Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Los alquileres de viviendas están tirados

«Ha bajado 20 euros». «Rebajado 50 euros». «Antes 950 euros. Ahora 850». Basta con echar un vistazo a los portales inmobiliarios para constatar que los alquileres cotizan a la baja.

Una tendencia que parece haberse acelerado en los últimos meses, al tiempo que este mercado, impulsado por la crisis, vive quizá su mejor momento en un país con clara tendencia a la compra. Cada vez son más, tanto propietarios como demandantes de casa, los que se decantan por esta opción. 

El mejor termómetro del despertar de esta actividad es, a buen seguro, el gran incremento de la oferta.

Este escaparate de viviendas no para de engordar desde hace años y en 2011 ha dado su gran salto. Buen ejemplo de ello es la cartera de inmuebles en alquiler del portal inmobiliario Globaliza.com-Suvivienda.es, que ha pasado de 84.131 casas en arrendamiento el 31 de diciembre de 2011 a 103.176 a fecha 30 de junio de 2012, un incremento del 22,6%. 

Gonzalo Ortiz, socio fundador del portal, asegura que estos datos son consecuencia directa de la reciente burbuja de la compraventas: «Muchos nuevos propietarios e inversores se han visto obligados a sacar sus inmuebles en alquiler». «Actualmente», explica Ortiz, «el arrendamiento ha cogido peso en detrimento de la compra». «Se siguen necesitando pisos, pero, al contrario que antes, apenas se da financiación para comprar. De ahí, que todo el movimiento de la compraventa haya girado hacia el alquiler», asegura. 

«El mercado del alquiler en España es cada día más maduro». Así define Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro, empresa especializada en la intermediación en el sector, el actual momento que vive el arrendamiento. Particularmente, este profesional destaca el alza de la actividad en la capital gracias «a un eficiente acceso a la información y a una oferta y una demanda suficientes». Sólo en Madrid, según los números de Globaliza.com-Suvivienda.es, el escaparate de casas ha aumentado de 6.304 a 7.397 en el último semestre, un 17,3% más. 

Comentarios