Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Cupón descuento Carrefour online

Mejorar la calidad de la agricultura es un reto inevitable de este siglo y Carrefour eso lo sabe bien, por eso ofrece a sus clientes online unos cupones de descuento muy interesantes.

Muchas empresas trabajan desde la misma modificación de las semillas en crear especies más fuertes, sabrosas y resistentes. Muy pocas lo hacen después de la cosecha. 

Con más de 30 años de experiencia, la valenciana Tecnidex desarrolla productos y tecnologías que protejan la fruta "desde que se corta hasta que llega a la nevera del consumidor". 

Sólo otras seis firmas se dedican a este sector en todo el mundo. No es extraño, por tanto, que la fruta de Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Tesco o Lidl haya pasado previamente por algún sistema o producto creado por Tecnidex. La última novedad, una cámara que elimina el sabor amargo de los caquis.

El caqui es una fruta de moda. Su cultivo se introdujo en España relativamente tarde, cerca del 1870, pero a día de hoy nuestro país es uno de los mayores productores europeos. El problema de esta fruta es su astringencia. El contacto con la lengua, produce una sensación entre sequedad y amargor. Un inconveniente que Tecnidex ha logrado resolver una vez que el caqui ya se ha cosechado. Así se ha convertido en la "única" empresa que ha desarrollado equipos para la eliminación de la astringencia de esta fruta.

La compañía, junto con la cooperativa de L’Alcudia, ha creado una cámara especial en la que, mediante una saturación de gas carbónico, "se satura y se bloquea" esta propiedad intrínseca del caqui en "un tiempo medio de 24 horas y sin producir manchas". "Hace falta una saturación de CO2 para eliminar el etileno y así hacer desaparecer la astringencia", explica el presidente de Tecnidex, Manuel García-Portillo. 

Al paladar ya no se percibe esa sensación", afirma. La tecnología Control-Tec Cam Kaki permite optimizar el consumo de CO2 gracias a la regulación automática del caudal de inyección en función de la concentración de gas en el interior de la cámara.

El color de la fruta es fundamental para su venta. El consumidor se guía por su aspecto a la hora de comprar. Sin embargo, no es una garantía de calidad. De hecho, suele ocurrir que la fruta mantenga un color verde, aunque esté madura y tenga muy buen sabor. Aquí entra en juego la tecnología de desverdización de Tecnidex. 

Las cámaras de la empresa son capaces de realizar "en cuatro días" un proceso de desverdización que suele durar un mes. A través de etileno, una hormona natural del fruto, y un juego de temperaturas, la compañía acelera el cambio de color de la fruta de forma "completamente natural". 

El etileno se encarga de "romper" la clorofila de la piel del producto a una temperatura mínima de 15º, aunque ésta varía en función de cada variedad. Las cámaras incorporan sensores para la detección automática de concentraciones de gases que se controlan desde la unidad central.

Comentarios