Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

La pulsera curativa


 Priya Nath Karar nació en 1885 de una pareja adinerada en Serampore, India. Recibió una educación universitaria formal y espiritual bajo la guía de su gurú, Lahiri Mahasaya, y desarrolló su vida en la espiritualidad. Después del fallecimiento de su esposa, se convirtió en un nadador, recibió el nombre de Sri Yukteswar Giri, y finalmente influyó en innumerables personas a través de su profunda y diversa sabiduría, y por supuesto a través de su famoso discípulo Paramhansa Yogananda, quien llevó sus enseñanzas a Occidente.

El legado de Sri Yukteswar Giri se destaca en su libro, The Holy Science , y una pulsera de curación astrológica formada por tres metales unificados en un solo diseño.

Si bien el gran maestro Swami Sri Yukteswar nunca tuvo el impulso de tener muchos seguidores, siguió siendo un hombre de intelecto supremo, innovación y pragmatismo, dedicándose a sus alumnos y al Infinito. El núcleo de todas sus enseñanzas dejó una impresión duradera en el mundo de la espiritualidad, uniendo el antiguo Oriente con el Occidente en desarrollo.


LA EDUCACIÓN DE SWAMI SRI YUKTESWAR
Swami Sri Yukteswar nació en la casta Kshatriya, la segunda más alta de las cuatro clases sociales del hinduismo. Como tal, se le otorgó una vida de intelectualismo, estudiando temas como medicina, astronomía y astrología, antes de asistir a la universidad para obtener una educación más formal.

Esta educación le ganó una reputación como un hombre racional, incluso después de que se convirtió en un monje. El nombre que recibió, "Yukteswar", se traduce como "Unión con Ishwara" (el aspecto de Dios de la naturaleza que controla a Dios), pero se dice que incluso en su estado de iluminación, Yukteswar era realista y un gran admirador. practicidad,  diciendo : “¡La santidad no es una tontería! La expresión activa de la virtud da lugar a la inteligencia más aguda ".

Como su discípulo,  Yogananda dijo que Sri Yukteswar probablemente habría sido famoso si hubiera sido más ostentoso, si hubiera hablado de milagros en lugar de estar rodeado de ellos, si hubiera estado interesado en obtener seguidores. En cambio, el swami permaneció obsesionado con el Infinito y transmitió su conocimiento a sus estudiantes, incluidos ambos sexos, lo cual era poco común en su época.

No interesado en recibir elogios o créditos, Sri Yukteswar apoyó a su estudiante más notable y carismático, Yogananda, para llevar las enseñanzas de Kriya yoga e igualdad al mundo occidental.

Fue el guru de Sri Yukteswar, Babaji, quien predijo la llegada y el destino de Yogananda. Babaji también le pidió a Sri Yukteswar que escribiera lo que eventualmente se titularía, The Holy Science , su trabajo seminal que comparaba pasajes de la Biblia y el Upanishad, demostrando la unidad de todas las religiones. El libro también contiene una interpretación astrológica de cómo se desarrolla el universo, según el "Ciclo de Yuga" hindú,  o eras de la evolución del mundo.

Swami Sri Yukteswar abandonó conscientemente el mundo en 1936, mientras meditaba pacíficamente  en una posición de loto . Poco después, se dijo que se apareció a Yogananda con una vívida descripción de la vida después de la muerte.

BRAZALETE ASTROLÓGICO DE SRI YUKTESWAR
La creación de Swami Sri Yukteswar de una pulsera única echaría raíces en Occidente por las razones más espirituales. El brazalete de curación que recomendó a sus discípulos para su protección espiritual y física era un adorno forjado de tres metales simbólicos y poderosos. Se dice que la pulsera, una combinación de metales de cobre, plata y oro en pesos específicos, emite una luz astral que contrarresta el impulso negativo de la radiación eléctrica y magnética.

En todo el mundo, se ha confiado en numerosas piedras, gemas, plantas y metales por sus propiedades curativas y trascendentales. Los problemas asociados con la radiación eléctrica y magnética, explicó Yogananda, fueron que:

“Recibimos atención de nuestros rishis; encontraron útiles no solo una combinación de metales, sino también de plantas, y la más efectiva de todas, joyas impecables de no menos de dos quilates. Los usos preventivos de la astrología rara vez se han estudiado seriamente fuera de la India. Un hecho poco conocido es que las joyas, los metales o las preparaciones de plantas adecuados no tienen valor a menos que se asegure el peso requerido, y a menos que estos agentes correctivos se usen junto a la piel ".

En un momento dado, Yogananda cuestionó a su gurú sobre el valor del brazalete y Sri Yukteswar le dijo:  “Es solo cuando un viajero ha alcanzado su objetivo que se le justifica descartar sus mapas. Durante el viaje, se aprovecha de cualquier atajo conveniente ".

Y así, este artículo especial de joyería se convirtió tanto en el símbolo de la búsqueda del Infinito como en una fuente de protección espiritual y física.

NUEVOS CONCEPTOS DEL ANTIGUO ORIENTE
A medida que el gran movimiento de la antigua filosofía védica se extendía desde el este, los occidentales se familiarizaron con la novedosa y extraña palabra guru y swami, así como con lo que implicaban. Si bien el título "guru" o "swami" a menudo tiene una connotación religiosa, muchos maestros con estos títulos pueden ser considerados filósofos con la misma facilidad, ya que sus ricos pensamientos e ideas se desvían de sus predecesores que dedicaron sus vidas a descifrar el código que los programas condicionamiento humano.

Al igual que filósofos occidentales como Sócrates, quien transmitió su conocimiento a Platón, quien a su vez influyó en Aristóteles, el gurú Lahiri Mahasaya transmitió su conocimiento a su discípulo Babaji, quien se convirtió en el maestro de Sri Yukteswar Giri, quien creció influyente por sus enseñanzas. Hasta Yogananda, influyendo radicalmente en Occidente.

Fue a través de este probado y verdadero legado de los grandes sabios de la India que Yogananda difundió el mensaje de su querido maestro Sri Yukteswar Giri en todo el mundo, de modo que hoy, casi cien años después, continuamos viendo los efectos de las semillas. plantó:  en el hinduismo, las prácticas de meditación, el kriya yoga,  la idea de la autorrealización e incluso en el uso de frases en sánscrito que ahora son expresiones cotidianas. La braceleta de Sri Yukteswar Giri también preparó el escenario para la unificación que se profetizó y se cumplió. Al igual que con tantos gurús, murió en 1936, décadas antes de que su mensaje cubriera al mundo con ideas de amor, paz y unidad.

Comentarios