25 febrero 2009

Nuestro loco interior

Si una verdad es igual a una mentira pasajera y circunstancial. Cambia la circunstancia y desaparece la antigua verdad. Pero si no hay una verdad, ¿debería haber una mentira?. Pues sí, deberiamos tenerla.

Pero cambia la circunstancia y desaparece la antigua mentira. Si de la tesis y de la antitesis nace la sintesis. ¿ De la verdad y de la mentira que nacerá?. Pues de la verdad y de la mentira nacen proyecciones de pensamientos vinculados a la realidad momentanea. ¿Pero como la podríamos llamar? A mi sólo se me ocurre un nombre un tanto raro “pensamiento lineal de la razón”.

Nuestra razón tiene un innato instinto de supervivencia, nuestro loco interior siempre está al acecho para conquistar su Reino, cualquier grieta en la densa estructura de la razón sería suficiente, por pequeña que fuese, para que la sin-razón nos conquistase. Así que mentira o verdad, que más da; lo importante es que el mundo no se des-armonice. Un buen amigo me dijo un día: “Es más bonita una mentira que nos engrandece, que una verdad que nos fastidia el día, por que si te crees la mentira se vuelve verdad y si te crees la verdad amarás la mentira”.

Superman y la mujer araña.

Jajajaja, a ver que me recupere, que me he quedado a cuadros de ver a este Superman hindú con la mujer araña:

23 febrero 2009

Al rico licor de serpiente!!

Típico del sureste asiático, el licor de serpiente suele acompañarse con un plato de carne, también de serpiente. Al estar elaborado con especies protegidas, es muy difícil poder conseguirlo fuera de estos paises asiáticos… pero una vez allí, se ofrecen en grandes cantidades al consumidor, como podeis ver en las imágenes:




22 febrero 2009

El gran Enjuto



¿Cuánto es la mitad de dos más dos?

——————————————————————

¿Cuántos pares son tres moscas?

——————————————————————

Si un ladrillo pesa 2 Kg. y medio ladrillo. ¿Cuánto pesa un ladrillo y medio?

——————————————————————

¿Cómo se deberían poner 4 nueves (en operación matemática) para que sumen 100?

——————————————————————

Si un hombre hace un agujero en dos horas y dos hombres hacen dos agujeros en cuatro horas. ¿Cuánto tardará un hombre en hacer medio agujero?

——————————————————————

¿Que letra debe ir al final de la serie?
A, T, G, C, L, V, L, E, S, C, A…

——————————————————————

¿Y al final de ésta?
L, M, M, J, V, S…

——————————————————————

Un tipo vive en el décimo piso de un edificio. Cada mañana cuando se levanta para ir a su oficina, toma el ascensor y baja al primer piso. Cuando vuelve, se sube al ascensor y, sólo si hay alguien más en el ascensor (o si es un día de lluvia), llega directamente a su piso. Si no, entonces sube sólo hasta el séptimo, se baja y sube las escaleras hasta el piso diez. (Se necesita una explicación)

——————————————————————

Está un tipo en un cabaret, y al frente de él hay dos puertas idénticas, cada una con un guardia. Una lleva a un salón privado y la otra hacia afuera del local. Además, al tipo le comentaron que uno de los guardias siempre mentía, y el otro siempre decía la verdad, pero lamentablemente el que se lo dijo estaba tan ebrio que no fue capaz de indicarle cuál estaba delante de qué puerta. Haciendo solo una pregunta a uno de los guardias, este tipo tiene que descubrir cuál es la puerta correcta. ¿Qué debería preguntar?

——————————————————————

Hay cinco casas de distintos colores, y en cada casa vive una persona de un país distinto. A los cinco les gustan compositores distintos y fuman cigarros de marcas distintas. Por si fuera poco, cada uno tiene un animal diferente. O sea: ninguno de ellos tiene el mismo animal, fuma el mismo cigarro ni escuchan al mismo músico.
La pregunta es: ¿quién tiene una marmota?
Pistas:
El español vive en la casa roja.
El chileno tiene perro.
El dueño de la casa verde escucha Bach.
El argentino escucha Stravinsky.
El mexicano vive en la primera casa.
El hombre que fuma Galoises escucha Beethoven.
El inglés fuma Viceroy.
La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca.
La persona que fuma Lucky Strike cría pájaros.
El dueño de la casa amarilla fuma Marlboro.
El hombre que vive en la casa del centro escucha Chopin.
El hombre que fuma Belmont vive al lado del que tiene un gato.
El mexicano vive al lado de la casa azul.
El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Marlboro.
El hombre que fuma Belmont es vecino del que escucha Mozart.

——————————————————————

Lo mejor para el final…
Tres amigos van a almorzar. Piden la cuenta y el mesero les dice que el total son 25$ Cada uno pone una moneda de diez, o sea en total hacen 30$. De los 5$ que sobran, el mozo (nada tonto) se queda con dos y le devuelve 1$ a cada uno. O sea, ¿cuánto terminó pagando cada uno? Nueve. Pero un momento. ¿Qué pasa si multiplicamos nueve por tres, y a éso le sumamos los 2$ del mozo? ¡Da 29! ¿¿Qué rayos pasó con el otro $??

18 febrero 2009

Esto es aburrido, si


Hace poco recordé lo que aconteció en la Super Happy Dev House donde decidí dar a conocer mis inicios y el motivo por el cuál empezé a llevar esta actividad que ustedes estan observando en estos momentos, el blogging, una de las mejores cosas que he descubierto en esta vida y he aquí las razones por las cuales también se deberían unir.


1. Es el espacio perfecto para echar a andar tus ideas y exponerlas de manera anónima de una manera fácil con casi cualquier persona.

2. Porque es un medio efectivo donde prácticamente no hay límites y pocas veces verás la censura obstruyendo lo escrito.

3. Puedes conocer gente con intereses comunes o que por lo menos les guste lo que estás generando en tu blog.

4. Si tienes la habilidad chance y sacas una lanita de vez en cuando………

5. No estás sujeto a ningun horario o control de calidad para poder publicar algo como en medios impresos.

6. Puedes dar a conocer alguna nota que nadie más conozca.

7. Es un gran ejercicio de autoayuda, sería algo así como un diario pero online.

8. El blog aporta un punto de vista único que muchas veces es difícil de encontrar en otro lugar.

9. Porque en verdad creo que un blog por más pequeño o desconocido que sea, puede tener algo relevante que le sirva a alguien más.

10. Pero principalmente, uno debe bloggear por gusto, por la sensación de placer (sin albur)

12 febrero 2009

La existencia en un año

¿Qué nos pasaría si metiéramos la historia de la Tierra en una metáfora donde sólo llevase un día de existencia?

De todas las comparaciones que he leído para tratar de imaginar la incidencia del ser humano en la historia del mundo, la que más me gusta es la quereduce todo el tiempo transcurrido desde el origen de la Tierra hasta nuestros días a un solo año. 365 días. Algo así como lo que hace Jack Bauer en 24, que reduce toda la temporada de una serie a una hora por capítulo.

Siguiendo este símil del año, el origen de la Tierra se situaría en el 1 de enero. La Era Primaria empezaría a primeros de septiembre.

Los primeros peces, que aparecen en el Silúrico, lo harían a finales de octubre.

Los mamíferos, correspondientes al período Jurásico, aparecerían a finales de noviembre.

El primero homínido, el australopiteco, nacería el 31 de diciembre, el último día del año, a eso de las 9 de la noche.

El Homo Sapiens, supuestamente nosotros, aparecerían el mismo 31 de diciembre, a las 11:30 de la noche.

Es decir, que el género humano lleva unos 30 minutos de existencia en este imaginario año de la Creación. Una simple media hora después de 365 días de historia terrestre. (Y eso que hemos empezado por la creación de la Tierra y no por el Big Bang, porque entonces nuestro papel aún sería más ridículo). Tenemos 522.000 minutos de existencia.

De los 31.320.000 segundos que posee el año, nosotros llevamos por aquí apenas 1.800 segundos. No quiero ni calcular las pocas milésimas que segundo que hace que yo existo. ¿Alguien se anima?

Este no muere de su muerte

04 febrero 2009

El universo en tres dimensiones

Todo el universo en un flash.

Es una representación tridimensional interactiva.

A 13.7 billones de años luz, es a lo máximo que se ha conseguido llegar a ver del universo... del resto nada de sabe...

02 febrero 2009

Tienda cerrada no vende nada.

Que qué es eso?? Pues una acelerador de partículas, por lo visto y según los científicos si se logran resultados positivos tras su inauguración, es el experimento científico más ambicioso de la historia.

Harán colisionar dentro de él dos partículas, a una velocidad cercana a la de luz, para rememorar a escala diminuta, lo que ocurrió cuando se creó el universo.

Está situado entre Francia y Suiza y ocupa el círculo ese rojo que hay en el dibujo de arriba... 12 años han tardado en hacerlo...

Pues por lo visto un equipo de hackers griegos, logró meterse en el programa del CERN... sólo querían demostrarles la debilidad del sistema.

Ese fue el mensaje que les dejaron a los científicos del CERN los hackers (escrito en griego), pone: "Os estamos bajando los pantalones, porque no queremos veros desnudos, buscaros algún lugar dónde esconderos cuando llegue el pánico".

A raíz del incidente, los responsables del CERN, han decidido bloquear la web del acceso al público.

Algunos científicos dicen, que si el experimento saliera mal o hubiera algún problema, se podría crear un agujero negro, que se tragaría a la tierra...

(Ya hablaré otro día de los agujeros negros...).

01 febrero 2009

Tienes los siete oficios y las catorce necesidades.

Mira mira sin manos!! mira sin pies!! Mira... sin coche!!





Y ahora toca la sección de frikis... yo estuve probando ese programa de tocar música... iba con el teclado... este tipo lo hace con una especie de batería, pero... anda que la de tiempo que ha tenido que estar para aprenderse esto:



Todos los amigos de Enjuto Mojamuto... se han reunido aquí para ver a otros jugar al Counter Strike, (que no pase inadvertido el chino de la primera fila):