Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Sueldo embargado por no pagar multas de tráfico al Ayuntamiento

Recibo una notificación del Ayuntamiento de Alcobendas en mi centro de trabajo de embargo de mi sueldo por no haber pagado multas de circulación.

La oficina de recaudación y la Policía Municipal me dicen que constan dos expedientes de multa por aparcar encima de la acera los días 2 y 29 de abril. Asimismo, se me comunica que la notificación de ambas multas se me hizo y fue devuelta.

1. Por más memoria que hago, no sé qué hacía con mi antiguo coche (que sólo conducía yo) el 2 y 29 de abril de 2009, a la misma hora, en una calle que desconozco. Pero entiendo que es mi palabra contra la de la Policía Municipal, y tengo poco que hacer.

2. Hace más de 10 años que no vivo en la dirección que constaba en la documentación de mi coche. Me trasladé a otra, tal y como consta en mi DNI, mi pasaporte, mi permiso de circulación, mi declaración de la renta, mi banco, mi trabajo, el Ayuntamiento de Madrid... No soy un ciudadano difícilmente localizable en mi domicilio, pero han tenido que encontrarme en mi trabajo (me parece más complicado) para embargarme la nómina.

3. Me dicen que las multas se han publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid, publicación que, como casi todos los ciudadanos, leo todas las mañanas antes de desayunar.

4. Me queda recurrir a un abogado y presentar un recurso. Tiene pinta de que no llegaría muy lejos porque la ley les ampara, aunque tengo mis dudas sobre la diligencia de los implicados en este expediente. O sea, que sería una pérdida de tiempo, cosa de la que escaseo, porque dedico muchas horas a trabajar para cobrar la nómina ahora embargada.

5. La sensación de indefensión que te queda después de hablar con los dos amables (no es peyorativo) funcionarios de su ayuntamiento que me han atendido es absoluta. Y como el derecho que me queda es el del pataleo, pues lo ejerzo. Espero que mi dinero embargado sea empleado para una buena causa en su municipio. Me lo tomaré como una donación.

Comentarios