Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Arqueólogos rusos encuentran un cráneo alargado con tirantes perfectos

Los arqueólogos descubrieron otro esqueleto con un cráneo alargado, muy parecido a los "cráneos de Paracas" encontrados en Perú. Además del cráneo notablemente deformado, los restos del esqueleto mostraron una hembra con dientes inusualmente prístinos que se conservaron durante aproximadamente 1.700 a 2.000 años.

Los restos fueron descubiertos en un asentamiento de 4,000 años conocido como Arkaim , en el Óblast de Chelyabinsk de Rusia. El sitio se conoce como Stonehenge de Rusia , debido a los restos de una estructura monolítica que una vez estuvo allí, que se ha convertido en una meca para paganos, psíquicos, astrólogos y clarividentes.

Se creía que la disposición de la estructura en Arkaim se había utilizado para la astronomía, pero en algunos casos, los visitantes han descrito extrañas anomalías magnéticas , luces inexplicables e incluso alucinaciones durante las visitas.



Arkhaim y los Montes Urales en general también se han convertido en un punto de acceso para avistamientos de ovnis, atrayendo a multitudes de buscadores que esperan vislumbrar fenómenos aéreos inusuales.

En el pasado, el descubrimiento de cráneos alargados tendía a provocar especulaciones y titulares que describían su descubrimiento como evidencia de extraterrestres , pero la práctica de usar tablas de madera y envolturas para estirar intencionalmente el cráneo del niño es una práctica bien documentada. De hecho, un padre podría incluso dar forma al cráneo de un bebé de tal manera, simplemente dándole un masaje cuando el cráneo del bebé era suave y tenso.

Pero, por supuesto, esto no ha impedido que los tabloides sigan publicando fantásticos titulares que llaman cráneos alargados recientemente desenterrados como "alienígenas", y el último descubrimiento no es una excepción.

Los investigadores creen que  este esqueleto no está conectado con la civilización original de Arkaim, ya que la datación por radiocarbono lo colocó en una fecha significativamente anterior. En cambio, se creía que la mujer antigua pertenecía a la tribu sarmati que habitaba en los Urales del sur.

La deformación craneal comenzó cuando un niño aún era un bebé, pero nadie está seguro de por qué las culturas antiguas llevaron a cabo esta práctica. Algunos especulan que era una forma de lograr un aspecto más masculino para los hombres, pero esto no explicaría el alargamiento del cráneo femenino recientemente descubierto. La respuesta más aceptada es que se creía que era un indicador de un estatus social más alto.

Y cráneos alargados o su representación en civilizaciones antiguas se pueden encontrar en todo el mundo, que se remonta a los antiguos faraones egipcios, como el Rey Tut, Nefertiti y Akhenaton. Mientras tanto, se han desenterrado calaveras similares en una multitud de áreas dispares en todo el mundo, incluyendo Inglaterra , Francia, Perú y en partes de África.

Algunos defensores de la teoría de los antiguos astronautas creen que los cráneos alargados fueron un intento de emular el aspecto de una antigua raza extraterrestre que visitó a nuestros antepasados, pero nadie lo sabe con certeza. Aún así, la práctica se vuelve interesante, especialmente cuando lanzas el descubrimiento de Gaia en 2017 de varios esqueletos peruanos anómalos con cráneos alargados de Nazca en la mezcla.

Comentarios