Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

10 películas para ver este diciembre

Pequeña mujer



¿Necesitamos otra película de la novela de Louisa May Alcott sobre la mayoría de edad del siglo XIX? Ya ha habido siete, incluida la adaptación de 1994 de Gillian Armstrong, y la más reciente de ellas, un recuento moderno, salió el año pasado. Aún así, las nuevas Little Women, escritas y dirigidas por Greta Gerwig ( Lady Bird ) podrían ser grandes. Chris Hunneysett en el Daily Mirror se entusiasma con que "esta adaptación alegre, conmovedora y divertida del clásico literario muy querido estalla con ingenio, calidez, belleza e inteligencia". Las cuatro hermanas de marzo son interpretadas por Saoirse Ronan (como Jo), Emma Watson (como Meg), Eliza Scanlen (como Beth) y Florence Pugh (como Amy), y los actores secundarios Meryl Streep, Laura Dern y Timothée Chalamet.

Lanzado el 25 de diciembre en los EE. UU., Canadá y España, el 26 de diciembre en el Reino Unido y Brasil

Bomba



Algún día, Hollywood seguramente hará una película sobre sus propios escándalos recientes de acoso sexual. Mientras tanto, el ágil docudrama de Jay Roach resalta las malas acciones similares en la industria de la televisión. Charlize Theron interpreta a Megyn Kelly, una presentadora de Fox News que fue bombardeada por abuso misógino después de que ella organizó un debate en el ayuntamiento con Donald Trump, junto a Nicole Kidman como su colega Gretchen Carlson y Margot Robbie como una recluta ficticia de Fox. Las tres mujeres están sujetas a los avances de su jefe baboso Roger Ailes (un John Lithgow de traje gordo), pero pronto aprenden lo difícil que es ser un denunciante, y lo fácil que es para todos ignorar sus afirmaciones.

Lanzado el 20 de diciembre en los EE. UU. Y Canadá

Espías disfrazados



En esta caricatura infantil que engaña a 007 del estudio detrás de Ice Age and Robots, Will Smith ofrece la voz de Lance Sterling, un agente secreto similar a James Bond, y Tom Holland es Walter Beckett, el especialista en gadgets Q-alike cuya "biografía experimental" "ocultación dinámica" la tecnología va demasiado lejos. ¿Cuán lejos? Bueno, convierte a Lance en una paloma. No está muy contento con su nueva identidad, pero Walter ve lo bueno: las palomas pueden volar a 90 mph y pueden ir a cualquier parte sin ser notadas, por lo que son perfectas para el espionaje que salvará el mundo. Es justo, pero ¿qué pasaría si Lance volara cerca del elenco de Cats?

En estreno general a partir del 25 de diciembre

Gemas sin cortar



¿Te apetece una película agradable, relajante y agradable? Luego, evite las gemas sin cortar a toda costa. Sin embargo, todos los demás deberían tomar este viaje agitado por las calles más difíciles de Nueva York, cortesía de los escritores y directores de Good Time de 2017, Josh y Benny Safdie. Adam Sandler ofrece su mejor desempeño como joyero que podría hacer una fortuna si puede evitar un grupo de cobradores de deudas violentos. La trama en espiral, el ritmo implacable, la música palpitante y los efectos visuales mareados pueden provocar un ataque de ansiedad, pero Luke Channell en HeyUGuys dice que esta "obra maestra deslumbrante, desgarradora y engañosamente divertida ... debería catapultar a los hermanos Safdie a la corriente principal. como expertos en cine de alto octanaje ".

Lanzado el 25 de diciembre en los EE. UU.

Una vida oculta



Las últimas dos películas de Terrence Malick han involucrado a actores deambulando durante horas, sin saber a dónde ir y qué decir. Pero hay un renovado sentido de propósito en el drama del período espiritual del gran escritor-director, A Hidden Life. Una película biográfica de Franz Jägerstätter (August Diehl), un agricultor austriaco que se negó a firmar un juramento de lealtad a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, el retorno de tres horas a la forma de Malick es una meditación sobre el poder sustentador de la fe, el amor y la naturaleza, como así como un grito de protesta enojado que debería escucharse en todas partes hoy. También presenta algunas de las vistas alpinas más bellas desde que Julie Andrews estaba trinando The Sound of Music . David Sexton en Evening Standard de Londres dice que A Hidden Life es "una obra de genio" y una "justificación del estilo tardío de Malick".

Lanzado el 11 de diciembre en Francia y el 13 de diciembre en los EE. UU.

Star Wars: The Rise of Skywalker



Ya sea que lo clasifique como el tercer episodio de la tercera trilogía de Star Wars o el noveno episodio de una ennealogía general, los avances de Star Wars: The Rise of Skywalker prometen que "la saga terminará", lo que significa que estar viendo lo último de Rey, Finn, Poe y los otros clientes habituales. Al menos ... veremos a los últimos hasta que inevitablemente regresen para otra saga dentro de unos años. Antes de eso, el Episodio IX cuenta con el regreso de Palpatine (Ian McDiarmid) y Lando Calrissian (Billy Dee Williams), y la presentación de un nuevo personaje interpretado, para su alegría, por Richard E Grant. La princesa Leia también estará allí, en imágenes de archivo de la fallecida Carrie Fisher.

En estreno general a partir del 18 de diciembre

Gatos



Cuando se lanzó el primer tráiler de Cats en julio, los comentaristas de Internet se unieron con horror al ver a James Corden, Judi Dench, Idris Elba, Ian McKellen, Taylor Swift y Rebel Wilson cubiertos de piel generada por computadora. Stuart Heritage en The Guardian incluso confesó que "las imágenes de gritos, aumentados digitalmente, misteriosos mutantes felinos del valle ... me hicieron vomitar y mojarme". Pero el musical de Andrew Lloyd Webber, adaptado de un libro de poemas de TS Eliot, ha estado llenando los cines de todo el mundo desde 1981, así que no se sorprenda si Tom Hooper (The King's Speech, Les Misérables) tiene audiencias de cine ronroneando esta Navidad . Por lo menos, puedes apostar a que Jennifer Hudson estará superando a Memory en los Oscar en febrero.

En estreno general a partir del 19 de diciembre

1917



A los directores británicos de cierta edad les gusta tener una fiesta en prestigiosas epopeyas de guerra. En 2017, estuvo Dunkirk de Christopher Nolan y Darkest Hour de Joe Wright . Y ahora Sam Mendes sigue sus películas de Bond, Skyfall y Spectre, con un impresionante drama de la Primera Guerra Mundial basado en una historia real que escuchó de su abuelo novelista. George MacKay y Dean-Charles Chapman interpretan a dos jóvenes soldados que tienen que correr a través del territorio enemigo para entregar un mensaje que podría evitar que 1.600 de sus compañeros británicos sean masacrados. El aspecto más impresionante de 1917 es que toda la película parece estar filmada en una sola toma larga y continua. Todd McCarthy en The Hollywood Reporter dice que Mendes ha hecho un "panorama ejemplar de los horrores de la guerra diseñado como una inmersión ineludible en la presión sin alivio y la miseria del frente de batalla".

Lanzado el 25 de diciembre en los Estados Unidos y el 26 de diciembre en Israel

Ciudadano K



El ciudadano K cuenta una historia que sería increíble si no fuera cierto. Alex Gibney, el prolífico director del Taxi to the Dark Side, ganador de un Oscar, y Enron: The Smartest Guys in the Room, nominado al Oscar, explora la Rusia actual con la ayuda de Mikhail Khodorkovsky, un ex oligarca que pasó una década en un siberiano. prisión a instancias de Putin. Ed Gibbs en Little White Lies lo llama: "El mejor documental de Gibney en años", un "thriller político" que también es "una imagen tremendamente entretenida y oportuna de un problema global".

Lanzado el 13 de diciembre en el Reino Unido e Irlanda

Retrato de una dama en llamas



La última película de Céline Sciamma (Tomboy, Girlhood), Portrait of a Lady on Fire, es un romance de tono alto del siglo XVIII, lleno de anhelo reprimido y elegantes vestidos de terciopelo. Peter Bradshaw en The Guardian dice : “Estaba al borde de mi asiento. Retrato de una dama en llamas tiene algo de Alfred Hitchcock ”. Una artista, Marianne (Noémie Merlant), es contratada para pintar el retrato de una heredera, Héloïse (Adèle Haenel), para su futuro esposo. Pero cuando las dos mujeres se quedan solas juntas en un castillo junto al mar, se dan cuenta de que el matrimonio no hará feliz a Héloïse. Sciamma ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Cannes en mayo, y muchos críticos sintieron que merecía más premios que eso.

Comentarios