Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Licencias irregulares de los bares

La asociación de vecinos Estación de Córdoba reclamará al Ayuntamiento que regularice «la situación de las licencias» de los bares de la zona, puesto que considera que «la mayoría fueron concedidas de forma irregular», por lo que aseguró que, en algunos casos, pedirá que se revoque el permiso.

El abogado de esta entidad, Juan Cebollo Arteaga, explicó que los residentes en el entorno de Plaza de Armas iniciarán un procedimiento administrativo por el modo en que fueron adjudicadas estas licencias, cuando terminen de presentar reclamaciones para la declaración de zona acústicamente saturada, según informa Europa Press.

En este sentido, Cebollo Arteaga, que indicó que los vecinos llevan presentando denuncias desde hace más de cinco años por las molestias que les ocasiona la movida, defendió que la acumulación de locales nocturnos conlleva un «alto nivel de emisión de ruidos» en la zona.

El abogado señaló que entre cinco y siete bares en este barrio incumplen tanto los horarios de cierre como «los términos en que fueron concedidas las licencias», y apuntó que la asociación vecinal pedirá al Consistorio -que dijo que ha cometido «irregularidades administrativas»- la revisión de estas licencias, puesto que «no han contemplado en todos los casos las ordenanzas».

Además, aseguró que, si el Gobierno local no estima este procedimiento administrativo, los vecinos recurrirán a la vía judicial.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Dolores Dávila, aseguró que, aunque los residentes vieron este fin de semana «presencia policial» por el barrio, ha habido «algo de 'movida'», si bien dijo que «un poco menos que otros fines de semana», aunque lo achacó principalmente al «mal tiempo». También señaló que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la Junta de Andalucía «han seguido» con su actividad.

La plataforma vecinal de La Calzada, creada por el temor de que se realoje en la zona a chabolistas, celebrará hoy una concentración en contra de que un edificio de 60 viviendas de protección del barrio pueda convertirse en una promoción de pisos sociales, informa Efe.

En una carta dirigida a responsables públicos, la plataforma pide que no se autorice «el realojo del citado edificio de VPO para viviendas sociales, y menos para el realojo de los chabolistas de Los Bermejales, dada la saturación de la zona», donde hay casi 200 pisos de promoción pública, según sus cálculos.

Además, piden que se destine este inmueble para VPO y que se cumplan así «las expectativas de muchos ciudadanos que lo han solicitado».

Comentarios