Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Una segunda división para el Betis

Han tenido que pasar ocho jornadas para que el Betis, el favorito indiscutible al ascenso, se encarame al primer puesto de la tabla y confirme sus lógicas aspiraciones. El sitio del equipo sevillano está en primera división y tras su triunfo ante el Madrileño ha visto confirmadas sus expectativas.

El equipo sevillano se ha visto favorecido por la gan sorpresa de la jornada, la derrota del anterior lider, el Bilbao Athletic, en su propio estadio. Sus paisanos del Sestao se convirtieron en sus verdugos, al derrotarles en San Mamés. Los pupilos de Sáez han perdido la imbatibilidad, pero el trabajo de la cantera de Lezama va a seguir dando frutos.

Al margen del Betis, el otro gran triunfador de la jornada fue el Burgos de José Antonio Naya, que sigue su gran racha goleadora. Las Palmas ha sido la última víctima de Magdaleno y compañía. Igualmente destacable es la magnífica campaña del modesto Palamós, que arrancó el empate en el campo de uno de los colistas, el Eibar y la buena marcha del Jerez, que con su triunfo en Salamanca se encarama a la zona de positivos de la clasificación. El Español, otro de los favoritos, reaccionó por fin y su triunfo ante el Sabadell ayuda a olvidar los últimos malos resultados cosechados en sus salidas. De todas formas, Benito Joanet aún tiene mucho trabajo por hacer para conseguir que el flamante finalista de la UEFA de hace dos temporadas pueda situarse en la órbita del ascenso.

Sin duda la nota más negativa es la del Murcia un equipo recien descendido que no levanta cabeza y que sigue incrustado en lo más bajo de la clasificación. En la clasificación de goleadores, el españolista Gabino sigue su marcha imparable. Ayer marcó dos goles. Le siguen aún distanciados Magadaleno y Mel.

Comentarios