Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Curando con cristales y piedras preciosas

Los cristales curativos solían personificar la franja de la Nueva Era, pero en los últimos años se han cruzado en la corriente principal. Las búsquedas de Google para la "sanación con cristales" han aumentado en un 40 por ciento en los últimos cuatro años, impulsadas por el respaldo de celebridades de artistas como Adele, David Beckham, Katy Perry y Miranda Kerr. Incluso puedes comprar artículos de decoración de cristal en Target. Aumentando el apetito del público por todo lo relacionado con el bienestar, la fijación de cristal ha infiltrado industrias como la belleza y los artículos de uso diario.

Los talismanes y los amuletos no son nada nuevo. Los antiguos egipcios llevaban amuletos de piedras preciosas como protección contra los espíritus malignos; Las antiguas civilizaciones chinas han asociado el jade con la curación desde el período neolítico; y la palabra griega para amatista significa "no bebido": se creía que la piedra inhibía la intoxicación de quienes la llevaban.  

¿CÓMO FUNCIONA LA CURACIÓN CON CRISTALES?
A pesar de la creciente aceptación, la forma en que funcionan los cristales es un poco borrosa. La idea básica detrás de la sanación con cristales es que los cristales transportan ciertas energías que pueden impactar positivamente las nuestras. Similar a los imanes, los cristales y las gemas usan energía para atraer o repeler. Cuando colocas ciertas piedras sobre ciertas partes de tu cuerpo, éstas interactúan con tus campos de energía individuales, también conocidos como chakras. Tu energía se transforma, vibra, pulsa, se mueve y cambia de acuerdo con las propiedades y la firma energética del cristal.

Los fanáticos de Crystal afirman que traen todo, desde la paz y la felicidad hasta el alivio del estrés y la prevención del dolor de cabeza. Científicamente hablando, no hay pruebas para respaldar reclamos como estos. Pero independientemente de que los cristales aprovechen el efecto placebo o tengan mecanismos no medibles por la ciencia , sirven como un punto focal potente. Si no es nada más, use los cristales como una herramienta para ayudarlo a hacer una pausa, sintonizar y darse cuenta de que está conectado a la tierra y algo más grande que usted.

¿Quieres empezar? Aquí hay una breve guía para aprovechar el poder de curar gemas y minerales.

ESTABLECE TU INTENCIÓN:
También ayuda a identificar un problema o desafío particular al que te enfrentas actualmente.

¿Con qué aspecto de tu vida quieres orientación? ¿Quieres que tu corazón se sienta abierto? ¿O sientes que te gustaría tener mejores límites? Sienta lo que parece fuera de equilibrio y confíe en su intuición para encontrar lo que es más importante para usted en este momento.

https://yocontratodos.blogspot.com/2012/09/katy-perry-en-la-pasarela.html
La intención es clave, pero también hay algo que decir para reconocer en qué cristales gravitan naturalmente. Preste atención al color de la piedra: el color, una poderosa modalidad de curación en sí misma, contiene importantes pistas sobre la vibración energética de la piedra. Los chakras, simbólicos de nuestros centros de energía sagrados en el interior, se han relacionado con las propiedades curativas de piedras preciosas específicas desde tiempos inmemoriales. Puede comenzar a explorar las innumerables formas en que los cristales pueden sanar con nuestra guía de piedras que corresponden a cada uno de los chakras.

De izquierda a derecha: hematita, piedra de sangre, citrina, cuarzo rosa, turquesa, azurita, amatista:


Hematites (primer chakra)  Color: Rojizo-negro.  Propiedades curativas: protege, aterriza y sana.

Piedra de  sangre (segundo chakra)  Color: Verde oscuro moteado con inclusiones rojas parecidas a la sangre -  Propiedades curativas: Transmuta, elimina la negatividad emocional

Citrino  (tercer chakra) -  Color: Sombra media profunda de amarillo dorado -  Propiedades curativas: Positividad, suerte y éxito

Cuarzo rosa  (cuarto chakra)  Color: rosa pálido -  Propiedades curativas: Atrae y ancla el amor

Color turquesa  (quinto chakra)  : Mezcla de azul pálido y verde.  Propiedades curativas: equilibra la energía espiritual y aporta sabiduría.

Azurita (sexto chakra)  Color: Azul profundo -  Propiedades curativas: Abre el tercer ojo y la intuición

Amatista  (séptimo chakra)  Color: claro a púrpura oscuro -  Propiedades curativas: Purifica la mente y facilita la conexión con lo divino

Limpie la energía:  ya que las piedras retienen energía, es importante limpiar la piedra antes y después de cada uso. Limpiar una piedra se puede hacer de múltiples maneras. Remoje durante la noche en un baño de sal, con una taza de agua fría mezclada con sal de mar o sal de Epsom. O dejar la piedra fuera durante la noche a la luz de la luna. También puede mancharla con salvia, una hierba limpiadora o hierba dulce, una hierba limpiadora de energía de olor dulce.
Cargar la piedra:  este paso es programar la piedra con tu intención de curación. La mejor manera de hacerlo es a través del contacto físico. Sostenga la piedra, póngala en su cuerpo o simplemente ore por ella, pidiéndole que esté preparada para su máximo potencial.
Ponga su piedra en uso:  hay muchas maneras de trabajar con su piedra. Puedes sostenerlo mientras meditas o colocarlo en una parte específica de tu cuerpo que corresponda a las propiedades de la piedra. Úsala como un amuleto o como joyería. Colóquelo junto a su cama o debajo de su almohada mientras duerme para que pueda influir en su mente subconsciente. Colóquelos en su casa o automóvil para establecer la energía del espacio. Los cristales sirven como conductos ágiles para las energías sutiles que están en nosotros y alrededor de nosotros. Los portales de meditación compactos, son recordatorios constantes para preguntar por la curación.

Comentarios