Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Cuando lo de la División Azul

La aceptación por parte del oprimido termina siendo una cobardía, el gobierno que hace el mal y el pueblo que se lo deja hacer. Los camaradas de mi división, cielo azul, se fundirán la nieve al avanzar mi capitán.

El 10 de febrero, se produce en los arrabales, el más sangriento hecho, y la última gran batalla, la batalla de Krasnivor, hicieron frente a un total de 4 divisiones soviéticas, se producen casi 4.000 bajas entre los españoles, pero se consigue parar el ataque. Cerca de 300 españoles cayeron prisioneros, como homenaje a estos héroes, haremos un especial, con todos ustedes.

Al salir de España sola se quedó, la niña de mi amor, cuando salía el tren de allí, le dijo así mi corazón, me voy pensando en ti, adiós lili  marlen. Y esa chavala, solo tuvieron amores que en España yo conocí, España tierra dónde yo nací y sé que va a pasar esto a mi no me ven por aquí, cuando tu hijo cogió mi fusil. Tras varios años de sangriento enfrentamiento, la guerra civil ha terminado, medio millón de muertos, batallas, venganzas, hermanos luchando contra hermanos, la paz ha llegado, una nación arrasada de la guerra, sin embargo a las dificultades internas, viene a sumarse otro problema, las tropas alemanas cruzan las fronteras, ha estallado la segunda guerra mundial.

Empezamos a hablar de las posibilidades de entrar en la guerra al lado del eje, los aprevios de los deseos de Hitler, para terminar la guerra victoriosamente y en beneficio de todos, empieza la dura tarea, nosotros no podemos por el momento entrar en la guerra, porque nuestro pueblo está hambriento, pero Hitler despliega sus divisiones al otro lado de los Pirineos, el entusiasmo estalla incontenible en toda España. Y recibí una llamada de la citada secretaria, pidiéndome que acudiera, lo hice así y  me asomé al balcón, improvisé un prevé discurso, del que no existe texto y del cual forman parte, estas rotundas manifestaciones. Franco toma la decisión de mandar voluntarios, hubo una discrepancia entre el ejército y la política, sobre el modo de llevar a cabo esta idea, de una unidad combatiente, el ministro del ejército sostenía que fuera a combatir una división regular del ejército español, eso significaría tanto como que el estado español participaría en la guerra, la falange se encarga del reclutamiento.

Cuando da comienzo el alistamiento, el número de los que se presentan es 40 veces más del requerido. Con aires de campanas. Las razones por las que fui a Rusia, nos fuimos con 16 años, cuando lo de la división azul, yo en ese momento, nunca me acordé de Alemania, yo iba por España.

Comentarios