Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

DIN DON DIN!!

- Por orden del señor alcalde, se hace saber... que los capítulos de las series nuevas se empezarán a reponer a partir del próximo sábado 4 de mayo (hasta el 4 de mayo no te quites el sayo).- -Y así de sábado en sábado y de oca a oca y tiro porque me toca.-

La factura de la Luz de Abril del 2013 será la más baja de los últimos años.

Ya nos hemos llevado varios sustos con las facturas de la luz, pero lo siguiente que nos llega serán buenas noticias... y es que el recibo muy probablemente experimente en el mes de abril la mayor bajada de los últimos años.

Y todo ello contando con que se consolide la tendencia marcada por el mercado eléctrico y de que la próxima subasta sea fiel a los precios que se han registrado en los últimos días.

El precio base de la electricidad para este segundo trimestre se sitúa en 47,95€, un 17% menos que el que han utilizado como referencia para la revisión de la luz del mes de enero, mientras que el precio punta es de 53,33€, siendo un 15% menor que el trimestre anterior. Si estos descensos se llegan a consolidar en la subasta entre las comercializadoras de la Tarifa de Último Recurso (TUR), se ejercerá sin más remedio una presión a la baja.

La puja determinará lo que nos va a costar la electricidad y su peso sobre la TUR es muy cercano al 50%. La otra mitad de la tarifa dependerá de los costes regulados, también llamados peajes, cuya revisión la decide el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

En resumen, manteniéndose la situación, los consumidores podrán encontrarse en muy pocos días con la mayor bajada del trimestre de la factura eléctrica en años.

Comentarios