Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Hábitos tóxicos en el trabajo

A pesar del progreso que ha logrado el mundo corporativo en las últimas décadas, las emociones y hábitos tóxicos perturbadores todavía son una cosa en ciertos lugares de trabajo. Una de las tareas más importantes que la administración debe abordar es reconocer estos patrones destructivos y cortarlos de raíz antes de que causen daños a largo plazo en la oficina. Para contrarrestar estos elementos insalubres, muchas empresas han comenzado a promover la práctica de la atención plena. Esta es una técnica antigua que ayuda a las personas a lidiar con el estrés.


Acerca de Mindfulness
La atención plena es una antigua técnica de autoconciencia que se origina en la tradición budista. En esencia, implica ser muy consciente de sus propios sentimientos y entorno y observar los sentimientos de otras personas y reaccionar en consecuencia. Muchos de nosotros tendemos a funcionar con piloto automático. Tenemos una forma estricta de reaccionar a un subconjunto de situaciones específicas.

La atención plena puede "reprogramar" tu mente para salir de este círculo vicioso y juzgar cada situación y evento tal como son, sin agregar capas innecesarias de complejidad. Como resultado, se ha adaptado a las realidades del mundo moderno para tratar la depresión, ayudar con la regulación del estado de ánimo y crear un ambiente de trabajo saludable en la oficina. Por lo tanto, sin más preámbulos, estos son cuatro beneficios de la atención plena en el lugar de trabajo.

Mindfulness disminuye los niveles de estrés
Es de conocimiento común que el estrés es una adicción. Tan pronto como dejamos que nos abrume, se convierte en una especie de mecanismo de defensa. Se convierte en el método estándar para reaccionar a nuestro entorno. Agregando a su naturaleza viciosa es el hecho de que es muy contagioso. Los gerentes que están sobrecargados por el estrés, lo difunden a los empleados como un reguero de pólvora y disminuyen el rendimiento y la productividad con el tiempo.

Mientras que algunas personas están naturalmente equipadas con las herramientas internas necesarias para evitar el estrés, la atención plena puede ayudar a aquellos que no tuvieron tanta suerte. Practicando algunas  técnicas simples  como cerrar los ojos y contar hasta 100 y convertirlo en un hábito, las personas pueden superar fácilmente los efectos negativos del estrés.

El estrés se está transformando lentamente en una epidemia, ya que el 35% de los estadounidenses admite que sus trabajos están afectando su bienestar emocional y físico, como afirma un informe publicado por el Instituto Estadounidense de Tensión.

Es por eso que, según un  informe de noticias de CBC , un número cada vez mayor de empresas está implementando la atención plena para ayudar a los empleados a lidiar con el estrés. Algunos ejemplos famosos son General Mills, Monsanto, Comcast, Procter, Google, Apple, McKinsey & Company, Aetna y Deutsche Bank.

Otra empresa que implementó con éxito este programa es Labor Ready, uno de los mayores proveedores de trabajadores temporales en los Estados Unidos. A medida que el campo del trabajador temporal está ganando atención recientemente por su trato injusto o abusivo ocasional, Labor Ready, por ejemplo, ha prometido comprometerse con el bienestar de sus empleados. Las personas que están interesadas en los programas de atención plena de esta empresa y la cultura corporativa siempre pueden leer más sobre la aplicación lista para el trabajo de parto.

Hace a los empleados más abiertos a la crítica constructiva
Dar y recibir comentarios es la piedra angular del mundo corporativo moderno. Aunque los empleados están capacitados en este aspecto, hay algunos que no son capaces de aceptar las críticas sin tomarlas como algo personal.

Y eso es completamente comprensible ya que los comentarios negativos son una de las peores experiencias que podemos tener en el trabajo. Además, si la crítica en sí misma no se cumple adecuadamente, las investigaciones muestran que la productividad puede irse  por las ramas .

Independientemente de qué tan bien se formulen y transmitan las críticas, la atención plena ayuda a las personas a lidiar con ello de una manera madura y saludable. Ayuda a controlar las hormonas de lucha o huida que se activan para esta ocasión. Los líderes necesitan cultivar esta habilidad. Deben ser conscientes y conscientes del estado de ánimo general actual del equipo antes de arrojar bombas de verdad o comentarios negativos.

Mejora el enfoque del equipo
La técnica de mindfulness es beneficiosa porque funciona tanto a nivel individual como colectivo. Uno de los principales factores que impiden el rendimiento y la productividad es el enfoque en equipo. Aquí hay muchos elementos que influyen. Esto abarca desde plazos ajustados, grandes cantidades de tareas hasta el ambiente general en la oficina. En tiempos de estrés y tensión, los empleados tienen más dificultades para concentrarse.

La meditación de atención plena tiene el potencial de resolver estos problemas. El enfoque, la productividad y la creatividad pueden recibir un  gran impulso  en las oficinas donde la técnica de la atención plena es parte de la política de la empresa. Además, los empleados se quedan más tiempo en las tareas, la memoria de las tareas mejora y la carga psicológica asociada con el bajo rendimiento disminuye.

Los líderes se vuelven mejores en sus trabajos
Estar en una posición de liderazgo es lo suficientemente difícil sin tener que supervisar la dinámica y el rendimiento social del trabajo. La mayor responsabilidad por sí sola puede ser motivo suficiente para que algunas personas se quiebren bajo presión. A veces, es un trabajo ingrato. Cada faceta de cada decisión puede afectar los lugares de trabajo de una forma u otra.

Pero a menudo, el liderazgo puede proporcionarle a la persona en esa posición una gran satisfacción, felicidad y satisfacción en el trabajo. Mindfulness ya no es un concepto de nicho aplicado solo en un bajo número de lugares de trabajo. Hoy es un requisito, especialmente para los líderes. Las empresas multinacionales como Google y Aetna son dos de los principales defensores de la atención del  liderazgo , y han aplicado esta táctica con excelentes resultados.

Miles de empleados han pasado por los programas de atención a gran escala implementados por estas compañías. Han informado que existen claros beneficios de practicar esta técnica: un mayor enfoque y una mayor difusión de la productividad en todas las empresas. Además, las personas en posiciones de liderazgo admitieron que la atención plena les ayudó a aumentar su inteligencia emocional, empatía y autoconciencia.

Conclusión
Mindfulness ya no es una práctica reservada para nuevas empresas. A medida que los niveles de estrés y la insatisfacción laboral aumentaron constantemente, las compañías comenzaron a implementar programas de atención plena a gran escala. Estos programas ayudaron a los empleados a lidiar con las dificultades del lugar de trabajo y sus efectos a largo plazo en la mente y el cuerpo. Los resultados fueron mejores de lo esperado. La investigación muestra que esta antigua técnica puede aumentar el enfoque y la productividad. También contribuye a un ambiente de trabajo más saludable, más eficiente y más equilibrado.

Comentarios