Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Represéntese en su caso de derecho de familia

Representarse en su caso de derecho familiar puede ser no solo abrumador sino francamente aterrador. Para muchos, esta será la primera vez que ingresas a un tribunal, hablas con un juez, completas documentos judiciales o participas íntimamente con el sistema legal. Una tarea desalentadora, mientras pasas por uno de los momentos más difíciles y emocionales de tu vida. Aquí hay algunos consejos particulares para ayudarle a completar el proceso. (NOTA: estos consejos no son consejos legales y no están diseñados para reemplazar el asesoramiento legal).


1. Deja a un lado tus emociones y entérate del juego
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero esto es importante de hacer. También es una de las cosas más difíciles que tendrás que hacer. El divorcio es difícil. Es una montaña rusa emocional. Es un desafío en la vida que nadie esperaba que tuvieran que prepararse. Viene con una variedad de emociones, tristeza, depresión, alivio, odio, felicidad y arrepentimiento, pero con todas estas emociones es difícil enfocarse. Desafortunadamente, el enfoque es exactamente lo que más se necesita. Lo mejor que se puede hacer es reservar un día completo, dos si se puede manejar y reunir lo que se necesitará para la disolución.

Para decirlo sin rodeos, entra en el modo de trabajo del robot. Haga una lista de lo que se debe hacer (si necesita ayuda con esta lista, vea otros artículos en mi sitio web o consulte el sitio web de la corte local), reúna sus documentos, documentos, haga las llamadas telefónicas correctas, programe citas y organícese . A los jueces les gustan las personas que están organizadas. Anote una línea de tiempo de fechas para el futuro y otras notas que más tarde puede olvidar. Esto será útil durante los momentos en que las emociones se están agotando y no podrás pensar con claridad.

2. ¡Sé organizado! ¡Organizar! ¡Organizar!
Y lo diré de nuevo, ¡sé organizado! Encuentre un lugar para colocar todos los documentos de la corte, el papeleo y la disolución (divorcio) o materiales de derecho familiar en un solo lugar. El proceso legal es desalentador. A los jueces les gustan las cosas de cierta manera, a los tribunales les gustan las cosas de cierta manera, a la oficina de negocios les gustan las cosas de cierta manera, al Departamento de Servicios para los Niños les gustan las cosas de cierta manera y todas no son de la misma manera. Mira mi rumbo ... Nada peor que pensar que tienes un documento y no lo puedes encontrar.

3. Ve a ver a tu juez
Antes de la fecha de su juicio, vaya a ver al juez que le asignaron. Es su prerrogativa sentarse en el tribunal asignado de su juez a menos que él / ella tenga un juicio cerrado. Elija una hora que coincida con su día y hora asignados y vea casos similares a los suyos. Como abogados, a menudo hacemos esto cuando somos nuevos en un tribunal, así que tenemos una idea de cómo el juez dirige su sala de audiencias.

Tome una libreta de apuntes y anote las notas, ¿cómo hace ella / él para emitir fallos con respecto a cuestiones similares en su caso? ¿El juez permite hablar? ¿Le ha dado la impresión al juez de que han leído los alegatos antes de la audiencia o confían en ellos? el testimonio al tomar sus decisiones, ¿cuánto tiempo le apetece a cada caso? Esto no solo le da familiaridad con la sala de audiencias real, por lo que no hay nerviosismo por primera vez, sino cierta familiaridad con la personalidad de su juez.

4. Viste con estilo casual
La vestimenta del tribunal cuando se representa a sí mismo debe ser respetuosa, pero no exagerada. Recuerde que este no es su trabajo, por lo que no está obligado a usar un traje y el juez entiende esto. De hecho, podría ser contraproducente si lo haces. Del mismo modo, no te desvíes para hacer una declaración acerca de cuán pobre eres y ese ex esposo tuyo debería compartir tu apoyo. Eso será contraproducente! Siempre digo PTA, trajes de zapatos cerrados. Apaga tu celular.

5. ¡No involucre a sus hijos!
Como cuestión práctica, no traiga a sus hijos a la corte a menos que el juez le haya pedido específicamente que lo haga. Encuentra a la abuela, el abuelo, la guardería, la niñera, la iglesia y el adolescente en la calle (es broma a menos que los conozcas bien), pero esta es una forma segura de conseguir que un juez realmente se enoje contigo. Los jueces creen que las salas de audiencia son para adultos y que los niños no deben estar cerca de ellos, incluso afuera de los pasillos. En un asunto similar, los jueces viven en la edad oscura y creen que los niños (incluso los mayores) no deberían saber nada de lo que les está sucediendo durante una batalla de divorcio o custodia.

Esto está cambiando un poco con las leyes de Elkins en California, pero muy lentamente y, dependiendo de su juez, no me arriesgaría. Así que pise ligeramente cuando críe niños en el tribunal y NUNCA los asocie con dinero. Obviamente, si su caso es sobre la custodia y el bienestar de los niños, entonces esto no se puede evitar. Lo que se puede evitar es el escenario que dijo / ella dijo. Recuerde que puede estar envuelto en su propio drama 24/7 pero los Jueces oyen cuántos de estos casos al día? Se maduro ... En la mayoría de los casos, un juez se convertirá en el padre representado, no emocional, sin drama.

6. Escucha lo que el juez te está preguntando
Escuche atentamente lo que el Juez le está preguntando. Los jueces son abogados que han sido entrenados para hablar en un idioma diferente. Han usado este idioma durante mucho tiempo. Han olvidado hablar en inglés simple. Entonces, lo que crees que escuchas que te preguntan es posible que no sea lo que realmente te están pidiendo, así que debes escuchar con atención. Los jueces también tienen una cantidad de tiempo muy limitada para obtener una gran cantidad de decisiones, por lo tanto, son directos en las preguntas que están formulando. Muchas veces quieren una respuesta específica o un sí o no. Dáselo a ellos. No ofrezca más información a menos que sea absolutamente relevante para el problema que intenta persuadir.

Si te piden un número, dales un número. No califique su sí o no a menos que realmente lo necesiten. No hable con la otra parte, solo hable con el juez. Esto se debe a razones prácticas, ya que el periodista de la corte solo puede escuchar a una persona a la vez. A menudo, un juez le deja un corto tiempo para que exprese su argumento y luego le da al otro lado para que exprese el suyo. Luego él / ella hará preguntas directas para aclarar para que su decisión sea coherente con la ley. Hay momentos en que el juez ha malentendido o no tiene conocimiento de algo importante y usted debe hablar claro.

7. Si un juez decide no hacerlo, no haga una rabieta
Una vez que un juez ha hecho su pedido, es una orden y discutir con ellos solo empeorará las cosas. Los jueces también toman notas sobre ti. Tienen una sección especial en su archivo que solo ellos ven con otros jueces. Esto les ayuda a saber qué tipo de persona eres la próxima vez que estés frente a ellos. El asunto es que otros jueces también pueden leerlos. Entonces, diga que está teniendo un mal día y grite a un juez, no es justo y diez meses después se encuentra frente a un juez de DCSS y tienen su expediente. Bueno, ahora te dicen que es difícil. No es una reputación con la que quieras comenzar. Sé un defensor entusiasta de tus derechos. Protege los derechos de tus hijos. Pero cuando esa audiencia termina, se termina. Toma un respiro y grita en el estacionamiento.

8. Quédate y recoge tu orden de minutos
Cuando todo termina, la mayoría de la gente se siente entumecida y aturdida. Algunos incluso me han dicho que no recuerdo ni siquiera conducir hasta casa. Cuando les pregunto, "¿Te acuerdas de lo que ordenó el juez?". Murmuraron algo así como, por supuesto, obtuve todo lo que quería o fue la peor experiencia que el juez me odió, pero nunca especificó nada. Puede obtener una Orden de Minutos después de la audiencia.

Cuando haya terminado, hable con el alguacil y hágale saber que le gustaría obtener una orden por un minuto de las órdenes del juez de los procedimientos de hoy. El empleado le copiará uno o lo dirigirá a donde puede obtener uno. En cualquier caso, no salgas del juzgado sin uno. La alternativa es muy costosa, ya que debe solicitar transcripciones de la audiencia y / o contratar a alguien para que escriba una orden. No confíes en la memoria. No es legal de todos modos.

 9. Seguimiento
Una disolución, una batalla de custodia, un problema de derecho familiar es agotador y el proceso es como escalar una montaña. No podrás hacerlo en un día. Es importante tomarse el tiempo para apartar la diversión y el tiempo de relajación para que tengas la fortaleza para avanzar. Conoces a todos esos "amigos" que dicen que sus divorcios duraron 10 años, algunos por dilaciones y otros por conflictos. De cualquier manera, para superar este proceso, tendrá que hacer cosas de manera acelerada. Termine un proyecto (y para aquellos que postergan, debe terminar o tomará 10 años) y luego tomar un descanso de todo. Disfruta de tus hijos o te lo perderás. Ser capaz de compartimentar. Sepa cuándo decir "No quiero hablar de esto hoy" y luego no.

 10. Conoces tu historia de la mejor manera
Muchos de mis clientes comienzan como autorepresentados y recurren a la mediación porque se sienten demasiado abrumados con todo el proceso legal. Por supuesto, puedo seguir y seguir sobre cómo creo que la mediación es la mejor solución, pero eso no es para este artículo. Lo que voy a decir es que no importa lo que elija, la mediación, un abogado o la auto-representación, USTED conoce su caso mejor que nadie. Lo has vivido. Otra persona puede decirle qué es la ley, pero no puede decirle qué ha experimentado, qué ha pasado, cómo se sintió, cuáles son las necesidades de su hijo, cómo debe sentirse, cuál es su mejor interés y cómo debe hacerlo. tratar con todo esto Usted en todos los sentidos es su mejor defensor y nadie va a trabajar más duro que usted.

Comentarios