Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Eminem siempre liandola

Ha insultado a la mujer de Dick Cheney en White american, ha deseado la muerte de Bush en We are american... Y, por si aún cupiera alguna duda sobre sus posiciones políticas, Eminem volvió a arremeter ayer contra el inquilino de la Casa Blanca en su primera aparición pública tras la reciente reelección del presidente estadounidense. Claro que con bastante menos dureza de la que se esperaba.

Sucedió en Roma, en la undécima gala anual de los premios europeos de la cadena de televisión MTV. El rapero de Detroit, que se encargó de abrir la velada, salió a escena vestido de camuflaje y envuelto por el ruido de disparos de metralletas y de helicópteros.Con un tanque a sus espaldas y rodeado de niños armados con un fusil al hombro, Marshall Mathers interpretó Mosh, el primer single de su nuevo álbum, Encore. «Atémosle a un AK-47/ Dejemos que vaya a luchar en su propia guerra/ Dejemos que impresione así a su papá», vociferaba mientras se tocaba la entrepierna.Y, por si su mensaje no hubiera quedado lo bastante claro, el presentador de la ceremonia, el también rapero Xzibit se encargó de poner la guinda: «Nos están viendo cientos de millones de personas en 166 países». Que se enteren todos: «Bush, tu sei un stronzo» (Bush, eres un gilipollas).

Pero, provocaciones aparte, los grandes triunfadores de una noche que por lo demás fue de una intachable corrección política fueron Outkast, que gracias a su rap lúdico y extravagante lograron hacerse con el premio al mejor grupo, el premio a la mejor canción de 2004 por su ya famoso Hey ya! y el premio al mejor vídeo también por ese tema.

El otro gran vencedor de la velada fue Usher, que se impuso como mejor intérprete masculino y autor del mejor álbum del año de la mano de Confessions. Por su parte, Britney Spears (sí, otra vez ella) se alzó con el título de mejor artista femenina.

El premio a la mejor banda alternativa fue para Muse, mientras que Maroon 5 se llevó el galardón al mejor grupo debutante. Linkin Park se hizo con el título de mejor banda de rock del 2004 y D12 (los grandes protegidos de Eminem) consiguió esa misma distinción en la categoría de hip hop. Alicia Keys se impuso como mejor intérprete de rhythm and blues y The Black Eyed Peas, como el mejor grupo de pop del año.

En cuanto al premio al mejor artista español de 2004, fue para Bunbury, que logró imponerse a Alex Ubago, David Bisbal, Bebe y Estopa, los otros candidatos a ese galardón.

La gala de los XI Premios MTV Europa (todo un eufemismo, dado que la práctica totalidad de los premios fueron a parar a artistas estadounidenses y que la ceremonia estuvo presentada por el rapero norteamericano Xzibit y su compatriota la actriz Sarah Michelle Gellar) se celebró en el hipódromo romano de Tor di Valle, a las afueras de la ciudad. Por allí desfilaron anoche, para actuar bajo un derroche de 1.150.000 watios de luz, Eminem, Usher y Alicia Keys (quienes se marcaron un acaramelado dúo), Maroon 5, Beastie Boys, Nelly, Gwen Stefani (la cantante de No Doubt reconvertida en solista), The Hives... Y entre los encargados de entregar los galardones tampoco faltaron los rostros conocidos: Ozzy Osborne, Kylie Minogue, los veteranos Duran Duran, el futbolista Alex del Piero, la modelo Naomi Campbell, el líder de The Cure, Robert Smith...

Hasta los centenarios muros del célebre Coliseo romano temblaron ayer por cortesía de MTV.

Comentarios