Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Cómo evitar la toxicidad

Si bien muchos están de acuerdo en que Jesús, Buda y Guanyin (entre otros) son seres de luz iluminados y eternos, es un poco difícil experimentarlos en tres dimensiones, y mucho menos recibir un abrazo de ellos. Se podría decir que para aquellos que no pueden ver a sus amos internos en un ser humano que vive y respira, se están perdiendo algo especial.

En el momento en que alguien se hace llamar maestro espiritual, todos los seres en todos los reinos se animan y se ponen a trabajar. Estas fuerzas etéricas probarán a los posibles maestros espirituales, no para derribarlos, sino para prepararlos para los caminos de servicio que declaran.

El universo busca continuamente formas de infundir la naturaleza eterna de la conciencia en los seres humanos. Le encanta ayudar en el nacimiento de poderosos avatares espirituales. Esta tendencia es una de las maravillas más beneficiosas de este mundo. Por eso, siempre hay una gran cantidad de gurús, maestros y sabios espirituales vivos.

Los avatares nacen para enseñarnos sobre el amor y la conciencia, y para desafiar nuestro apego al universo físico para que podamos conocer el mundo dentro de nosotros. Para nuestro disgusto colectivo, los gurús espirituales auténticos generalmente no buscan validar nuestras realidades financieras y físicas, o reforzar las construcciones y reglas opresivas de la sociedad, aunque algunas lo hacen.


Hay algunos que podrían juzgar y condenar a los gurús vivos de hoy y a sus discípulos, señalando que este mundo no es lo suficientemente santo como para dar nacimiento a un santo vivo. Estos detractores dudan de la divinidad, las enseñanzas y los métodos de muchos gurús. Algunos protestan, critican y escriben libros sobre lo horrible que es un guru o Dios frente a otro. Estas personas probablemente tienen dudas similares sobre ellos mismos.

Si bien el discipulado puede ser una experiencia profunda y liberadora, conlleva desafíos. Un gurú ayudará a sus seguidores a reducir su apego a sus egos y mentes, pero también elimina nuestras capas de ilusión y engaño que, aunque liberarse, puede ser doloroso. Ser discípulo de un guru no es para los tímidos espiritualmente.

Este proceso de dedicarse a un guru también puede ser aterrador y devastador porque tiene el potencial de alterar las falsas identidades y las vidas que hemos construido. A la mirada del guru, nuestros egos también podrían inflamarse, haciéndonos pensar que somos el Todo y el Poderoso Oz. Los egos no siempre se disuelven sin luchar.

Desde el exterior, una comunidad centrada alrededor de un gurú espiritual puede parecer bastante loca. ¿Por qué no? La mayoría de las personas que viven en la sociedad tradicional están subiendo escaleras, persiguiendo objetivos y conquistando un mundo temporal. Es difícil defender lo eterno contra las emanaciones de lo físico, especialmente a las personas que no tienen un marco de referencia para la espiritualidad alternativa, y no tienen interés en el cambio.

EL BHAGWAN
Gurus como Osho de la India, también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh, puede ser malinterpretado por la sociedad y tergiversado por los devotos. En el documental, "Wild, Wild Country", los miedos y los egos dominaron lo que de otro modo podría haber sido una búsqueda profundamente pacífica.

La biografía de Osho describe una variedad de milagros, contradicciones y controversias. ¿Qué significa "Osho"? Originario del sánscrito, se refiere a un maestro o maestro. Osho era un renegado, lo que puede ser tanto un desafío como una bendición.

En la década de 1980, Osho y miles de sus seguidores se mudaron de la India y descendieron sobre una pequeña ciudad en Oregón. En lugar de infundir amor a la ciudad, la conquistaron, lo que provocó que sus vecinos los demonizaran.

Durante su mandato, varios de los seguidores de Osho fueron acusados ​​de delitos, incluido el intento de asesinato, y finalmente cumplieron condena en prisión. Lo más probable es que esta no fuera la visión original. Google "Rajneesh Oregon" y verá una inundación de páginas fascinantes.

La mayoría de nosotros no estábamos allí, y no podemos comentar sobre cómo era ser un discípulo de Osho o un dueño de casa local. Tampoco estoy aquí para juzgar. Dicho esto, creo que hay algunas lecciones profundas y aplicables que se pueden extraer de la prueba.

Para el gurú, no se trata de los detalles, el drama o la prensa. Tranquilo o no, y auténtico o no, el camino de un gurú es sobre los viajes espirituales y el avance que están llamados a inspirar en sus discípulos. Se podría decir que cuando estamos sujetos a cambios y catástrofes, nuestras mentes se evaporan y nuestras almas progresan.

CÓMO EVITAR LA TOXICIDAD
En todas las cosas, "guru", aquí hay algunas lecciones clave a considerar:

No necesitamos adherirnos a las reglas y objetivos establecidos por un colectivo tangencial. El objetivo es seguir las enseñanzas del guru y lo eterno.

Cuando se involucre en una comunidad espiritual, evite involucrarse en actividades acaloradas, incluso si parecen ser benignas.

El viaje de cada persona es único, cada uno con su propio ritmo y responsabilidades personales. En la escena de la iluminación, siempre que se base en el amor e incluya el servicio a los necesitados, el crecimiento espiritual de un individuo tiene prioridad sobre las metas mundanas de un grupo.

Infunde tus creencias con amor y basa tus proyecciones en el amor. Esto reducirá tu ego y tus miedos.

Las comunidades que emergen alrededor de los gurús son a menudo hospitales espirituales. Abstenerse de estar interesados ​​o apegados al drama que se desarrolla a tu alrededor. Después de todo, un buen número de aspirantes espirituales tienden a ser pequeños demonios que resuelven sus pequeños problemas o narcisistas de la nueva era que buscan inscribir a otros en su auto-engrandecimiento espiritual.

La forma física de un guru no es la realidad. Sus cuerpos son vehículos metafóricos destinados a ayudarnos a ver su naturaleza eterna dentro de nosotros. Cuando nos apegamos a la forma o la vida de un gurú, los ponemos en cajas, que, a su vez, nos hacen lo mismo.

Abstenerse de culpar a un gurú por su participación en sus ideologías, métodos y comunidades. Solo perdemos nuestro libre albedrío cuando lo abandonamos, lo que también es una opción.

SALVAJE, SALVAJE PAÍS
Si aún no has visto este fantástico documental sobre lo que a menudo se llama "el culto de Rajneesh", permíteme resumir sus gemas espirituales:

Muchos de nosotros no sabemos cómo nos sentimos o cómo expresarnos. Aprender a hacer esto puede abrir puertas a nuestra divinidad.

Tener un maestro espiritual puede acelerar nuestra evolución. Esto puede ser invaluable.

Para unos pocos tristes y quebrantados, una relación de guru podría enviar a un discípulo en la dirección opuesta y más profundo en sus sombras.

Cuando fusionamos nuestros deseos mundanos con nuestras proyecciones espirituales, podemos poner a otras personas celosas, confundirnos y posiblemente incendiar el mundo.

Cuando creemos que un guru no es la encarnación del universo, que incluye todo, tanto el bien como el mal, la oscuridad y la luz, el amor y el mal, nos equivocamos.


Al igual que la gente normal, algunas personas espirituales aman el reconocimiento, el poder y el control. Dadas las condiciones y motivaciones correctas, podrían considerar hacer cualquier cosa para dar vida a estos atributos más oscuros, especialmente cuando se mantienen en el poder dentro de las organizaciones religiosas. Piense en sacerdotes y niños pequeños, monjas y gobernantes, y predicadores que demonizan a las personas homosexuales para evitar su odio y su naturaleza gay.

Si bien es cierto que los pequeños pueblos de Estados Unidos, enfocados en la familia, los que aman y se oran, pueden no ser la población más abierta y consciente del mundo. Ser sin litoral tiene consecuencias.

No sabemos si hubo o no un pacto previo al nacimiento entre Osho y sus directores infames y sus ayudantes. Tampoco sabemos si Osho fue un maestro iluminado o si alentó algunas de las actividades menos benévolas de la organización.

Puede ser que al permitir que sus directores manifiesten sus acciones peligrosas e ilegales dentro de su organización controlada y confinada, al destilarlos de la sociedad, Osho salvó al mundo de otro Jim Jones o Hitler.


Algunas cosas acerca de los gurús: algunos gurús pueden tener karma para desarrollarse antes de que se conviertan en encarnaciones de luz. Es posible que tengan que cumplir los compromisos del alma antes del nacimiento antes de fusionarse con lo eterno. También pueden no ser conscientemente omniscientes o preocuparse por la omnisciencia. Las lecciones y los beneficios de sus misiones solo pueden derivarse de la locura que inspiraron.

Cuando un colectivo está buscando un estilo particular de avance espiritual, se requieren gurús radicales para despertar al grupo a través de modalidades específicas y poco comunes. Sin estas modalidades, una gran cantidad de personas tal vez nunca conozcan su luz.

Orar por las almas oscuras o dañadas, ya sean malas o malas, es útil para todos los seres vivos y para la sanación de nuestros corazones y mentes juiciosos.

Vivir dentro de un camino espiritual libre de juicios significa que debemos observar todos los atributos de una experiencia, ya sea nuestra experiencia o la de otra persona, y debemos usar.

RAJNEESHPURAM: EL COMPUESTO DE RAJNEESH
El misterioso complejo de Osho, que la mayoría de los habitantes parecía amar y apreciar, y donde ocurrieron todo tipo de dramas e ilegalidades, es una metáfora para nuestras mentes. Esta metáfora plantea algunas preguntas:

Si tuviéramos la oportunidad, ¿viviríamos con un maestro iluminado en una comunidad de almas de ideas afines?

Si pareciera ser la única forma de proteger a nuestros seres queridos, ¿usaríamos armas para defendernos?

¿Qué caos espiritual hemos creado o alimentado cada uno en nuestras vidas?

¿Qué fuegos imaginarios nos hemos convertido en duras realidades?

¿Dónde hemos permitido que nuestras necesidades experimenten la liberación para causar estragos en nuestras vidas y en las vidas de otros?

¿QUIÉNES SON LOS MAESTROS ESPIRITUALES VIVIENTES EN EL MUNDO?
Los maestros espirituales y los gurús no son siempre personas públicas o famosas. Tu niñera, mecánica u optometrista podría ser un maestro espiritual vivo. Podrías estar a una respiración de iluminarte.

Por suerte para la humanidad, muchos maestros públicos maravillosos han nacido para traer luz y curación al planeta. Alejándonos de los gurús en el centro de las controversias y los juicios, aquí hay algunas estrellas de rock profundas y divinas que he conocido, disfrutado y amado:

AMMA (MATA AMRITANANDAMAYI)
Conocido como "El Santo Abrazado " y encontrado en Amma, esta Amma es una maestra, maestra y humanitaria profunda. Ella tiene la misión más amplia y completa de amor y benevolencia observada en los últimos siglos. Con múltiples hospitales, organizaciones benéficas de vivienda y millones de seguidores, Amma ha inspirado a voluntarios de todos los ámbitos de la vida para servir a los demás. Cuando recibe un abrazo de Amma, ella canta en sánscrito y ayuda a desbloquear y disolver tu karma. Puedes obtener un mantra de Amma y hacerle las preguntas pertinentes. Amma recorre los Estados Unidos cada verano y luego regresa en el otoño. Sus ashrams se encuentran en todo el mundo, especialmente en San Ramon, California y Kerala, India.

Hay otros amos maestros espirituales, también conocidos como "Amma". Por ejemplo, Karunamayi, quien desde muy temprana edad decidió bañar al mundo con amor incondicional a través de la oración y los seminarios. Karunamayi es conocido por ser un faro de luz que busca eliminar el sufrimiento de los corazones de sus seguidores.

MADRE MEERA
Los amantes y seguidores de la Madre Meera dicen que ella es la Madre Divina en la tierra, la encarnación de lo Divino Femenino. Ella ofrece transmisiones gratuitas de luz, amor y gracia como su regalo al mundo.

THICH NHAT HANH
Esta alma iluminada es un líder espiritual inspirador, poeta, activista por la paz y maestro de la atención plena. Disfrute de sus libros, titulados, Cómo amar, La paz en cada paso, Ser la paz y El arte del poder.

HACIA ADELANTE EN EL CAMINO
Hay muchos maestros vivos, entre los que se incluyen: Sadhguru , Eckhart Tolle y Ram Dass . También hay muchos maestros iluminados que han pasado desde entonces, incluyendo Paramahansa Yogananda , Swami Vivekananda , Neem Karoli Baba , Jesucristo y Maharishi Mahesh Yogi .

Explora estos hermosos seres humanos y otros que te atraen, y continúa buscando la fuente de luz dentro de ti. Comprometerse con un gurú y dedicarse a él puede tener efectos milagrosos, especialmente si el maestro está arraigado en el amor y se dedica a servir a la humanidad con humildad.

Comentarios