La meditación te ayuda a resolver conflictos

La cabeza y el corazón entran en conflicto mucho. Lo ves en las relaciones y lo ves en tu vida profesional. En nuestras cabezas vive el ego así como también un estado superior de conciencia. Tenemos sistemas de energía en el cuerpo que trabajan juntos. A veces estos centros de energía no son tan armoniosos. Se necesita algo de trabajo para lograr que funcionen de la manera que nos hace sentir bien . Nuestro centro del corazón, o chakra, es la energía que más sentimos. Cuando nuestro ego nos envía mensajes constantes a través del diálogo interno, podemos cerrar nuestro corazón para protegernos. Este es el conflicto que nos impide vivir en la verdad total y no con miedo. Así es como la meditación puede ayudar.


Meditación de la atención plena y la observación del ego
Es importante entender que somos responsables de los problemas del ego. Le dimos a nuestra mente un trabajo que hacer hace mucho tiempo. Cuando éramos niños, de hecho Como cada uno de nosotros lo ha hecho, le pedimos a la mente que nos proteja del peligro. Ahora que hay muy poco peligro en la vida, hemos transformado lo que percibimos como peligro. Ya no se trata de ser perseguido por un depredador o morir de inanición en Occidente, sino de no sentir pertenencia, no ser amado o ser despedido de su trabajo y perder su casa.

Dentro de la mente, tenemos el ego. Si te dices hola a ti mismo ahora internamente, te escucharás a ti mismo pensando hola. Existe el ego y existe su estado superior de conciencia. Es el testigo del ego y es lo que domina cuando meditas. Cuando aprendes a dominar tu mente, eso es esencialmente lo que estás haciendo. Está permitiendo que la parte verdadera y sabia de usted sea testigo de lo que la mente está rumiando. En lugar de comprar en las historias que te dice, simplemente míralo. Una vez que captas este concepto, puedes calmar rápida y fácilmente la mente. Tampoco es resistencia. Una vez que se da cuenta de que su pensamiento está haciendo que su corazón se lastime o le cause estrés, simplemente se detiene.

Siete Meditaciones de Chakra
Es importante tener en cuenta que los siete chakras deben trabajarse durante una meditación, ya que están interconectados. En particular, si vas a trabajar en cualquier chakras, siempre deberías comenzar con el chakra raíz porque te sirve de base. Esto de alguna manera te protege si hay alguna energía que deba desbloquearse. Te impide sentirte excesivamente emocional y temeroso de esas emociones si surgen durante una activación de energía.

Los Chakras se sientan en el medio de su cuerpo en diferentes lugares e incluyen:

Primer chakra : el chakra de la raíz que se encuentra en el área de la rabadilla.

Segundo chakra : el chakra sacro que se encuentra encima de la pelvis en el medio de su cuerpo.

Tercer Chakra - El Plexo Chaka Solar que se encuentra sobre tu ombligo.

Cuarto chakra : el chakra del corazón que se sienta en tu pecho. Es el centro de los centros de chakra.

Quinto chakra : el chakra de la garganta que se encuentra cerca de donde estaría la manzana de Adán.

Sexto Chakra - El Chakra del Tercer Ojo que se encuentra entre tus ojos justo encima de la línea de la frente.

Séptimo chakra : el chakra de la corona que se encuentra sobre tu cabeza.

A medida que atravieses estos chakras, eventualmente llegarás al corazón, que es en lo que se enfoca este artículo. Como habrás meditado durante al menos 10 minutos para llegar al chakra de tu corazón, deberías estar bastante centrado. Puede, con suficiente práctica, incluso sentir el corazón. Realmente siento que es energía. Cuando te lastiman o sientes miedo, el chakra del corazón se apaga. Puedes sentirlo. Se siente como dolor. El cofre se tensa. Cuando te imaginas respirando amor y luz en el espacio del corazón, te permites abrir esa energía. Puedes abrir tu corazón a pesar del miedo o el dolor que lo apaga.

Dejar ir a través de la meditación
Los pensamientos son meramente un objeto. Decidimos qué dejamos ir y a qué nos aferramos. A través de nuestras vidas, hemos experimentado dolor y desilusión. Algunas de esas cosas que nunca dejamos ir. En asuntos del corazón, esto puede ser bastante amplificado. Si tuviste un compañero que te engañó, tu mente puede comenzar a crear historias cuando tu esposo de veinte años se retrasa unos minutos del trabajo. Estos factores desencadenantes realmente pueden dañar y hacer que su corazón se cierre. Nunca superaste el dolor.

Cuando meditas y te enfocas en cómo te sientes, puedes acceder al centro del corazón donde viven todos estos pedacitos de pasado doloroso. Con suficiente práctica, puedes caminar a través de ese dolor tocando la energía de tu corazón. Incluso puedes aprender a tocar el dolor. Algo de su infancia puede estar angustiado y asustado hoy. La meditación puede ayudarte a tomar esa espina que vive en tu corazón y deshacerte de ella para siempre. Puedes llamarlo una epifanía si quieres, pero lo que estás haciendo es reconocer el dolor del pasado y dejarlo ir. Esto se puede hacer a través de la meditación.

Los profundos efectos positivos que puede obtener de la meditación incluyen administrar la mente y dejar de lado lo que ya no le sirve. El dolor y el miedo pasados ​​hacen que el cerebro entre en una respuesta de lucha / huida y lo primero que cierra es su corazón. No tienes espacio para sentir amor y reaccionar ante algo de manera compasiva. La meditación es la salida de esta aflicción humana común.

Comentarios