Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Belen Esteban ficha por la Sexta.


Lo Malo es que quien quiere parecerse a tan ilustres antecesores a veces resulta heredero directo de un cacique de la Restauración como era Romero Robledo. Ahí reside, ni más ni menos, la razón para pedir (al Cielo y al elector) que no provoque una nueva mayoría parlamentaria. La democracia no soluciona por si misma el problema de la mili, ni asegura que funcione bien la sanidad pública, pero proporciona un método para solucionar esos problemas y muchos otros. Cuando la democracia funciona mal se puede dudar honestamente de que las soluciones sean las mejores. La democracia no es más que un instrumento, pero de primerísima importancia.Aquí lo que sucede es que se nos ha averiado el aparato. 

En España las libertades no están en peligro, pero el sistema democrático está adulterado, en su práctica diaria, por vicios arraigados. Ni tan siquiera se puede achacar al socialismo como doctrina la culpabilidad de los mismos, pero sí a estos socialistas durante estos siete últimos años. El PSOE tiene el dudoso mérito de haber alterado significativamente lo que debiera ser un Parlamento destinado a servir para algo, un poder judicial verdaderamente independiente y un Tribunal Constitucional capaz de cumplir su función. El Gobierno actual ha seguido una política informativa con los medios de información privada y pública que, inspirada en Calígula, carece de la más mínima respetabilidad. Es posible que en la intimidad de su conciencia nuestros gobernantes se hayan preguntado muchas cosas a si mismos pero ninguna sobre el GAL. 

En una sociedad poco vertebrada el PSOE ha repartido tranquilizantes a mansalva y encima ha pretendido sustituir una tímida sociedad civil por un supuesto asociacionismo todo él con el carnet de identidad de Alfonso Guerra: a mi me parecía muy bien la Cruz Roja hasta haberla visto presidida por un presunto candidato socialista a la Presidencia andaluza. Dejar a los socialistas en minoría no es condición suficiente pero sí necesaria para que estas cosas cambien.El argumento gubernamental consiste en agitar el espectro de la inestabilidad pero es más bien risible. Un PSOE minoritario no va a tener problemas para pactar; a lo sumo tendrá lo que los franceses llaman «l,embarras du choix», en definitiva el exceso de posibilidades. 

Ni el más entusiasta partidario del PSOE puede imaginar tan siquiera la eventualidad de que los gobernantes socialistas, obtenida la mayoría absoluta, decidan algo tan lógico como autorizar la formación de comisiones de investigación en el Parlamento, dar las emisoras de frecuencia modulada a otros que no sean amigos sino simples profesionales o sencillamente descubrir que hay cuestiones que es mejor resolver con un cierto consenso entre todos. Como la mayor parte de los partidos el PSOE no aprende más que con el procedimiento de que el electorado le proporcione un susto o un capón. Las mejores declaraciones de Felipe González fueron las que hizo después del referéndum sobre la OTAN o tras la huelga general del 14-D.


Comentarios