Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El gran Enjuto

La Paloma se beneficiará por la apuesta estratégica de Spanair, que le sitúa como su tercer aeropuerto de referencia con una base de operaciones que incluye la pernoctación de seis aviones. Esta decisión aporta el estreno de un vuelo diario a Jerez al que añade otro a Valencia.

Gangoiti destaca el retorno de algunas de las compañías de bajo coste que no dudaron en exteriorizar su desencuentro de manera notoria por la negativa de las subvenciones. Fue un órdago, pero han vuelto sin que nadie les haya llamado porque Bilbao es un destino asentado que da dinero, destacó. A este respecto, resaltó la tremenda solidez del aeropuerto vizcaíno blindado por el fuerte tráfico empresarial.

La vuelta se explica por los fuertes incrementos de las compañías internacionales con subidas anuales en su pasaje superiores a un 10%. Así, Hapag Lloyd, retoma dos de los tres destinos que cerró el pasado año con tres frecuencias semanales a Stuttgart y cinco a Colonia. De igual modo, Easy Jet recupera su segundo vuelo diario a Londres.

El entramado empresarial de Bizkaia es muy fuerte y sus Pymes son muy exportadoras, destacó Richard Painvin, responsable en España de la compañía Brussels Airlines. En este contexto, minimizó la importancia de las ayudas: Sólo son interesantes si suponen un ingreso extra, no si son básicas para financiar las operaciones.

El director general de Bilbao Air destaca que la negativa ha sido bien acogida por el sector debido a su claridad. Se ha asimilado, y el que quiere ayudas ya no viene, señaló. Gangoiti atribuye esta bonanza al despegue del turismo que se refleja en pequeños grandes logros, como la incorporación de la ciudad en los folletos de Thomas Cook, uno de los tres grandes turoperadores internacionales.

La presente temporada de primavera asistirá a uno de los más novedosos fenómenos de la aeronáutica europea con la aparición del primer híbrido entre una compañía de bajo coste y una regular. Brussels Airlines, la empresa resultante de la fusión de la operadora low cost Virgin Express, ofrecerá ambos servicios en un mismo avión desde el 25 de marzo en dos frecuencias diarias con la capital belga.




Comentarios