04 noviembre 2013

Codigo descuento DRESS-FOR-LESS

El éxito de los mercados latinos les ha dado la llave del éxito, remarca nuevamente Carné. No sólo se trata de lo impulsivo que es el comprador español, sino de las devoluciones, explica.

El gran enemigo del negocio de la moda online es la imposibilidad de que el cliente se pruebe una prenda que le ha de entrar por los ojos.

Con los descuentos con códigos de Dress-for-less obtendrás un tanto por ciento de reducción en tu pedido online.

Y si bien existen otros mercados más racionales, «los países latinos tienen devoluciones muy bajas», algo que es fundamental para una empresa como Privalia.

Su funcionamiento es a través de campañas, que se entregan cuando ya han finalizado y que desaparecen de su catálogo. Cuando un artículo es retornado, no se puede volver a colocar en el stock habitual.

Pero en España, una marca como Privalia sólo sufre unas devoluciones del 4% de sus pedidos, afirma su cofundador. Una tasa muy baja en comparación con la media europea, del 15%, y nada que ver con Alemania, donde los retornos de pedidos llega a suponer el 30% del total vendido. «Es un tema de comportamiento», manifiesta Carné, que vuelve a referirse a la «latinidad» que facilita la evolución de su negocio en España o Italia.

Sin embargo, los retos de Privalia ya van más allá de doblar ventas y campañas año tras año. «Queremos convertirnos en un minorista online de moda y otras categorías, «satisfacer todas las necesidades de un fashion victim en Internet», subraya Carné. 

El reto, tras haber comprado la marca germana Dress for less -que también vende artículos de temporada-, pasa por tener una tienda que no necesite de la temporalidad de las campañas de descuentos. Para ello, quiere aprovechar los 20 millones de usuarios que Privalia tiene actualmente en la red.

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