08 abril 2014

Maribel Verdú está para el arrastre

Paul Verhoeven, el director de Instinto Básico y Desafío total, se entrevistará con la actriz Ariadna Gil el próximo lunes en Los Angeles. El encuentro tendrá lugar con vistas a la posible participación de la actriz barcelonesa en la próxima superproducción que dirigirá Verhoeven para la productora Carolco, Las Cruzadas, una violenta épica medieval que protagonizará Arnold Schwarzenegger, basada en un guión de Walon Green.

El interés de Verhoeven _que desde el principio ha deseado a una actriz europea para el filme_ por Ariadna Gil surgió hace unas semanas, cuando el realizador holandés radicado en Hollywood se desplazó hasta Aragón, acompañado del productor Alan Marshall, para realizar diversas localizaciones para la película, cuyo rodaje tendrá lugar entre julio y septiembre de este año con un presupuesto que alcanzará los 8.000 millones de pesetas.

Ariadna Gil es, sin duda, la actriz de moda estos días en Los Angeles, desde que se desplazó allí la semana pasada para realizar unas pruebas para Oliver Stone, quien quiere contar con ella para interpretar a la amante del general panameño Manuel Noriega en su próxima película, la sátira política Noriega, que protagonizará Al Pacino y se rodará en junio.

Oliver Stone, quien quiso dirigir la prueba que Gil realizó sobre el guión, se mostró más que complacido con el resultado, según se encargó de comunicarle personalmente. Los indicios del éxito de la prueba han sido evidentes, desde que, tan sólo un día despues, el pasado miércoles, Ariadna Gil fue invitada a la residencia angelina de Al Pacino, donde cenó con el actor y el director. Todo parece indicar que a principios de semana se decidirá la participación en Noriega de Ariadna Gil, quien se encargaría del único papel femenino importante del filme.

Mientras mantiene los contactos con Stone y Verhoeven, la musa del más joven cine español promociona también Belle Epoque, nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera, junto a su director Fernando Trueba. El guionista del filme, David Trueba, y los actores Jorge Sanz y Penélope Cruz se han organizado como un «lobby» desde su cuartel general en el lujoso hotel Bel Age. Se espera que el día 18 lleguen desde Madrid los refuerzos de Maribel Verdú, Gabino Diego, Miriam Díaz-Aroca, protagonistas de la película, así como del coguionista José Luis García Sánchez.

Noriega podría convertirse en la primera experiencia norteamericana de Ariadna Gil, quien hace tres semanas finalizó en Caracas el rodaje de Mecánicas celestes, segundo largometraje de la venezolana Fina Torres, una historia sobre la dura vida de los latinoamericanos en París, que Gil ha protagonizado junto a Arielle Dombasle, rodada en parte en la capital francesa y que llegará a España en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario