Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

10 razones para hacer de la paz interior una prioridad

La paz interior es la eterna búsqueda de buscadores en todas partes. Lo que solía ser un concepto bastante vago y efímero ha sido respaldado por la ciencia moderna como una búsqueda valiosa para acceder a una mejor salud y felicidad.

Si desconfía de la importancia de la vida real de hacer de la tranquilidad una prioridad, no está solo. La mente de mono es una norma cultural y, para la mayoría de las personas, la vida diaria consiste en una corriente constante de pensamientos caóticos basados ​​en el pasado o el futuro.

Raramente las personas hacen el espacio para la presencia y la experiencia de simplemente ser. Pero cuando lo haga, se sorprenderá de cómo la vida puede cambiar de tumultuosa a serena, de juzgar a aceptar. Puedes encontrar paz interior incluso en medio del caos externo.



1. Mayor inteligencia
Quizás uno de los beneficios más populares que puede traer la paz interior es el potencial para hacer crecer tu cerebro, literalmente. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard mostró que las personas que practicaban la meditación consciente (definición rápida: aceptar y prestar atención a sus pensamientos y sentimientos sin juzgar) aumentaron el grosor de su corteza prefrontal.

La corteza prefrontal es la parte del cerebro responsable de regular las emociones, la planificación, la toma de decisiones y la regulación del comportamiento social. Solo ocho semanas de práctica regular de meditación también muestran un aumento de la materia gris en las imágenes de resonancia magnética.

Resulta que buscar la paz te ayuda a obtener una mayor inteligencia y un cerebro más fuerte y saludable.
2. Vuelva a cablear su cerebro para bucles de retroalimentación positiva
Puedes cambiar tu cerebro y es tan fácil como ser consciente de la fugacidad de cada experiencia. La mayoría de las personas entran en un estado de estrés de lucha o huida al menos algunas veces al día, pero cuando la paz es su camino principal, puede cambiar ese hábito mental.

Esto se debe a que nuestros pensamientos y preocupaciones inconscientes (también conocida como la mente del mono) involucran a la amígdala, la parte reptil de nuestro cerebro responsable de mantenernos vivos en situaciones peligrosas. Cuando la amígdala está activada, experimentamos ansiedad, tensión, frecuencia cardíaca más rápida y mala digestión , todas las cosas con las que los humanos modernos están muy familiarizados.

Cuando la paz es el camino principal, puede consolar conscientemente su amígdala con la seguridad de que todo está bien y que el mundo NO se acaba. Debido a que nuestros cerebros son plásticos y cambiantes , puedes cambiar la tendencia a activar la amígdala y mantener la calma incluso en medio del caos.



3. Haz crecer tu músculo de la compasión
El Dalai Lama dice que “si quieres que otros sean felices, practica la compasión . Si quieres ser feliz, practica la compasión ”. Sin embargo, a menudo estamos demasiado absortos en nuestras ocupadas vidas para experimentar una compasión sincera tanto por nosotros mismos como por nuestros semejantes.

Un estudio publicado en la revista Psychological Science descubrió que la práctica de la meditación y el permiso y la aceptación que conlleva aumentan la experiencia interna de la compasión. Otro estudio mostró que esto afecta el cerebro incluso cuando no estás activamente involucrado en la meditación.

“Básicamente estamos tratando de encontrar un camino no descubierto que, si se camina una vez, nos haga felices. El camino son las conexiones sinápticas en nuestro cerebro. Y luego, porque lo disfrutamos, seguimos ese camino, cientos y cientos de veces. Lentamente se forma una pista y se vuelve muy clara y fácil de caminar cada vez ".

El cerebro humano tiene una tendencia a enfatizar lo negativo, generando más de lo mismo. Pero cuando la paz se convierte en su objetivo principal y tiene ese objetivo en mente, es completamente posible aumentar su felicidad simplemente siendo consciente de ese deseo.

El poder del pensamiento positivo está bien estudiado y reconocido en toda la comunidad médica como una práctica poderosa para lograr un mayor bienestar general. Una gran parte de la creación de la paz interior es dejar ir el diálogo interno negativo y reemplazar esos hábitos con gratitud. Incluso en un estudio donde los participantes tuvieron el desafío de concentrarse en solo tres cosas por las que están agradecidos cada día, los resultados fueron prometedores para crear una mayor felicidad y satisfacción general.

5. Protección contra el deterioro mental relacionado con la edad
El cerebro que busca la paz en el cerebro que permanece ágil y agudo, independientemente de la edad. Un estudio mostró que incluso solo 10 minutos de meditación de atención plena al día ralentiza drásticamente el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El motivo detrás de esto reside en el primer punto, ya que la práctica pacífica de la meditación ayuda a hacer crecer las áreas del cerebro que típicamente disminuyen en efectividad con la edad.

6. Digestión mejorada
El estrés está inextricablemente relacionado con la salud digestiva y, aunque puede parecer aburrido para algunos, la buena digestión es esencial para la salud física radiante, la energía y la salud mental. El eje cerebro-intestino es la señalización bioquímica que tiene lugar entre el sistema nervioso central y el tracto gastrointestinal. El intestino es parte de nuestro sistema nervioso y, en cierto sentido, actúa como un segundo cerebro.

¡La razón por la cual el estrés afecta la digestión se debe a señales bioquímicas específicas que afectan negativamente el intestino e incluso las bacterias que residen allí!

Cuando su camino principal y la respuesta a los factores estresantes de la vida es un deseo de mantener la paz y la neutralidad y tiene las habilidades para hacerlo, su salud digestiva y el segundo cerebro de su cuerpo estarán bien equilibrados y le darán la energía que necesita para vivir la vida. a su máximo potencial.

7. Mayor concentración y memoria
Un estudio de 48 estudiantes asignados aleatoriamente a una clase de atención plena o una clase de nutrición mostró que los estudiantes que practicaban la atención plena durante 45 minutos, cuatro veces por semana durante 4 semanas estaban muy por delante en el departamento de enfoque que sus contrapartes expertos en nutrición. La atención plena que obtuvieron los estudiantes obtuvo mejores puntajes en temas completamente no relacionados y mejoró su retención de memoria.

El científico psicológico Michael Mrazek de la Universidad de California y uno de los investigadores involucrados en el estudio declararon: "Encontramos una reducción de la mente errante en todas las formas en que lo medimos y mejoramos el rendimiento tanto en la comprensión lectora como en la capacidad de la memoria de trabajo".

Simplemente estando presentes y permitiendo que pasen pensamientos que no están alineados con nuestro yo auténtico, creamos patrones neuronales que permiten una inmersión total en la tarea en cuestión. Este tipo de enfoque y productividad es raro en un mundo lleno de distracciones, pero simplemente estando presente y permitiéndolo, puede acceder a él en cualquier momento.

8. Función inmune mejorada
El sistema inmune humano tiene una gran carga que soportar. Está constantemente luchando y protegiéndonos de invasores extranjeros dañinos y cuando estamos estresados ​​su carga se amplifica.

El estrés suprime la función inmune y te hace más susceptible a las enfermedades . Si alguna vez ha tenido uno de esos meses (o estaciones) en los que siente que está atrapando todos los errores que existen, observe más de cerca y analice cómo eran sus niveles de estrés en ese momento.

La buena noticia es que puede apoyar su sistema inmunológico entrenando su cerebro para impulsarlo. La prueba está en el budín y está claro a través de una revisión sistemática de varios ensayos controlados que la atención plena, la energía de permitir y dejar ir los pensamientos en lugar de aferrarse a ellos y sus huellas emocionales, tiene un efecto dramático en el sistema inmunológico.

Esta revisión señaló algunos efectos inmunológicos muy importantes de la atención plena :

Niveles más bajos de marcadores inflamatorios.
Aumento del número de células inmunitarias CD4 del sistema inmunitario
Preservación de los telómeros, las tapas al final de nuestros cromosomas (cuya degradación también se asocia con el envejecimiento prematuro)

9. Mejora de la salud mental
Muchas personas sufren de depresión y ansiedad y las razones para esto son variadas. Las compañías farmacéuticas quieren que pensemos que es simplemente un desequilibrio químico, pero está claro que es mucho más que eso solo.

A menudo, la vida se vuelve tan abrumadora que la forma de defenderse del sistema nervioso es simplemente apagarse o entrar en hiperimpulsión. Las condiciones que resultan de esto pueden equilibrarse cuando se hace tiempo y espacio para la quietud, integración, reflexión y procesamiento de pensamientos y emociones con la intención de no apegarse a ellos.

Un metaanálisis analizó seis ensayos clínicos controlados aleatorios para ver si la atención plena junto con los métodos cognitivo-conductuales (también conocidos como pensamiento positivo y entrenamiento del cerebro para detener los ciclos viciosos de patrones de pensamiento autodestructivos) fueron efectivos para mantener a raya la depresión. Los hallazgos sugieren que estas técnicas podrían reducir la recaída de la depresión en hasta el 44% de los pacientes, lo que está básicamente a la par con la de los antidepresivos.

Otro metaanálisis de 47 ensayos clínicos encontró que la meditación puede aliviar el estrés psicológico general que va desde la ansiedad hasta la depresión y el dolor.

El viaje hacia una mayor paz dentro de usted evidentemente puede disminuir los graves problemas de salud mental que hacen que saludar al mundo exterior con apertura sea tan desafiante.

10. Tus pensamientos crean tu realidad
Bruce Lipton, un biólogo celular y una autoridad reconocida internacionalmente sobre cómo nuestras creencias dan forma a nuestra realidad, enseña que nuestros genes no son inamovibles. Su investigación ha demostrado que al cambiar su percepción puede alterar la actividad de sus genes. Los programas genéticos contenidos en el núcleo de la célula pueden reescribirse cambiando la química de la sangre.

A través de técnicas de reducción del estrés, como el pensamiento positivo y la atención plena, puede ajustar su biología personal y potencialmente incluso curar su cuerpo de enfermedades.

Lipton resalta que no son tanto los pensamientos conscientes los que crean estos efectos sino el subconsciente. Tus creencias subconscientes están trabajando para ti o en tu contra, pero la verdad es que no estás controlando tu vida porque tu mente subconsciente reemplaza a todo consciente controlar. Entonces, cuando estás tratando de curarte desde un nivel consciente, citando afirmaciones y diciéndote que estás sano, puede haber un programa subconsciente invisible que te está saboteando.

Para llegar a la raíz de las creencias subconscientes que tiene, se requiere una reprogramación mental sistemática y una conciencia consciente sobre los pequeños pensamientos que surgen para usted y tienen una carga energética.

Es posible reescribir sus patrones de creencias subconscientes y estar capacitado en el potencial que tiene para crear una vida vibrante que esté enraizada en la paz y no se vea afectada por el caos del mundo exterior.
Con las estrategias correctas de entrenamiento mental, puede domar efectivamente la mente del mono y encontrar la libertad de las cosas que causan estrés en su vida. Cuando entrenas a tu cerebro para crear nuevas vías neuronales arraigadas en la felicidad, te sorprenderá cómo se manifiesta en el mundo externo y crea una libertad duradera de los conflictos mentales. La paz interior es posible.

Comentarios