Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

La causa del aborto del lanzamiento del Soyuz

Un sensor deformado provocó el  aterrador aborto del lanzamiento del cohete Soyuz que obligó a su tripulación estadounidense y rusa a realizar un aterrizaje de emergencia el mes pasado, anunció el jueves (1 de noviembre) la agencia espacial rusa Roscosmos.

Roscosmos también lanzó imágenes dramáticas de video desde la cámara a bordo esta mañana, mostrando un ascenso tranquilo en el espacio interrumpido por una separación de refuerzo y un movimiento repentino.

Durante la conferencia, los funcionarios dijeron que la separación anormal de uno de los cuatro refuerzos de correa del cohete, que impactaron el refuerzo del núcleo, se debió a una tapa de la boquilla en el tanque del oxidante que no se abrió. Según el comunicado de prensa , ese impacto se produjo porque el sensor de contacto de separación se deformó durante el montaje en su sitio de lanzamiento del Cosmódromo Baikonur en Kazajstán.


"El lanzamiento terminó con un fallo en el lanzador causado por la separación anormal de uno de los refuerzos de amarre (Bloque D) que golpeó con su nariz la etapa central (Bloque A) en el área del tanque de combustible", dijo Oleg Skorobogatov, presidente del Comité de investigación, confirmado en la declaración traducida. "Resultó en su descompresión y, como consecuencia, el cohete espacial perdió su control de actitud".

Según el portavoz de la NASA, durante el lanzamiento abortado del 11 de octubre, la tripulación que transportaba al astronauta de la NASA Nick Hague y al cosmonauta ruso Alexey Ovchinin pudo separarse del cohete de forma segura después de recibir una señal de advertencia durante la separación. Reid Weisman . Los dos tardaron aproximadamente media hora en lanzarse en paracaídas a la Tierra, donde se encontraron con un equipo de búsqueda y rescate.

Una vista de la separación de refuerzo Soyuz MS-10 así como el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin, en su camino hacia la Estación Espacial Internacional cuando experimentaron un dramático aborto el 11 de octubre de 2018.

Los funcionarios rusos dijeron durante la conferencia de prensa que habían creado medidas para evitar que el problema volviera a suceder, y que la reanudación de los lanzamientos de Soyuz era una prioridad.

Agregaron que el buque de carga Progress MS-10 no tripulado, que se lanza en un cohete Soyuz-FG, volará a la estación espacial el 16 de noviembre, y que el próximo lanzamiento de la tripulación, Soyuz MS-11, volará el 3 de diciembre. el vuelo está programado para llevar a tres tripulantes más a la estación espacial, lo que eleva el total a seis.

Los tres miembros de la tripulación que se encuentran actualmente en la estación regresarán a la Tierra el 20 de diciembre, una semana más tarde de lo programado originalmente, dijeron los funcionarios de Roscosmos.

Comentarios