27 noviembre 2012

A que destina los millones Tele 5


Cuatrocientos millones de pesetas de presupuesto, 125 personas en el equipo, cuatro semanas de trabajo a un ritmo de 16 horas diarias de ensayo y grabación, son algunas de las cifras para los ochos programas de hora y media que Tele 5 comenzará a emitir en la última semana de este mes y que tendrán continuidad hasta el 16 de septiembre, con distintas modalidades de la idea Vip. Su presentador, Emilio Aragón -a quien Lazarov calificó como el gran fichaje de Tele 5-, durante la presentación del espacio, expresó su entusiasmo ante «este noviazgo y rápido matrimonio con la emisora, en un proyecto diferente y muy atractivo que me permitirá un amplio juego, ya que incluirá la presentación de grandes figuras, momentos para la gente joven y de comedia y todas las posibilidades del espectáculo».

Según informaron los responsables del equipo, se incluyen siete cámaras, tomas desde helicóptero, «sky tracer» para proyectar rayos en el cielo, etc. «Jamás me he visto rodeado por tan excelentes medios técnicos», dijo José Antonio Plaza, director de Vip Mar, versión estival del Vip noche de J. L. Moreno. Vip mar combina actuaciones y números musicales con un juego en el que toman parte nueve personas famosas cada vez, de todo el país y también locales, entre ellos Jaime de Mora, Gunilla von Bismarck o Pitita Ridruejo. Entre las figuras musicales se encuentran Sara Montiel, Massiel, Manolo Escobar o José Manuel Soto y entre los invitados se mencionó además a Lucho Gatica, Rocío Durcal y Olé Olé. Por su parte, Valerio Lazarov aseguró: «Existe la falsa imagen de que en verano la gente se baña en las playas las 24 horas del día y que, por lo tanto, no tiene tiempo para ver la televisión. Queremos cambiar la mentalidad de publicistas e inversores en este sentido. En tiempo de vacaciones hay un enorme público que se entretiene ante el televisor».

Junto a Lazarov, el secretario general Juan Carlos López Cid-Fuentes y el director de producción José Manuel Azpiroz ampliaron detalles sobre el programa que empezará a verse en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla desde el 23 de este mes. Lazarov añadió: «La televisión comercial, como es la nuestra, no cierra por vacaciones». El director general de Tele 5 anunció que estos programas marbellíes se repondrán cuando la señal llegue a toda Andalucía. Respecto de la falta de acuerdo con José Luis Moreno explicó que se había debido a cuestiones económicas «ya que una emisora que sólo llega a cuatro ciudades no puede comportarse igual en lo económico que las cadenas de Berlusconi en Italia y en Europa». Sobre la posibilidad de vender estos programas a otros países se adelantó: «Llevaremos el producto, que será de primera calidad, a los mercados internacionales y confiamos en que sea de interés».

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