Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Términos sobre moda

Fashionverse/Término surgido de la unión de Fashion y Universe , que define al mundo en el que habitan los obsesos de la moda, bloggers, directoras de moda y todas aq uellas personas que no pueden vivir sin saber lo último en tendencias.

Fashtastic/Uniendo las palabras anglófonas Fashion y Fantastic tenemos este apelativo que sirve para definir todo aquello que resulta sorprendente en cuestión de trapos.

Fast Fashion/Un modo de concebir la moda altamente contaminante y deshumanizada. Las grandes cadenas se dedican a ello a producir, producir y producir, lo que obliga al consumidor a consumir, consumir y consumir, sin tener en cuenta el paso de las estaciones del año. Muchos diseñadores, como Viktor & Rolf, ya han mostrado su desacuerdo con este tipo deshumanizado de industria.

Flaghip Store/La tienda insignia de una firma. Es la mejor decorada y donde se encuentran sus principales colecciones, incluso las especiales.

Flatform/Zapato de plataforma plana que pusieron de moda Prada y Chanel en la primavera de 2011.

Hip/Así dicen los ingleses de aquello que es moderno y molón. Que está a la última, como cualquier estilista que se precie.

Hunter/Botas de agua de origen escocés que se remonta al siglo XIX y que utilizaban tradicionalmente los terratenientes británicos. Kate Moss las puso de moda cuando apareció con ellas en el famoso festival de música de Glastonbury. En la actualidad, se pueden encontrar en una amplia variedad de colores, pero las clásicas siguen siendo las negras, verdes y azules.

It/Es como se conoce al bolso, reloj, zapatos o mujer del momento.

Jeggings/Un cruce estilístico entre jean y leggings. Se trata de un legging de tejido elástico que, a simple vista, parece un vaquero pitillo.

Jogger/Híbrido entre pantalón de chándal y baggy pant o jodhpur,

anchos a la cadera y tobilleros.

Jorts/Unos shorts pero en tejido vaquero.

Little Black Dress/Su versión francesa es Petite Robe Noir. Tipo de vestido creado por Coco Chanel en 1926. Se presenta corto y ligero de líneas sencillas y de color negro. La jugada adecuada para las veladas mundanas para las que no tienen tiempo de encontrar otra cosa adecuada. Es un icono de la moda del siglo XX.

Loafers/Mocasines o zapatos planos sin hebillas o cordones.

Navy/Estilo marinero. Las camisetas de Jean Paul Gaultier ya son históricas.

Nude/Literalmente significa desnudo, pero define al color carne ligeramente rosado y empolvado.

Origami/Arte japonés que se realiza en papel y que también se ha trasladado a la tela mediante pliegues y dobleces.

Outfit/Conjunto de ropa. Más o menos, un estilismo.

Oversize/Prenda extragrande.

Pagoda/La forma de los templos asiáticos se traslada a las mangas de las chaquetas. Las de Balmain son las más apreciadas

Paisley/Estampado de paramecios, muy sesentero.

Peep Toe/Se inspiran en los zapatos de los años 40 y 50, y hoy se presentan un poco abiertos por delante, con plataforma y muchísimo tacón.

Photocall/Panel con logotipos de patrocinadores donde se colocan los famosos para ser fotografiados antes de entrar a un acto.

Pleather/Es una mezcla de las palabras Plastic y Leather, y define todo aquello que está fabricado en material sintético y, sobre todo, hace referencia a todos los productos falsificados.

Pootie/Un híbrido entre botín y peep toe que da como resultado un botín sin dedos.

Pop-up store/Tienda efímera que se abre con colecciones especiales durante un corto periodo de tiempo.

Precolecciones/Todas aquellas colecciones que resultan un anticipo de la de temporada, mucho más numerosa.

Preppy/Look pijo norteamericano que procede de los estudiantes de las Universidades más elitistas. Tuvo su auge en los últimos años de los 70 y principios de los 80, y ahora ha dado pie a múltiples versiones como skater preppy, indie preppy... Tommy Hilfiger es la firma estrella.

Print/Estampado.

Red Carpet/(Alfombra roja.) Tradicionalmente es la que da entrada a la ceremonia de los Oscar pero, últimamente, cualquier entrada a un sarao que acumule un buen numero de celebrities tiene una.

Skort/Está formada por las palabras Short y Skirt, y no es más que

una falda pantalón muy en boga durante los 80.

Slazer/Americana sin mangas.

Stiletto/Zapato de tacón alto y fino.

Total Look/Llevar todo de una misma marca.

Tote Bag/Bolso con asas en tela. Mientras que las firmas de accesorios las proponen elegantes y refinadas, también son tote bags las humildes bolsas de algodón reutilizables y sostenibles con eslóganes publicitarios.

Trend/Tendencia.

Tronchetto/Botines que esconden la plataforma bajo la piel de los mismos.

UGG/Botas de origen australiano y neozelandés realizadas en piel vuelta utilizadas por los ovejeros para sus labores en las granjas. Durante los años 60 y 70, los surferos las utilizaron en las playas. A partir de los últimos años de la década de los 90 llenaron las calles de medio mundo.

Vintage/Aunque también se utiliza para definir a un estilo retro, es aquella prenda que tiene más de 20 años.

Comentarios