Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Consigue crédito sin tener tarjeta de crédito

Resumen: puede establecer su historial de crédito sin una tarjeta de crédito. Puede ser un poco más difícil, pero aquí hay algunas tácticas que puede usar para ponerse en marcha.

Cuando no usas tarjetas de crédito, las personas tienden a mirarte de manera divertida. En un mundo manejado por el plástico, adherirse al buen papel antiguo, el cobre y el níquel parecen anticuados. Es el equivalente financiero de usar un teléfono fijo en lugar de un teléfono celular.

Pero todos tienen una relación diferente con el dinero, y algunas personas están mejor sin acceso constante a una línea de crédito. El experto financiero Dave Ramsey aconseja a los lectores que eviten las tarjetas de crédito, ya que la tentación puede ser suficiente para enviarlas a un ciclo de deuda.



Si bien evitar el crédito tanto como sea posible puede ser una opción responsable, hace que establecer un historial crediticio sea mucho más difícil. Es completamente posible construir un puntaje de crédito respetable sin usar una tarjeta, pero es posible que deba usar algunas tácticas diferentes.

Siga leyendo para conocer algunas de las mejores formas de crear un historial de crédito sin una tarjeta de crédito.

Por qué es más difícil establecer crédito sin una tarjeta de crédito
Abrir una tarjeta de crédito puede ser una de las mejores maneras de comenzar su viaje de crédito. Las tarjetas de crédito son más fáciles de acceder que los préstamos u otras formas de crédito, y a menudo puede calificar para una, incluso si no tiene historial de crédito .

Si no tiene historial de crédito y no desea obtener una tarjeta de crédito, el viaje hacia un puntaje de crédito perfecto será más difícil. Tendrá que tomar un camino alternativo y seguir siendo paciente a medida que su puntaje aumenta lentamente.

Pero vale la pena construir su historial de crédito . Cuando no tiene un perfil de crédito, puede ser difícil alquilar un apartamento, inscribirse en un plan de teléfono celular o incluso conectar un servicio público. Algunas empresas incluso usan puntajes de crédito para ayudar a determinar el mejor candidato para un trabajo, particularmente si ese trabajo involucra el manejo de fondos de la compañía.

La buena noticia es que una vez que tenga un historial de crédito, esas puertas comenzarán a abrirse. Ya no tendrá que preocuparse por depositar un depósito con la compañía eléctrica o hacer que sus padres firmen conjuntamente un contrato de arrendamiento. Si llega el momento en que decide comprar una casa, no tendrá que preocuparse por calificar para una hipoteca .

Alquilar
Su pago mensual de alquiler probablemente no irá en su informe de crédito, a menos que su arrendador lo informe a una agencia de crédito. Eso es bastante raro. El desafortunado Catch-22 es que el alquiler generalmente solo aparece en su historial de crédito si fue desalojado.

Hay una manera de evitar eso. Puede pagar un servicio de terceros como Rental Kharma para verificar sus pagos de alquiler e informarlos a una agencia de crédito. La tarifa de activación es de € 25, luego de lo cual paga una pequeña tarifa mensual.

No importa si su propietario es su mejor amigo o incluso un pariente. Siempre que confirmen sus pagos a tiempo, irán a su historial de crédito. Además, a menudo puede retrasar los pagos por hasta dos años si el propietario está dispuesto a apoyarlo. Cuanto más tiempo pueda probar un historial de crédito, más le ayudará.

Esta estrategia es una buena opción si no desea obtener un préstamo para generar crédito. No le cuesta nada al arrendador excepto un poco de tiempo, por lo que convencerlos no debería ser demasiado difícil. Si no parecen receptivos a la idea, considere ofrecer pagar una pequeña tarifa mensual para compensarlos. Construir un historial crediticio sólido vale la pena.

Préstamos para creadores de crédito
Una forma poco conocida de generar crédito sin una tarjeta de crédito es el préstamo de crédito , que ofrece Self Lender. Las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos también otorgan préstamos de crédito para clientes que desean acumular crédito sin sacar una tarjeta de crédito.

Así es como funciona el préstamo: un cliente obtiene un préstamo generador de crédito por un monto específico. Esa cantidad se mantiene en una cuenta de ahorro o certificado de depósito (CD) por un cierto plazo, generalmente 12 o 24 meses. A veces, el cliente tiene que pagar una tarifa de solicitud para abrir la cuenta.

Cada mes, el cliente realiza un pago al prestamista, que generalmente cobra entre un 5 y un 16% de interés sobre el préstamo. El prestamista informa los pagos a las tres principales agencias de crédito. Una vez que finaliza el plazo, el prestamista devuelve el dinero, que puede haber generado algunos intereses dependiendo del CD.

Los préstamos para crear créditos son perfectos para las personas que saben que necesitan crédito, pero no confían en sí mismos o no pueden obtener una tarjeta de crédito. Las tasas son bastante bajas, y dado que la cantidad prestada rara vez supera los € 1,000, el interés pagado es mínimo.

Otros préstamos
Si no tiene un historial de crédito y necesita pedir un préstamo, generalmente puede ser aprobado con un codeudor. Un codeudor es una persona, generalmente un cónyuge o padre, que acepta ser responsable del préstamo si usted no cumple. Son igualmente responsables de la deuda que usted, incluso si nunca se benefician personalmente del préstamo.

Cuando solicita un préstamo con un codeudor, aparecerá en sus dos informes de crédito. Si realiza los pagos a tiempo, su puntaje de crédito comenzará a crecer dentro de seis a 12 meses. Use un servicio gratuito como Credit Karma o CreditWise para verificar su puntaje de crédito.

Una vez que su puntaje sea lo suficientemente alto, puede intentar refinanciar el préstamo y eliminar el codeudor.

Utilidades y facturas de teléfonos celulares
Al igual que las compañías de alquiler, servicios públicos y teléfonos celulares, no informan de una actividad de pago exitosa a una agencia de crédito, aunque informarán pagos atrasados ​​o atrasados. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor ha considerado la idea de incorporar este tipo de datos en el marco de informes de crédito, pero hasta ahora el sistema no ha cambiado.

Si tiene suerte, puede encontrar un proveedor que esté dispuesto a compartir su historial de pagos con una agencia de crédito, pero eso es menos común.

Comentarios