Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Homenaje a Rafaela Aparicio

El festival de cine iberoamericano de Huelva homenajeó ayer a la actriz española Rafaela Aparicio. Poco después de las 12:30 del mediodía se realizó una charla coloquio entre directores, actores y conocidos .de la simpática actriz donde se debatió la vida artistica y personal de la octogenaria mujer del cine español. Rafaela Aparicio contó además con una: mesa redonda a la que asistieron un centenar de personas. 

La actriz expresó su emoción por este homenaje con lágrimas. «Estoy muy contenta de que se me quiera tanto, sois todos s», dijo Rafaela que se califica como «muy beata, y una comiquilla que hace muy bien la carne con patatas». Al acto que se encuadra dentro de las actividades programadas por el certamen onubense, se sumó el actor Luis Escobar que comentó en tono gracioso, «hay quienes incluso han pensado en algun momento que Rafaela y yo hemos sido novios». La única española que participó en la sección a concurso del festival de cine, Estación central, se proyecto el pasado domingo con la indiferencia del público como respuesta Ayer se proyectaron otras películas candidatas al Colón de Oro. En la sala 1 del Cine Emperador, a las 4 de la tarde, comenzó Kuarup, de la sección a concurso, que fue dirigida por el brasileño Ruy Guerra. En la sala 2 se proyectó Mi boda conntigo dentro de la sección de mujeres realizadoras. El pintor catalán Salvador Dalí ha vuelto a ser protagonista en el festival onubense. 

Estudiosos de su vida, de su obra filmográfica y conocidos, han explicado los detalles de la historia del genio, así como su relación con Pienso, los conflictos familiares, y la vida con Gala. También se presentó el último vídeo del pintor para Luis Buñuel realzado por Luis Revenga en 1982. Josep Antonio Salgot ha presentado a los medios de comunicación su segunda y última película que representa a España en la sección oficial del festival. La cinta, Estación central, trata de una historia de crímenes y pasiones desenfrenadas.

Comentarios