo que llamamos musicoterapia. También se cree que Pitágoras, quien es más conocido como el padre de las matemáticas y fundador de la Escuela de Misterio de Pitágoras , ha descubierto intervalos musicales.

Escribió: “Cada cuerpo celeste, de hecho, cada átomo, produce un sonido particular debido a su movimiento, su ritmo o vibración. Todos estos sonidos y vibraciones forman una armonía universal en la que cada elemento, al tiempo que tiene su propia función y carácter, contribuye a la totalidad ", creando lo que el filósofo sirio Iamblichus denominó" medicina musical ".

Al igual que los antiguos egipcios, los antiguos griegos construyeron cámaras de curación diseñadas para el "sueño del sueño", que también incorporaban el uso terapéutico de las superficies reverberantes y las paredes de piedra que se abrían en paralelo, así como los instrumentos musicales.

El canto vocal también es prominente en las antiguas culturas china y tibetana, con variaciones intrincadas para impactar positivamente el bienestar físico, la salud psicológica y el dominio espiritual. Más allá de la voz humana, los cuencos tibetanos se han utilizado durante siglos para curar y estimular las ondas cerebrales. Han sido comparados con " el sonido del universo " que se desarrolla. Por último, los gongs tibetanos abarcan todo el espectro de sonido audible, que se considera que tiene un efecto positivo en la salud celular en general.

TECNOLOGÍA DEL SONIDO ANTIGUO: LA RESONANCIA SECRETA
Como se evidencia por la importancia que el sonido jugó en las culturas antiguas, en los tiempos pre-cristianos, el Tritone, un intervalo armónico imperfecto, fue considerado como el camino para entender el mundo. Pero según Richard Merrick , "con la caída de Roma, el cristianismo se politizó por el emperador Constantino y se prohibió el conocimiento" pagano "de la armonía en la naturaleza. Esto incluso fue legislado por la ley de la Iglesia y ejecutado por la Inquisición, y durante cientos de años el conocimiento armónico fue puesto bajo tierra ".

A pesar de, o en respuesta a esta prohibición, el interés en la tecnología de sonido antiguo floreció a lo largo de los siglos. De hecho, varias figuras históricas famosas creyeron y practicaron la cimática , el estudio del "sonido y la vibración se hizo visible, típicamente en la superficie de una placa, diafragma o membrana. ”

Leonardo Da Vinci observó y escribió sobre el polvo que formaba formas específicas según los niveles de vibración : "Digo entonces que cuando se golpea una mesa en diferentes lugares, el polvo que se encuentra sobre ella se reduce a varias formas de montículos y pequeñas lomas". Galileo Galilei escribió sobre el uso de un cincel para raspar una placa de latón y observar una " larga hilera de rayas finas, paralelas y equidistantes entre sí", que se cree que están causadas por las vibraciones del sonido.

El más famoso músico y científico alemán Ernst Chladni de mediados del siglo XVIII y creador de las " Figuras Chladni " , descubrió que se podían hacer patrones geométricos a través de un arco de violín contra una placa de latón llena de arena, una de las más importantes. Hitos en el campo de la acústica.

Curiosamente, la Capilla Rosslyn de Escocia (construida en el siglo XV), los cubos de Rosslyn, con diseños geométricos cimáticos colocados en el techo de la capilla, se parecían a las figuras de Chladni y llevaron a muchos a creer que los sonidos antiguos se inscribían directamente en la superficie de la capilla. interior. Los compositores Thomas y Stuart Mitchell pasaron dos décadas descodificando los misteriosos cubos en el " Motlet de Rosslyn ".

En los siglos XX y XXI, la fascinación por la tecnología del sonido ha continuado. Como relató la Dra. Kathy J. Forti , Nikola Tesla experimentó con "ondas acústicas acústicas que comenzaron un terremoto en el edificio de su laboratorio de la ciudad de Nueva York. Contó cómo las vigas en el edificio empezaron a temblar como si su estructura molecular estuviera siendo afectada ". La psicóloga Mary Desiree Waller amplió la obra de Chladni a través de su libro Chladni Figures, un estudio de simetría que se publicó en 1961 e incluía ecuaciones matemáticas. Explicando la tecnología de sonido anterior para los estudiantes modernos de acústica científica. Más recientemente, el ingeniero acústico inglés John Stuart Reidrealizó una investigación cimática en la Gran Pirámide en 1997, que estudió los efectos resonantes y curativos del granito, el material utilizado para construir los sarcófagos.

SONIDO COMO MOVIMIENTO: TECNOLOGÍA DE LEVITACIÓN ANTIGUA
Se cree que la reverberación o la levitación sónica se utilizaron para construir lugares de culto y espacios de entierro como las pirámides. Abul Hasan Ali Al-Masudi , geógrafo e historiador árabe del siglo X , conocido como el "Heródoto de los árabes", escribió sobre un papiro mágico que se cree que se coloca debajo de una piedra que cuando se golpea con una barra de metal creará un camino vibratorio en movimiento. .

Existen relatos modernos de monjes tibetanos que usan sus cantos profundos e instrumentos sagrados para mover rocas y parecen confirmar la creencia de que el poder del sonido, amplificado por una gran cantidad de personas, podría crear una vibración lo suficientemente poderosa como para levitar objetos grandes y pesados. El ingeniero sueco Olaf Alexanderson escribe sobre un relato de un testigo ocular en el que "los sacerdotes del lejano oriente ... pudieron levantar pesadas rocas en las altas montañas con la ayuda de grupos de diversos sonidos ... el conocimiento de las diversas vibraciones en el rango de audio demuestra a un científico de la física que un campo de sonido vibrante y condensado puede anular el poder de la gravitación ".

Casi no existen planos arquitectónicos antiguos y la leyenda cuenta que se creía que los monolitos y los megalitos habían sido construidos por decenas de trabajadores esclavos. Pero según Stephen Wagner , "en casi todas las culturas donde existen megalitos ... también existe una leyenda de que las enormes piedras fueron movidas por medios acústicos, ya sea por los hechizos de los magos, por la canción, al golpear con una varita mágica o varilla (para producir resonancia acústica), o por trompetas, gongs, liras, platillos o silbidos ".

TECNOLOGÍAS DE SONIDO ANTIGUAS EN USO HOY
En 2005, Stephanie Rosenbloom informó en The New York Times que "un nuevo tipo de terapia de sonido ... ha comenzado a atraer seguidores". Recurre a la medicina vibratoria, al uso de herramientas antiguas como los cuencos tibetanos, los diapasones y un "retorno". a las antiguas prácticas culturales ”. La tecnología de sonido ahora está integrada en el tratamiento del cáncer, los accidentes cerebrovasculares, el manejo del dolor, el bienestar mental, la reducción del estrés, la demencia y el Alzheimer .

En 2019, el Instituto Picower para el Aprendizaje y la Memoria del MIT publicó los resultados de un estudio que encontró que "las luces estroboscópicas y un zumbido agudo pueden usarse para recrear las ondas cerebrales perdidas en la enfermedad, que a su vez eliminan la placa y mejoran la función cognitiva en ratones diseñados para mostrar un comportamiento similar al de Alzheimer ”. Uno de los investigadores informó que “ cuando combinamos la estimulación visual y auditiva durante una semana, vemos el compromiso de la corteza prefrontal y una reducción muy dramática de la amiloide ”.

Más allá de la adopción por parte de la comunidad médica de tecnología de sonido en la investigación y el tratamiento, parece que está surgiendo una nueva generación de ideas y herramientas de ciencia acústica. El CymaScope , un "instrumento científico que hace visible el sonido" desarrollado en 2002, está afectando a todos los campos científicos y recientemente a un gran avance en el campo de la investigación del lenguaje de los delfines y en la investigación de Mereon , un patrón de energía que puede estar en el corazón de la creación.

Desde los laboratorios de investigación científica, los hospitales, los centros de curación y los estudios de yoga, el consenso es que las tecnologías de sonido modernas, que contienen una multitud de formas de calmar, calmar y sanar, tienen una deuda de gratitud con el linaje ancestral del cual nacieron.

Comentarios