Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El rey Juan Carlos y sus amigos italianos

El Rey Juan Carlos, amigo personal de Pertini, fue el primer jefe de Estado en enviar un telegrama de pésame a la viuda del fallecido, Carla Voltalina. El texto del telegrama enviado por el monarca español es el siguiente: «Al enterarme del fallecimiento de su querido esposo, al que me unía una entrañable amistad, quiero manifestarle el pesar de la Reina y el mío. Recordaré siempre, con enorme cariño, los momentos que tuve ocasión de vivir junto a él. Lamentamos profundamente la pérdida de un gran italiano y de un gran amigo personal y de España». 

Afectuosamente, Juan Carlos. El Rey don Juan Carlos mantuvo una estrecha relación de amistad con el veterano politico italiano, quien en diversas ocasiones mostró públicamente su apoyo a la figura del monarca español y tambien su respaldo a la plena integración en Europa de la España democrática. El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, afirmó ayer que Pertini era un hombre muy popular, «en el mejor sentido de la palabra». 

«El ex presidente Pertini era muy amigo de los Reyes, con quienes recorrió las zonas más típicas y populares de Roma y de Madrid. Era un hombre muy querido por todos, y muy amigo de España», señaló. Según el ministro, la figura del ex presidente italiano fue de una «dimensión humana más profunda que la propiamente política». Fernández Ordóñez calificó al político fallecido de «modesto, inteligente, y con un gran sentido del honor».

Comentarios