Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El carácer de secta de los verdes

Se espera que las más importantes organizaciones ecologistas firmen un comunicado de última hora en el que manifiesten el caracter de secta de ésta última candidatura y recomienden que nadie la vote. Pero no pedirán el voto para nadie. La tercera candidatura promovida desde Madrid es la del partido VERDE, cuyo líder y veterano candidato es un misterioso escritor de libros sobre guerra. José Luis Barceló, que se presenta por Madrid, está acusado igualmente de ser un usurpador del movimiento verde. «Su partido se llama en realidad Vértice Español de Reivindicación y Desarrollo Ecológico, rebuscado nombre para juntar las iniciales VERDE. Además proviene de una escisión de los primeros tiempos de Alianza Popular».

Este partido presenta listas electorales en sólo siete circunscripciones y sus resultados electorales en anteriores comicios han sido los más pequeños, en parte porque se desconoce que hagan ningún tipo de campaña electoral. Al parecer, existe un recurso ante la Junta Electoral Central para que esta candidatura no utilice las siglas VERDE y si su auténtico nombre, para evitar confusiones en el electorado. Por último, en las cuatro provincias catalanas se presenta Alternativa Verda-Moviment Ecologista de Catalunya. 

«Tenemos una concepción ecoregional para estructurar el movimiento ecologista europeo, pero ofrecimos a Los VerdesLista Verde una coalición en Cataluña», dijo Josep Puig, cabeza de lista por esa ciudad. «Ellos -añadió- querían que les dejáramos la plaza de Barcelona y nos pareció inadmisible».

Comentarios