19 octubre 2013

Los nuevos paraisos del shopping

La clásica y socorrida fórmula de sol y playa ya no es suficiente para complacer al turista cuyo poder adquisitivo está por encima o muy encima de la media. Se busca mar y naturaleza, pero combinados con otros alicientes más sofisticados, como una oferta cultural o gastronómica selecta. 

Comprar artículos de lujo a un precio low cost es un atractivo reclamo que se suma al conjunto de múltiples posibilidades. Desde los clásicos monumentos históricos a complejos de naturaleza, como Bioparc o el Oceanogràfic, que junto a los Jardines del Turia, son los alicientes más valorado por los turistas en la ciudad de Valencia.

El turismo de compras es hoy día un fenómeno internacional cuyo máximo exponente es la ciudad de Londres, que pese a resultar más cara que la media europea, mantiene el liderazgo en este aspecto comercial. En España; Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Puerto Banus encabezan el ránking del turismo de compras. En 2012, el gasto turístico aumentó un 5,9% hasta los 55.777 millones de euros.

Rusos y chinos viajan solo para comprar primeras marcas a un precio muy atractivo.

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