Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Como escoger un seguro de coche o moto a tu medida

Escoger un seguro para un coche no es tarea fácil. Existen muchos conductores que apuestan por algunas compañías por su reconocimiento, popularidad o prestigio, algunos de ellos son fieles a lo largo del tiempo y otros se quedan con lo malo conocido, hay quienes incluso antes de contratarlo se leen hasta la letra pequeña del contrato, mientras que para otros lo único que diferencia  a una póliza de otra es su precio.

Para todas aquellas personas que neceisten contratar un seguro para el coche o la moto y tengan dudas, aquí debajo dejamos un listado de reglas básicas que ha sido elaborado por los Automovilistas Europeos Asociados (AEA):

-No debes fiarte de lo que le digan de palabra. El contrato de los seguros siempre debe estar formalizado por el medio escrito.

-No preguntes sólo por que es lo que cubre el seguro. Debes de preguntar también por todo lo que no cubre.

-Cuando compares precios entre diferentes compañías, debes de comparar también magnitudes iguales. Bajo el nombre de:seguros a todo riesgo o de seguros a terceros pueden haber variaciones de cobertura bastante importantes. Por ejemplo para indemnizar el siniestro total de un coche, determinadas compañías lo hacen con arreglo al precio de lo que en su día costó el vehículo nuevo; otras por otra parte de acuerdo con el precio de nuevo actualizado, y otras se guían por el valor de matrícula del coche usado. Así que prestando un poco de atención, nos podremos dar cuenta de que entre unas y otras puede existir hasta un 40% de variaciones.

-Paga inmediatamente la prima y exige el recibo expedido por la compañía aseguradora. Ten en cuenta también que el primer requisito para estar asegurado es estar al corriente del pago. En lo concernient a seguros no vale el ya te pagaré.

-Revisa todos los años las coberturas de tu póliza, sobre todo si contratas un seguro a todo riesgo. Y recuerda que anualmente el valor de tu coche se deprecia y es posible que ocurra que a lo largo de los años llegues a pagar más prima que la indemnización que pueda corresponderte en caso de siniestro total.

A día de hoy el mejor precio para renovar tu seguro lo ofrece Línea Directa, con la que encima contratándolo ahora puedes ganarte 50€.

Comentarios