Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

DIN DON DIN!!

- Por orden del señor alcalde, se hace saber... que los capítulos de las series nuevas se empezarán a reponer a partir del próximo sábado 4 de mayo (hasta el 4 de mayo no te quites el sayo).- -Y así de sábado en sábado y de oca a oca y tiro porque me toca.-

Como ahorrar más y mejor en el móvil, fijo e internet

Lo que no se puede eludir es que las tele-comunicaciones están cada día más presentes en todas nuestras vidas y llegan a suponer un coste económico algo elevado a lo largo del año. Si empezamos a sumar la telefonía fija, el móvil y el ADSL, comprobaremos que anualmente supone bastante dinero para una familia normal.

Pero también es verdad que podemos ahorrar en estos servicios, echando un ratito en buscar las tarifas más económicas y que mejor se adapten a nuestras costumbres, saber aprovechar los horarios y los descuentos que nos ofrecen las diferentes compañías. Aquí se detallan algunos consejos y trucos de para que sepas como ahorrar en estas gastos.


Los precios del ADSL en España han bajado bastante a lo largo del último año, debido sobre todo a la gran competencia que hay entre las diferentes empresas de comunicaciones y a sus ansias de fidelizar y captar nuevos clientes. Es por este motivo por el que debes comparar precios y tarifas, ya que lo más probable es que estés pagando mucho más por tu línea de internet del precio actual de mercado. 

Incluso tienes la posibilidad tu solicitar a tú actual compañía que te vaya actualizando los precios y así consigues un ahorro de cientos de euros al año. 

Vodafone a día de hoy es la empresa de comunicaciones que tiene más barato el fijo, el móvil y el ADSL, pues los ha unido todos teniendo que pagar solamente 35€ mensuales, consigue más información accediendo desde aquí a Vodafone.

A pesar de todo, no dejes de revisar tu precio actual y actualizarlo para abaratarlo, no perderás más que unos minutos e incluso puedes hacer los trámites pertinentes online, desde tu ordenador.

Si posees una línea ADSL en tu casa, lo más probable es que tengas un fijo, la mayoría de tarifas de internet de hoy día vienen con llamadas a fijos nacionales ya incluidas a 0€ y con bonos de llamadas a terminales móviles, ya sea en un paquete de minutos al mes, en una tarifa plana o llamadas gratis a móviles los días festivos y fines de semana.

Esas llamadas gratis hay que aprovecharlas y procurar realizar las llamadas desde el teléfono fijo, ahorrándonos así mucho dinero en la factura del móvil.

Que no se te olvide reapasar las facturas del teléfono móvil y escribe una lista de a quién llamas con frecuencia y sobre todo a que horas son las que llamas. Después de hecho esto, comprueba la tarifa que tienes, porque posiblemente para tus costumbres puedes conseguir otra tarifa más reducida en tu operador o en otro, (que no hay que casarse con nadie en este aspecto).

Al igual que pasa con el ADSL tarifas de móviesl han bajado bastante por la competencia y lo más probable es que hasta sin necesidad de cambiar de compañía solicites una rebaja de tarifas para tenerlas a los precios actuales. Si no lo aceptan, siempre puedes cambiarte de operador.

Si tienes internet desde casa o desde el móvil, intenta comunicarte siempre que te sea posible, a través de la red y de este modo ahorrar dinero en tus comunicaciones de voz o SMS escritos.

Por ejemplo si tienes que hablar con cualquier persona del mundo a cualquier hora puedes usar el Skype que te permite hablar con tus contactos a través de tu línea sin necesidad de usar el teléfono para llamar.

Las aplicaciones como el whatsapp (o wassup) que tenemos en el móvil, nos permiten enviar SMS a nuestros contactos gratuitamente, pues los mensajes se envían a través de la red, en vez de por tu operador.

Estas herramientas u otras semejantes, te permitirán conseguir un ahorro digno de tener en cuenta a lo largo del año.

Comentarios